June 2023



North America News

El 6 de febrero de 2023, la ASTM notificó a la CPSC que la norma ASTM F2906, Especificación estándar de seguridad del consumidor para las mesillas de noche, se había actualizado a la versión de 2023. La CPSC ha emitido una norma final directa para actualizar la norma obligatoria para las mesillas de noche con el fin de incorporar por referencia la nueva versión, ASTM F2906-23, de la norma voluntaria para las mesillas de noche. La norma entrará en vigor el 5 de agosto de 2023. La norma ASTM F2906 para somieres incluye métodos de ensayo, requisitos de rendimiento y requisitos para las etiquetas de advertencia y los folletos informativos. La norma ASTM F2906 se volvió a aprobar en 2019 y luego se actualizó en 2022 y 2023. Entre las revisiones importantes de la norma hasta 2022 se incluyen las siguientes:

-Sección 5.6: Se han revisado los requisitos de altura para las barandillas laterales adyacentes a una cama de adulto en respuesta a los nuevos estilos de cama de noche que pueden convertirse de moisés a cama de noche.

-Sección 8.3.4 Revisada la información de la literatura instructiva requerida para acompañar a los durmientes de cabecera al cambio en la sección 5.6.

Entre las revisiones importantes de la Norma hasta 2023 figuran las siguientes:

-Sección 5.6: se ha revisado de nuevo la exención del requisito de altura para las barandillas laterales fijas, ya que la versión anterior podía interpretarse en el sentido de que permitía que una barandilla lateral inferior fija estuviera por encima del colchón de la cama de adultos, lo que suponía un riesgo de estrangulamiento si el cuello del bebé quedaba atrapado en la barandilla expuesta.

Tras recibir la notificación de ASTM de que la especificación ASTM F2906 Standard Consumer Safety Specification for Bedside Sleepers se actualizaba a la versión 2023, la CPSC emitió una norma final directa para la norma obligatoria para las mesillas de noche que incorporaba por referencia la ASTM F2906-23; esta norma entrará en vigor el 5 de agosto de 2023.

On 11 May 2023, the Consumer Products Safety Commission published a direct final rule to create a new part, 16 CFR 1272 to the Code of Federal Regulations, “Marking of Toy, Look-Alike, and Imitation Firearms.” The new part 1272 adopts in substance the Department of Commerce regulation found in 15 CFR Part 272. The rule is effective 26 June 2023. After the US President signed into law the Federal Energy Management Improvement Act Update, the authority for regulating the marking of toy, look-alike, and imitation firearms was transferred from the Department of Commerce to the Consumer Products Safety Commission (CPSC). Newly created 16 CFR 1272, published on 11 May 2023 and effective 26 June 2023, applies to toy, look-alike, and imitation firearms having the appearance, shape, and/or configuration of a firearm and produced or manufactured and entered into commerce on or after 5 May 1989 and does not apply to: (a) Non-firing collector replica antique firearms;

(b) Traditional B–B, paint-ball, or pellet-firing air guns that expel a projectile through the force of compressed air, compressed gas or mechanical spring action, or any combination thereof, as described in ASTM F589–85 Standard Consumer Safety Specification for Non-Powder Guns;

(c) Decorative, ornamental, and miniature objects having the appearance, shape and/or configuration of a firearm, including those intended to be displayed on a desk or worn on bracelets, necklaces, key chains, and so on, provided that the objects measure no more than thirty-eight (38) millimeters in height by seventy (70) millimeters in length, the length measurement excluding any gun stock length measurement.

The following markings are approved by the CPSC:

(a) A blaze orange (AMS STD 595A–17 color 12199) or orange color brighter than that specified by the AMS standard color number, solid plug permanently affixed to the muzzle end of the barrel as an integral part of the entire device and recessed no more than 6 millimeters from the muzzle end of the barrel.

(b) A blaze orange (AMS STD 595A–17 color 12199) or orange color brighter than that specified by the AMS standard color number, marking permanently affixed to the exterior surface of the barrel, covering the circumference of the barrel from the muzzle end for a depth of at least 6 millimeters.

(c) Construction of the device entirely of transparent or translucent materials which permits unmistakable observation of the device's complete contents.

(d) Coloration of the entire exterior surface of the device in white, bright red, bright orange, bright yellow, bright green, bright blue, bright pink, or bright purple, either singly or as the predominant color in combination with other colors in any pattern.

(e) SAE AMS STD 595A–17, Colors Used in Government Procurement, approved 10 February 2017, is incorporated by reference into this section with the approval of the Director of the Federal Register under 5 U.S.C. 552(a), Freedom of Information Act and 1 CFR Part 51, Incorporation by Reference.

El estado de Oregón publicó una nueva ley, SB 543, para prohibir la espuma de poliestireno y prohibir las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en los envases alimentarios.

La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025.

El 8 de mayo de 2022, el gobernador de Oregón firmó el proyecto de ley SB 543 para prohibir la venta o distribución de cualquier recipiente para alimentos que contenga sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) añadidas intencionadamente. Además, la nueva ley prohíbe los envases de espuma de poliestireno y los cacahuetes de embalaje.

A continuación se exponen los aspectos más destacados de la prohibición:

La nueva ley entrará en vigor el 1 de enero de 2025.

El Estado de Minnesota ha promulgado una ley que regula las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) y los metales pesados en varios tipos de productos. Los requisitos relativos a las PFAS se aplicarán en diferentes etapas, a partir del 1 de enero de 2025. El 24 de marzo de 2023, el Gobernador de Minnesota firmó la ley (HF 2310)(Minnesota Session Law, capítulo 60). La ley establece la prohibición de las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) e incluye restricciones sobre el plomo y el cadmio en diversos productos. La nueva ley establece la prohibición de las PFAS en distintas fases de aplicación:

  • A partir del 1 de enero de 2025, se prohibirán los PFAS añadidos intencionadamente en productos específicos (por ejemplo, alfombras y moquetas, productos juveniles, etc.).

  • El 1 de enero de 2026 o antes, el fabricante de productos que contengan PFAS añadidos intencionadamente deberá presentar una notificación que incluya los requisitos de información sobre el producto al comisionado de la Agencia de Control de la Contaminación (ACC) del estado. Se prohibirá la venta, puesta a la venta o distribución de dichos productos si el fabricante no divulga la información requerida y se podrá imponer una tasa.

  • A partir del 1 de enero de 2032, se prohibirán los demás productos que contengan PFAS añadidos intencionadamente, a menos que el comisario de la PCA haya determinado que el uso de PFAS es inevitable.

Además de los PFAS, la ley amplía el alcance de las restricciones sobre metales pesados (plomo y cadmio) en determinados productos, como juguetes, joyas, ropa y calzado. Al mismo tiempo, la nueva ley deroga las disposiciones relativas al "plomo en joyería" y al "cadmio en joyería infantil", incluidas en la sección 325E.389 y 325E.3891 de los Estatutos de Minnesota de 2022, respectivamente. Los aspectos más destacados de la nueva ley se enumeran en el cuadro siguiente.

El estado de Washington lanzó una ley para eliminar el uso de ingredientes tóxicos en cosméticos y productos de cuidado personal. La restricción entrará en vigor el 1 de enero de 2025. El 5 de mayo de 2023, el Gobernador del estado de Washington firmó la ley (HB 1047) relativa al uso de sustancias químicas tóxicas en cosméticos y productos de cuidado personal, también conocida como Ley de Cosméticos Libres de Tóxicos. El objetivo de la ley es eliminar el uso de sustancias químicas tóxicas y nocivas en cosméticos y productos de cuidado personal para proteger tanto a los consumidores como al medio ambiente. Esta ley es la ley estatal más estricta del país que regula las sustancias químicas tóxicas en los productos de salud y belleza hasta la fecha. Como se indica en la Ley de Cosméticos Libres de Tóxicos, a partir del 1 de enero de 2025, ninguna persona podrá fabricar, vender a sabiendas, ofrecer para la venta, distribuir para la venta o distribuir para su uso en el estado, ningún producto cosmético que contenga cualquiera de las siguientes sustancias químicas o clases de sustancias químicas añadidas intencionadamente:

  • Ortoftalatos (ésteres del ácido ortoftálico)

  • Sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS)

  • Formaldehído (nº CAS 50-00-0) y productos químicos que el departamento haya determinado que liberan formaldehído.

  • Metilenglicol (nº CAS 463-57-0)

  • Mercurio y compuestos de mercurio (nº CAS 7439-97-6)

  • Triclosán (nº CAS 3380-34-5)

  • m-Fenilendiamina y sus sales (nº CAS 108-45-2)

  • o-Fenilendiamina y sus sales (nº CAS 95-54-5)

Además, la ley prohíbe la adición intencionada de plomo o compuestos de plomo, así como la adición no intencionada de plomo o compuestos de plomo cuando estén presentes en 1 ppm o más. Este nivel límite es 10 veces más estricto que el límite recomendado por la Food and Drug Administration(FDA) para el plomo en productos cosméticos labiales y cosméticos de aplicación externa. Es interesante señalar que las diez primeras sustancias químicas que liberan formaldehído identificadas por el Departamento de Ecología no entrarán en vigor hasta el 1 de enero de 2026 o después de esa fecha, y que otras sustancias químicas que liberan formaldehído podrán identificarse y entrar en vigor a partir de enero de 2027. Los minoristas del Estado podrán vender los productos cosméticos en existencias a partir de la fecha de entrada en vigor hasta el 1 de enero de 2026.

En EE.UU., cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran del mercado y se publican en la sección de retiradas recientes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC ) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en EE.UU. desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023:

Peligros

Frecuencia

Peligro de laceración

5

Peligro de lesiones

4

Peligro de quemaduras

4

Peligro de intoxicación por plomo

2

Peligro de impacto

2

Peligro de caídas

2

Peligro de incendio

1

Peligro de intoxicación

1

Categorías de productos

Frecuencia

Artículos deportivos / Equipamiento

3

Electrodomésticos

2

Juguetes y artículos de puericultura

2

Material en contacto con alimentos

2

Muebles

2

Artículos para el hogar

2

Herramientas y hardware

1

Electrodomésticos

1

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

1

Equipos de protección

1

Accesorios

1

Farmacia

1

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En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran del mercado y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Canadá desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023:

Peligros

Frecuencia

Peligro de lesiones

6

Peligro microbiológico

5

Riesgo de alergia

4

Peligro de incendio

3

Peligro de quemaduras

3

Peligro de caídas

2

Peligro químico

1

Peligro de atrapamiento

1

Peligro de asfixia

1

Peligro de estrangulamiento

1

Peligro de laceración

1

Categorías de productos

Frecuencia

Alimentación

9

Artículos para el hogar

4

Electrodomésticos

2

Muebles

2

Artículos deportivos / Equipamiento

2

Joyería

1

Electrodomésticos

1

Juguetes y artículos de puericultura

1

Herramientas y hardware

1

Accesorios

1

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South America News

El 22 de mayo de 2023, el Ministerio de Salud de Brasil/Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria/Consejo Colegiado publicó una nueva Resolución RDC nº 798, relativa a la norma para pigmentos en materiales celulósicos en contacto con alimentos.

La nueva resolución entrará en vigor el 22 de noviembre de 2023.

El 22 de mayo de 2023, se publicó una nueva Resolución RDC n.º 798 del Ministerio de Salud de Brasil/Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria/Consejo Colegiado. Como se indica en la RDC n.º 798, esta resolución modifica la Resolución - RDC n.º 88, de 29 de junio de 2016, que aprueba el reglamento técnico sobre materiales, envases y equipos celulósicos destinados a entrar en contacto con alimentos y otras medidas.

Además de los criterios según los cuales "Los pigmentos y colorantes no pueden migrar cuando se someten a ensayo según la norma BS EN 646 - Papel y cartón destinados a entrar en contacto con productos alimenticios - Determinación de la solidez del color del papel y cartón teñidos", exigidos por el RDC nº 88, la nueva resolución también exige que el producto cumpla una escala de grises de grado 5 cuando se somete a ensayo según la norma BS EN646.

Esta resolución entrará en vigor el 22 de noviembre de 2023.

Europe News

As outlined in Notice of Publication 0083/23 of 31 May 2023 of References to Standards for Electrical Equipment Designed for Use Within Certain Voltage Limits in Support of the Electrical Equipment (Safety) Regulations 2016 (S.I. 2016/1101):

  • The references to standards listed in Part 1 of Annex I of notice 0083/23 are amendments for Annex I of notice 0079/23;

  • The references to standards listed in Part 1 of Annex II of notice 0083/23 are amendments for Annex II of notice 0079/23.

Notice of Publication 0083/23 of 31 May 2023 of References to Standards for Electrical Equipment Designed for Use Within Certain Voltage Limits in Support of the Electrical Equipment (Safety) Regulations 2016 (S.I. 2016/1101) was Issued by the Department for Business and Trade.

  • (1) Part 1 of Annex I to this notice lists additional references to standards as an amendment for Annex 1 to notice 0079/23, such as EN 60598-2-11: 2013 + A1: 2022, EN 62423:2012 + A11:2021 + A12: 2022, EN 60335-2-30:2009 + A1:2020 + A11: 2012 + A12: 2020 + A13: 2022 + A2: 2022 + AC: 2010 + AC: 2014.

  • Part 2 of Annex I to this notice sets out the complete list of references to standards in support to regulation 2A of S.I. 2016/1101. Annex I came into effect on 31 May 2023.

  • (2) Part 1 of Annex II to this notice lists additional standards which will be removed from publication from the date set out in the table, each of these standards will not be valid on or after the date set out in respect of it, such as EN 60598-2-11:2013, EN 62423:2012 + A11:2021, EN 60335-2-30:2009 + A1:2020 + A11: 2012 + A12: 2020 + AC: 2010 + AC: 2014.

  • Part 2 of Annex II to this notice sets out the complete list of standards which will be removed from publication.

En mayo, la Unión Europea (UE) publicó un reglamento para modificar la restricción del plomo y sus compuestos incluidos en la entrada 63 del anexo XVII de REACH. La última modificación restringe el plomo a menos del 0,1% en polímeros y copolímeros de PVC en artículos.

El 29 de mayo de 2023, la Unión Europea (UE) publicó en el Diario Oficial el Reglamento (UE) 2023/293, por el que se modifica la restricción del plomo y sus compuestos con arreglo a la entrada 63 del anexo XVII del Reglamento (CE) nº 1907/2006 "Registro, evaluación, autorización y restricción de las sustancias y preparados químicos" (REACH), ampliando el ámbito de aplicación de los materiales a los polímeros y copolímeros de cloruro de vinilo (PVC). La última modificación restringe el plomo a menos del 0,1% en el PVC.

La nueva restricción entrará en vigor a partir del 29 de noviembre de 2024, con exenciones para determinadas solicitudes. Los detalles de la restricción figuran en el cuadro siguiente.

Alcance de la restricción

Los artículos fabricados a partir de polímeros o copolímeros de cloruro de vinilo (PVC).

Límite

<0,1% en peso de material de PVC

Exención

1. Quedan exentos los artículos contemplados en la legislación vigente:

- Artículos cubiertos por el apartado 1, de conformidad con los apartados 2 a 5, y por el apartado 7, de conformidad con los apartados 8 y 10 de la entrada 63 del anexo XVII de REACH

- Materiales en contacto con alimentos cubiertos por el Reglamento (CE) 1934/2004

- Equipos eléctricos y electrónicos cubiertos por la Directiva 2011/65/UE (RoHS Recast)

- Envases y residuos de envases contemplados en la Directiva 94/62/CE

- Juguetes cubiertos por la Directiva 2009/48/CE

2. Permite los separadores de PVC-sílice en las baterías de plomo-ácido hasta el 28 de mayo de 2023.

3. Permite los artículos de PVC que contengan PVC flexible recuperado hasta el 28 de mayo de 2025

4. Permite determinados artículos de PVC que contienen PVC rígido recuperado hasta el 28 de mayo de 2033, siempre que el PVC rígido recuperado contenga menos de un 1,5% de plomo. Dichos artículos de PVC que contienen PVC rígido recuperado son perfiles y láminas para:

- aplicaciones específicas en edificios y obras de ingeniería civil;

- cubiertas y terrazas;

- aplicaciones específicas en interiores de edificios y determinados tubos y accesorios multicapa (cláusulas 18 a-f)

5. Indica a los proveedores cuyos artículos de PVC contengan PVC rígido recuperado con un 0,1% o más de plomo que incluyan la declaración "Contiene ≥ 0,1% de plomo" en el artículo (se señala que esta declaración puede colocarse en el embalaje del artículo si no es posible colocarla en el propio artículo).

6. Exige a los proveedores de artículos de PVC que contengan PVC rígido recuperado que faciliten documentación a las autoridades nacionales competentes, si así se les solicita, para justificar las afirmaciones sobre el origen recuperado del PVC de dichos artículos.

En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retiran y se publican en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación se resumen las retiradas europeas del 01 de mayo de 2023 al 31 de mayo de 2023:

Peligros

Frecuencia

Peligro químico

205

Peligro de lesiones

41

Peligro de estrangulamiento

34

Peligro de descarga eléctrica

33

Peligro de asfixia

18

Peligro de quemaduras

12

Peligro de incendio

6

Daños a la vista

6

Peligro microbiológico

4

Otros peligros

7

*Otros Peligros incluyen Daño Auditivo, Peligro de Riesgo para la Salud y Peligro de Corte con una frecuencia inferior a 4.

Categorías de productos

Frecuencia

Cuidado corporal / Cosmética

140

Juguetes y artículos de puericultura

51

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

37

Electrodomésticos

36

Artículos deportivos / Equipamiento

14

Artículos de exterior

13

Electrodomésticos

11

Joyería

11

Calzado

6

Equipos de protección

5

Otras categorías

13

*Otras categorías incluyen Productos químicos, Informática / Audio / Vídeo / Otros productos electrónicos y accesorios, Componentes de automóviles, Mobiliario, Herramientas y ferretería, Maquinaria, Accesorios, Productos de construcción y Papelería con una frecuencia inferior a 5.

País notificante

Frecuencia

Italia

135

Suecia

49

Rumanía

35

Chequia

20

Dinamarca

12

Francia

11

Alemania

10

Polonia

10

Irlanda

8

Hungría

8

Finlandia

7

Chipre

7

Otros países

25

*Otros países incluyen Países Bajos, Lituania, Malta, Eslovaquia, Austria, Grecia, Bélgica, Croacia, Estonia, Letonia y Luxemburgo con una frecuencia inferior a 6.

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Asia News

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China ha publicado una nueva norma industrial para productos textiles para recién nacidos (FZ/T 08002-2022). Se incluyó en el anuncio nº 10 de China de normas industriales aprobadas en 2022. La fecha de entrada en vigor fue el 1 de octubre de 2022. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China emitió una nueva norma industrial para productos textiles para recién nacidos (FZ/T 08002-2022). Esta norma es aplicable a los productos textiles para recién nacidos desde el nacimiento hasta los 28 días de edad, incluyendo prendas de vestir, calcetería (cubrepiés), gorros, bandas para el vientre, guantes, toallas, envolturas (edredones), sacos de dormir, ropa de cama, etc.

Requisitos: Los productos deben cumplir los requisitos de etiquetado y los requisitos técnicos establecidos en esta norma, que incluyen, entre otros:

  • Contenido en fibra

  • Requisitos químicos (formaldehído, colorantes azoicos, contenido total de plomo (Pb) y cadmio (Cd), ftalatos, contenido de metales pesados extraíbles)

  • Valor pH

  • Olor

  • Inflamabilidad

  • Cordones y cordeles

  • Afilado y fuerza de sujeción de los componentes fijados

  • Absorción

  • Desprendimiento de fibras

  • Solidez del color (al agua, a la transpiración, al lavado, a la saliva, al roce, a la orina, a la leche materna)

  • Resistencia de las costuras

  • Fuerza de tracción de la correa

  • Calidad del aspecto

  • Restos de aguja de coser rota

  • Materiales de relleno (guata): GB 31701 Productos textiles para bebés y niños categoría A y GB 18383 Requisitos técnicos generales para productos con materiales de relleno.

Notas importantes:

  • Para los productos textiles que entran en contacto directo con la piel de los recién nacidos debe utilizarse material de algodón suave y de color claro.

  • Los acabados cepillados/despeinados de los tejidos no deben utilizarse para la ropa de recién nacidos.

  • En los productos textiles para recién nacidos no se utilizarán tejidos con revestimiento, teñidos/impresos con pigmentos ni acabados funcionales como antibacterianos o ignífugos.

  • Los materiales de relleno de plumón no se utilizarán para productos textiles recién nacidos

Esta nueva norma industrial se incluyó en el anuncio nº 10 de China de normas industriales aprobadas en 2022. La fecha de entrada en vigor fue el 1 de octubre de 2022.

La Administración de Normalización de China ha publicado una norma nacional de prendas de enfermería(GB/T 41902-2022). Se incluyó en el anuncio nº 13 de China de normas nacionales aprobadas en 2022. La fecha de entrada en vigor fue el 1 de mayo de 2023.

La Administración de Normalización de China ha publicado una norma nacional sobre prendas de lactancia (GB/T 41902-2022). Esta norma es aplicable a la ropa de lactancia, la ropa de lactancia, las fundas de lactancia, los chales de lactancia y otros accesorios.

Requisitos: Los productos deben cumplir los requisitos de etiquetado y los requisitos técnicos establecidos en esta norma, que incluyen, entre otros:

  • Contenido en fibra

  • Requisitos químicos (formaldehído, colorantes azoicos, contenido total de plomo (Pb) y cadmio (Cd), ftalatos, contenido de metales pesados extraíbles)

  • Valor pH

  • Olor

  • Restos de aguja de coser rota

  • Nitidez de los componentes acoplados

  • Cambio dimensional y aspecto tras el lavado

  • Resistencia a la formación de bolitas

  • Resistencia al estallido

  • Resistencia de las costuras

  • Solidez del color (al agua, a la transpiración, al lavado, al roce, a la saliva, a la leche materna, a la transferencia en las articulaciones)

  • Desprendimiento de fibras

  • Calidad del aspecto

Nota importante:

  • El material utilizado y el diseño del producto requieren el cumplimiento de la sección 5.1 requisitos de seguridad de esta norma

Esta nueva norma de producto se incluyó en el anuncio nº 13 de China de normas nacionales aprobadas en 2022. La fecha de entrada en vigor fue el 1 de mayo de 2023.

En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos SAMR, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de China desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023:

Peligros

Frecuencia

Peligro de descarga eléctrica

11

Peligro para la salud

8

Seguridad Riesgo Peligro

7

Peligro de lesiones

7

Peligro de incendio

6

Daños a la vista

4

Peligro de asfixia

4

Peligro de corte

3

Peligro de quemaduras

2

Peligro de caídas

2

Otros peligros

4

*Otros Peligros incluyen Peligro Microbiológico, Riesgo de Irritación de la Piel, Peligro de Perforación y Peligro Químico con una frecuencia inferior a 2.

Categorías de productos

Frecuencia

Electrodomésticos

11

Papelería

8

Material en contacto con alimentos

7

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

5

Juguetes y artículos de puericultura

4

Electrodomésticos

3

Muebles

3

Artículos para el hogar

1

Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios

1

Joyería

1

Provincias

Frecuencia

Anhui

11

Guangdong

7

Hunan

7

Sichuan

4

Mongolia Interior

3

Jiangsu

3

Shanghai

2

Fujian

2

Zhejiang

2

Hubei

2

Henan

1

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Australia/New Zealand News

En Australia, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Australia desde el 1 de mayo de 2023 hasta el 31 de mayo de 2023:

Peligros

Frecuencia

Riesgo de muerte

17

Peligro de asfixia

16

Peligro de quemaduras

10

Peligro de lesiones

9

Peligro de asfixia

6

Peligro de descarga eléctrica

1

Peligro de laceración

1

Categorías de productos

Frecuencia

Juguetes y artículos de puericultura

6

Electrodomésticos

4

Papelería

4

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

2

Herramientas y hardware

2

Muebles

1

Artículos de exterior

1

Artículos para mascotas

1

Artículos deportivos / Equipamiento

1

Electrodomésticos

1

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