Encuesta sobre abastecimiento global de QIMA de 2018

Una encuesta a más de 250 empresas de todo el mundo que trabajan en los principales segmentos de productos de consumo (desde textil y calzado hasta electrónica, juguetes, gafas, cosméticos, artículos para el hogar y alimentos) centrada en las prácticas populares de abastecimiento, control de calidad y cumplimiento, los principales desafíos de abastecimiento y las principales tendencias que se espera que configuren el panorama del abastecimiento en 2018.

Encuesta sobre abastecimiento global de QIMA de 2018: Aspectos destacados

Visibilidad de la cadena de suministro: ¿a medio camino? Una empresa media conoce aproximadamente a la mitad de sus proveedores, pero sólo el 11% diría que tiene una visibilidad total de la cadena de suministro.

China mantiene el dominio, pero abundan los aspirantes: mientras que la mitad de las empresas encuestadas esperan abastecerse más en China en 2018, las empresas textiles sensibles a los costes recurren cada vez más a India y Bangladesh

Las tendencias tecnológicas pasan a un segundo plano frente a la política: a la hora de plantearse su abastecimiento en 2018, las empresas están más preocupadas por los aranceles y los embargos que por la automatización y la impresión 3D

La gestión de costes y el control de calidad van de la mano: las empresas señalan los costes de fabricación y la calidad de los productos como sus principales retos de aprovisionamiento en el presente y el futuro próximo.

Descargue el informe completo para obtener más información:

  • Impacto previsto de las micro y macrotendencias en el abastecimiento mundial en 2018

  • Principales países de origen de cada sector industrial

  • Modelos populares de externalización y prácticas de gestión de proveedores

  • Prácticas, marcos y KPI de auditoría de proveedores

  • Calidad de los productos, seguridad y conformidad de los proveedores: tendencias por sectores

¿Necesita más información?

Al ponerse en contacto con QIMA usted acepta nuestra política de privacidad y nuestros términos y condiciones.