Nearshoring en México para marcas estadounidenses: ventajas y desafíos

Esta guía rápida le dará información sobre:

  • antecedentes del nearshoring estadounidense en México y América Latina;

  • situación actual del abastecimiento en México;

  • ventajas y retos de la deslocalización en México para los compradores estadounidenses;

  • cómo puede ayudar QIMA.


México, que siempre ha sido un importante socio comercial de Estados Unidos, ha sido objeto de un creciente interés como destino de nearshoring para marcas y minoristas estadounidenses en los últimos años. Aunque abastecerse en México ofrece a los compradores estadounidenses una serie de ventajas, como la proximidad geográfica y las condiciones comerciales preferenciales, las empresas que hacen negocios con proveedores mexicanos también deben ser conscientes de los retos específicos de este mercado.

Aunque la deslocalización completa de las cadenas de suministro estadounidenses sigue estando fuera de nuestro alcance, cada vez son más las empresas con sede en EE.UU. interesadas en comprar más cerca de casa, y eligen a México como su socio de nearshoring. Comprar en México permite a las marcas y minoristas estadounidenses acortar sus cadenas de suministro, ahorrar en costes de transporte y disfrutar de preferencias arancelarias, pero también hay una serie de retos que las empresas deben tener en cuenta a la hora de ampliar su red de suministro al sur de la frontera.

Descargue esta Guía Rápida gratuita para obtener más información sobre la contratación en México y aprovechar al máximo las oportunidades de nearshoring como empresa con sede en Estados Unidos.

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