Términos y condiciones del Grupo QIMA

Ver los términos y condiciones de QIMA Alemania

Última actualización: 27 de enero de 2023.

Contenido

1. General

2. Prestación de servicios

3. Obligaciones y compromisos de QIMA

4. Obligaciones y compromisos del cliente

5. Toma de decisiones en pruebas de laboratorio QIMA

6. Facturación, cuotas y pagos

7. Responsabilidad e indemnización

8. Terminación de los servicios

9. Privacidad y protección de datos

10. Derechos de propiedad intelectual

11. Varios

12. Ley aplicable y aplicable, jurisdicción y resolución de litigios

13. Idioma

14. Declaración de independencia, imparcialidad, confidencialidad e integridad

15. Certificación QIMA

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1. General

1.1 Salvo que QIMA Limited o cualquiera de sus filiales (en adelante, "QIMA") acuerde expresamente lo contrario por escrito, todos los servicios prestados por QIMA Limited se rigen por las siguientes condiciones generales de servicio, que prevalecerán sobre cualesquiera términos y condiciones de compra. Estas condiciones incluyen e incorporan por referencia la Política de Privacidad y la Política de Cookies, tal y como dicho acuerdo puede estar en vigor y ser modificado por nosotros de vez en cuando (en lo sucesivo, estas condiciones generales de servicios, junto con los mencionados documentos incorporados, se denominarán colectivamente las "Condiciones de Servicios"). Nos reservamos el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales de Servicios en cualquier momento; dichas modificaciones serán vinculantes una vez publicadas en el sitio web www.qima.com en esta sección. Por lo tanto, le recomendamos que acceda a esta sección con regularidad para comprobar la versión más reciente y actualizada de las Condiciones de los servicios. Puede consultar la "fecha de entrada en vigor" publicada en la parte superior para ver cuándo se actualizaron por última vez las Condiciones de servicio.

1.2 Los servicios prestados por QIMA, por cuenta de una entidad o persona física de la que se hayan originado las instrucciones para actuar (en adelante denominada el "Cliente") se llevarán a cabo utilizando técnicas y procesos que permitan un enfoque independiente, imparcial y objetivo. El resultado final del Servicio consistirá en un certificado o documento (en adelante, el "Informe") en el que se comunicará la recopilación de información que se ha solicitado a QIMA y que se entregará en forma de informe online, fax o documento escrito.

1.3 Ninguna otra parte que no sea el Cliente tendrá derecho a dar instrucciones a QIMA, en particular sobre el alcance de la inspección o la entrega del Informe, a menos que así lo autorice el Cliente.

2. Prestación de servicios

2.1 QIMA, en calidad de tercero independiente, suministra información en forma de averiguaciones o recomendaciones con la finalidad especial de contribuir a la prevención de los riesgos a los que están expuestos los beneficiarios de sus servicios y de ayudarles a asegurar la calidad de sus productos. Los servicios de QIMA (en lo sucesivo denominados singular y colectivamente los "Servicios") consisten en trabajos realizados por QIMA, entre los que se incluyen:

  • auditoría de fábricas y centros de fabricación y transformación;

  • inspecciones de calidad de los productos;

  • inspecciones de carga de contenedores;

  • recogida de muestras en fábricas y centros de producción;

  • pruebas de laboratorio de muestras de productos;

  • servicios de garantía de calidad y cumplimiento;

  • certificación de productos o procesos.

3. Obligaciones y compromisos de QIMA

3.1 QIMA se reserva expresamente el derecho de actuar según su propio criterio a la hora de aceptar o rechazar una solicitud de Servicios, y no puede ser obligada a aceptar o ser considerada responsable de rechazar una solicitud de Servicios o productos:

  • Salirse de su ámbito de actividad o especialización;

  • Presentar problemas de accesibilidad geográfica, como servicios que deben prestarse o productos que deben encontrarse en zonas restringidas o muy alejadas;

  • Exigir a QIMA que obtenga permisos especiales para operar, como permisos gubernamentales.

3.2 QIMA se compromete a prestar los Servicios que ha aceptado llevar a cabo de manera profesional y oportuna, de acuerdo con la práctica profesional adecuada y en cumplimiento de:

  • Las instrucciones especiales del Cliente al solicitar los Servicios y como confirmado por QIMA—los términos de referencia deberán estar debidamente firmados por el Cliente y QIMA, y en ausencia de tales instrucciones:

  • Cualquier norma, costumbre, uso o práctica profesional pertinente;

  • Los métodos que QIMA considere apropiados por motivos técnicos, operativos y/o financieros.

3.3 QIMA actuará con el debido cuidado y destreza en la selección y asignación de su personal.

4. Obligaciones y compromisos del cliente

4.1 Tomar todas las medidas razonables para garantizar que QIMA tenga acceso al sitio y a los materiales en los que se basarán los Servicios;

4.2 Proporcionar a QIMA toda la información y muestras, así como los documentos necesarios para completar los Servicios solicitados, de manera oportuna (y en cualquier caso no más tarde de 48 horas antes de la intervención deseada), excepto los documentos generalmente disponibles como códigos y normas, ya sea directamente o a través de proveedores o agentes del Cliente;

4.3 Asegurarse de que se dan a QIMA las instrucciones y avisos adecuados con la debida antelación para facilitar la correcta prestación de los Servicios solicitados;

4.4 Informar a QIMA de la fecha de inicio o de reanudación de los Servicios, así como de las fechas esenciales que afecten al elemento o elementos objeto de los Servicios;

4.5 En general, prestar toda la asistencia razonable a QIMA para proporcionar las instrucciones, información, documentos e información de seguridad y protección necesarios en relación con las condiciones de trabajo, el equipo requerido y el acceso (según sea el caso).

4.6 Los documentos que reflejen compromisos entre el Cliente y terceros o los documentos de terceros—en caso de que QIMA los reciba—se consideran meramente informativos y no amplían ni limitan el alcance de los Servicios o de las obligaciones aceptadas por QIMA.

5. Toma de decisiones en pruebas de laboratorio QIMA

Cuando se solicite una declaración de conformidad con una especificación o una norma, la regla de decisión seleccionada se comunicará al cliente y se acordará con él. Si se solicita una declaración de conformidad, a menos que sea inherente a la especificación o norma solicitada, se aplicará la regla para la toma decisiones QIMA.

6. Facturación, cuotas y pagos

6.1 Pago

El pago se efectuará en línea en el momento de la reserva, antes de la prestación de los servicios. Si el pago se produce después de la prestación de los Servicios (o más de 24 horas después de la reserva para Pruebas), se añadirá un cargo adicional del 5% al precio del pedido.

Las facturas se emitirán en el momento de la ejecución de los servicios y se enviarán siguiendo un calendario acordado entre QIMA y el Cliente.

QIMA ofrece tres soluciones de pago, que aceptan tanto pagos en línea como fuera de línea:

  • Pagos en línea: QIMA acepta pagos a través de los proveedores de servicios en línea Adyen, Paypal y Global Payments. Los pagos realizados a través de estos servicios de procesamiento de pagos de terceros están sujetos a sus términos y condiciones y comisiones de procesamiento de pagos.

Puede consultar estas condiciones en sus respectivos sitios web: www.adyen.com, www.paypal.com y www.globalpaymentsinc.com.

  • Pagos fuera de línea: Las facturas pueden pagarse fuera de línea mediante transferencia (T/T) con un recargo de +5% por gastos de gestión. Las facturas son pagaderas inmediatamente después de su recepción, corriendo cada parte con sus propios gastos bancarios (incluidos los gastos bancarios de intermediación si el banco del cliente no procesa la transferencia por sí mismo). Los retrasos en el pago conllevarán un recargo por intereses del 1.5% mensual o fracción.

6.2 Gastos de cancelación: para las inspecciones aceptamos cancelaciones hasta las 16:00 horas (hora de China) del día anterior a la fecha prevista para la Inspección. Después de este límite, los Servicios programados se cobrarán en su totalidad, incluso si la Inspección no puede tener lugar en el día proyectado ("Inspección perdida").

En el caso de una "Inspección perdida" causada porque el proveedor no puede poner la mercancía a disposición para ser inspeccionada por QIMA en el día previsto, QIMA aconseja a sus clientes que vuelvan a cargar el costo de la Inspección a su proveedor.

En el caso de un pedido pagado en línea y cancelado, QIMA abonará el importe en la cuenta de la Tarjeta de Crédito del comprador utilizando la solución de Reembolso de Paypal.

Para los pedidos de Pruebas de laboratorio (LT), la cancelación no es posible una vez que las Pruebas han sido lanzadas por el Laboratorio.

6.3 En caso de que QIMA no pueda realizar o completar en su totalidad los Servicios solicitados, por cualquier motivo fuera de su control, como por ejemplo, pero no limitado a, fuerza mayor, información errónea proporcionada por el cliente o la fábrica (por ejemplo, mercancías no listas para la Inspección a pesar de la información proporcionada por la fábrica,...), el cliente se compromete a:

  • 7.3.1 Reembolsar cualquier gasto y desembolso realizado o incurrido en relación con estos Servicios;

  • 7.3.2 Pagar la parte proporcional de los honorarios debidos por los Servicios efectivamente prestados y liberar a QIMA de toda responsabilidad por la ejecución parcial o no de los Servicios.

6.4 Muestra(s) de inspección proporcionada(s) por el Cliente: Si una muestra de inspección es proporcionada por el Cliente y enviada a una oficina de QIMA, y luego debe ser reenviada por QIMA a la fábrica del Cliente, y el cargo de envío excede los 10 USD, entonces el cargo de envío se agregará automáticamente al monto final de la factura.

6.5 Para pedidos de pruebas de laboratorio (LT):

6.5.1 En caso de que el presupuesto ofrecido en línea en el momento de la reserva del Pedido varíe una vez que QIMA haya recibido y comprobado las Muestras de Producto, se acuerda que - si el aumento del precio de la Prueba es inferior al 25% o a 100 USD, QIMA informará al Cliente y lanzará la Prueba inmediatamente para una tramitación más rápida - si el aumento del precio de la Prueba es superior al 25% y a 100 USD, QIMA solicitará la confirmación del Cliente antes de lanzar la Prueba.

6.5.2 El costo mínimo de cualquier pedido de Pruebas de Laboratorio es de 88 USD para la entrega estándar y de 108 USD para la entrega urgente.

6.6 Para los pedidos de Inspección y Auditoría: Los precios "día-hombre" comunicados por QIMA son válidos para la ejecución in situ del servicio en el día o días programados. Los servicios adicionales que se presten, ya sea antes o después del servicio real, tales como, pero no limitados a, revisiones de auditoría, servicios de consultoría, formación, talleres, etc., no podrán incluirse en el precio por día-hombre y se cotizarán por separado.

6,7 Impuestos

Todos los Pedidos se pagarán libres de toda deducción y retención por impuestos, derechos, gravámenes u otros cargos impuestos por las autoridades federales, estatales, regionales u otras autoridades gubernamentales en el país de registro del Cliente y el país del sitio del Cliente o bajo cualquier tratado aplicable para evitar la doble imposición, excepto cuando sea requerido por la ley. Si la ley exige alguna deducción o retención, el Cliente deberá abonar a QIMA, en la fecha de vencimiento del pago, las cantidades adicionales que, una vez efectuada la deducción o retención, resulten en el pago a QIMA del precio neto del Pedido.

6.8 Revisión de las cuotas

Las tarifas de servicios de QIMA pueden ajustarse en cualquier momento sin previo aviso al CLIENTE. Los nuevos precios entrarán en vigor a partir de la fecha especificada por QIMA y se aplicarán a todos los servicios prestados en o después de esa fecha.

7. Responsabilidad e indemnización

7.1 Limitación de responsabilidad

7.1.1 QIMA no es un asegurador ni un garante y renuncia a tal capacidad. Los clientes que busquen una garantía contra pérdidas o daños deberán obtener un seguro adecuado.

7.1.2 Sujeto a las instrucciones del Cliente aceptadas por QIMA (tal y como se especifica en los términos de referencia), QIMA emitirá el Informe relativo a los hechos registrados por ella dentro de los límites de las instrucciones recibidas y sobre la base de los documentos e información facilitados por el Cliente (véase el punto 4 anterior), pero QIMA no está obligada a informar sobre hechos o circunstancias que estén fuera del ámbito específico de su misión.

7.1.3 El asesoramiento de QIMA se proporciona únicamente en relación con los documentos y la información facilitados por el Cliente, y QIMA no podrá ser considerada responsable si ha recibido información incompleta o errónea.

7.1.4 En caso de información falsa facilitada a QIMA por el Cliente, la fábrica, así como los representantes o empleados del Cliente, QIMA declina toda responsabilidad.

7.1.5 QIMA se compromete a esforzarse al máximo y a actuar con la debida diligencia y pericia en la prestación de sus Servicios, aceptando su responsabilidad únicamente en caso de negligencia grave y dolo probados por el Cliente.

7.1.6 QIMA no reembala la mercancía después de una inspección; esto debe ser realizado por el proveedor. En caso de que el cliente solicite a QIMA el reembalaje de la mercancía, QIMA no se hace responsable de los posibles daños o pérdidas sufridos en relación con el proceso de reembalaje.

7.1.7 Servicios de auditoría estructural: siempre que el Cliente haya realizado un pedido de auditoría estructural del edificio, QIMA llevará a cabo una auditoría visual del aspecto del inmueble y elaborará un informe descriptivo. QIMA no asumirá responsabilidad alguna en caso de daños o pérdida de bienes, lesiones o muerte derivados de problemas con la construcción del inmueble, los materiales o con el equipamiento y su funcionamiento.

7.2 Indemnización

7.2.1 En caso de que QIMA sea considerada responsable de cualquier reclamación por pérdidas, daños o gastos de cualquier naturaleza y origen, su responsabilidad frente al Cliente no podrá superar en ningún caso el quíntuplo de la suma total de los honorarios pagados por el servicio específico por el que se efectúa la reclamación. Para los servicios de Inspección específicamente, la responsabilidad de QIMA no excederá en ningún caso de cinco veces la suma total de los honorarios pagados por la inspección específica para la que se hace una reclamación si no se proporcionó una muestra de referencia aprobada por el Cliente, y diez veces si se proporcionó una muestra de referencia aprobada y disponible para el inspector en la fábrica el día de la inspección, o en una oficina aprobada de QIMA dos días antes de la fecha de inspección programada, siempre que la inspección se haya realizado a un nivel mínimo de inspección general AQL II por referencia de producto. Consulte nuestra tabla de AQL para más detalles.

7.2.2 Además, en caso de Servicios de inspecciones previas al envío:

  • Cuando se haya completado menos del 100% de la producción, nuestra responsabilidad sólo se extenderá a los elementos completados en el momento de la inspección;

  • El Informe no constituye una prueba del envío.

7.2.3 El Cliente garantizará e indemnizará a QIMA y a sus empleados, agentes o subcontratistas frente a todas las reclamaciones presentadas por terceros por pérdidas, daños o gastos de cualquier naturaleza, relacionados con la ejecución o no ejecución de cualesquiera Servicios, en la medida en que la suma total de dichas reclamaciones supere la limitación de responsabilidad mencionada en el artículo 6.2.1.

7.3 En caso de reclamación, deberá notificarse a la sede central de QIMA (QIMA Limited situada en 5/F,Dah Sing Life Building,99-105 Des Voeux Road Central HK. Tel.(852) 3165 8838 - Fax. (852) 2774 2053) dentro de los siete días siguientes al descubrimiento de los hechos, y no más tarde de 1 (un) mes desde la finalización de los Servicios de QIMA.

8. Terminación de los servicios

QIMA tendrá derecho a dar por terminada y/o suspender automáticamente la prestación de los Servicios en caso de que:

8.1 El Cliente comete un incumplimiento sustancial de sus obligaciones en virtud de las presentes condiciones y/o de los términos de referencia y (si dicho incumplimiento puede ser subsanado) no subsana dicho incumplimiento en el plazo de diez (10) días desde la recepción de la notificación de la Parte No Incumplidora (QIMA) requiriéndole para que lo haga. Los incumplimientos materiales incluyen, sin limitación, cualquier incumplimiento deliberado y deliberado por parte del Cliente de sus obligaciones en virtud de la cláusula 4 anterior;

8.2 El Cliente sea insolvente o incapaz de pagar sus deudas, se encuentre en suspensión de pagos, convoque una junta de acreedores o se reúna con sus acreedores o se dicte una orden de recepción contra él o (salvo a efectos de fusión o reconstrucción de buena fe) se dicte una orden o se apruebe una resolución para su liquidación o para el nombramiento de un administrador para gestionar sus asuntos, negocios y propiedades o se nombre un síndico o administrador judicial sobre cualquiera de sus activos o empresas o si QIMA toma o sufre cualquier acción similar o análoga como consecuencia de una deuda.

9. Privacidad y protección de datos

9.1 En la prestación de los Servicios, QIMA recaba, utiliza y protege los datos de carácter personal de acuerdo con su Política de Privacidad y Política de Cookies, que se considerarán incorporadas a las presentes Condiciones de Servicios por referencia.

9.2 QIMA podrá divulgar en cualquier momento los documentos y/o expedientes relacionados con el pedido a terceros organismos de acreditación y/o reconocimiento para fines de auditoría u otros fines relacionados, a menos que el Cliente se oponga por escrito en el momento de la presentación de las solicitudes. El acto de divulgación por parte de QIMA no implicará responsabilidad alguna.

9.3 QIMA será responsable de la gestión de toda la información confidencial del Cliente obtenida o creada durante la prestación de los servicios:

  • QIMA informará al Cliente con antelación de la información que pretende hacer de dominio público. A excepción de la información que el Cliente ponga a disposición del público, o cuando se acuerde entre QIMA y el Cliente (por ejemplo, con el fin de responder a las quejas, o situaciones establecidas en la cláusula 8.2 ), el resto de la información se considera información de propiedad y se considerará confidencial.

  • Cuando QIMA esté obligada por ley o autorizada por acuerdos contractuales a divulgar información confidencial, se notificará al Cliente o individuo afectado, a menos que la ley lo prohíba, la información facilitada.

  • La información sobre el Cliente obtenida de fuentes distintas al Cliente (por ejemplo, denunciante, reguladores) será confidencial entre el Cliente y QIMA. El proveedor (fuente) de esta información será confidencial para QIMA y no se compartirá con el Cliente, salvo acuerdo de la fuente.

  • El personal, incluidos los miembros de los comités, los contratistas, el personal de organismos externos o las personas que actúen en nombre de QIMA, mantendrán la confidencialidad de toda la información obtenida o creada durante el desempeño de las actividades del laboratorio, salvo que así lo exija la ley.

10. Derechos de propiedad intelectual

10.1 QIMA es y seguirá siendo titular de todos los posibles derechos de propiedad intelectual (incluidos, entre otros: patentes, solicitudes de patentes, modelos de utilidad, derechos de autor, marcas y cualquier otra protección legal de tipo similar, así como know-how y secretos comerciales, estén o no registrados o sean susceptibles de registro), así como de los derechos de productor de bases de datos relacionados en general con la prestación de los Servicios, en particular con respecto a las técnicas y procesos que utiliza para recopilar la información, la forma de presentar la información, certificados u otros documentos y la información en bruto recopilada durante el transcurso de los Servicios. QIMA será libre de alojar, almacenar y publicar todos sus derechos de propiedad intelectual y toda la información recopilada y de utilizarla, por ejemplo, para ofrecer nuevos tipos de servicios o para recopilar datos.

10.2 La cláusula 9.1. anterior se estipula sin perjuicio de la naturaleza confidencial del/de los Informe(s) proporcionado(s) al Cliente y sujeto al pago íntegro del precio de los Servicios, los derechos concedidos al Cliente para utilizar, reproducir y representar el/los Informe(s) en el curso normal de su negocio y para uso personal, en todo el mundo y durante toda la vigencia de todos los derechos de propiedad intelectual.

11. Varios

11.1 El Informe reflejará los resultados de los Servicios en el momento y lugar de los mismos. Este Informe no exime a los vendedores y proveedores de sus obligaciones legales y/o comerciales para con el Cliente.

11.2 Las presentes Condiciones de Servicio constituyen el acuerdo íntegro entre las partes con respecto al objeto de las mismas.

11.3 En caso de invalidez de alguna de sus disposiciones, el resto no se verá afectado y las partes intentarán, mediante negociaciones de buena fe, sustituirlas por disposiciones que se correspondan lo más posible con la intención original.

11.4 Ninguna omisión, demora o abstención por una de las partes de exigir el cumplimiento, ejercer o hacer valer cualquier derecho o recurso en virtud de las Condiciones de servicio se considerará o interpretará en modo alguno como una renuncia al derecho o recurso o a cualesquiera otros derechos o recursos, ni dicha omisión, demora o abstención impedirá el ejercicio o la aplicación del derecho o recurso en cualquier momento o momentos posteriores, y

11.5 La renuncia a cualquier derecho o recurso conferido por las Condiciones de servicio solo será efectiva si se realiza por escrito y se refiere expresamente al derecho o recurso en cuestión.

12. Ley aplicable y aplicable, jurisdicción y resolución de litigios

12.1 Salvo disposición en contrario, estas condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con la legislación de Hong Kong.

12.2 Todas las disputas o diferencias de cualquier tipo entre las partes en relación con o derivadas de los servicios se someterán a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de Hong Kong.

13. Idioma

Estos términos y condiciones han sido redactados en inglés. En caso de discrepancia, la versión en inglés será la que controle para todos los propósitos.

14. Declaración de independencia, imparcialidad, confidencialidad e integridad

Con el fin de proporcionar un servicio de cumplimiento de alta calidad, QIMA hace la declaración de independencia, imparcialidad, confidencialidad e integridad, por favor refiérase a este enlace.

15. Certificación QIMA

Las Condiciones Adicionales son términos de servicios que se aplican específicamente a todos los servicios de certificación prestados por QIMA y se añaden a las Condiciones Generales de QIMA. En caso de discrepancia entre las Condiciones Generales de QIMA y las presentes Condiciones Adicionales, prevalecerán estas últimas.

Dichas Condiciones Adicionales definen las responsabilidades respectivas de QIMA y de cualquier solicitante de certificación. Todos los solicitantes aceptan y se comprometen a cumplir estos Términos Adicionales, y sin dicho acuerdo y compromiso, QIMA no proporcionará los servicios de certificación ni entregará ninguna documentación de certificación.

Con respecto a la Política de Imparcialidad de QIMA, ninguna certificación, de la unidad de certificación de QIMA, sería más sencilla, fácil, rápida o menos costosa si se utilizara otro(s) servicio(s) de QIMA.