El Estado de Maine puso en marcha una ley (LD 217) que modifica el estatuto existente - "Productos que contienen PFAS" (38 M.R.S. § 1614). Esta ley de modificación aplaza el plazo de notificación y ofrece más opciones en materia de notificación.
El 8 de junio de 2023, el Gobernador de Maine firmó el proyecto de ley(LD 217) por el que se modifica el estatuto existente: "Productos que contienen PFAS"(38 M.R.S. § 1614). El estatuto original exige a los fabricantes que informen al Departamento de Protección Medioambiental (DEP) si los productos contienen sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) añadidas intencionadamente, a partir del 1 de enero de 2023. La ley modificada aplaza la fecha de inicio de la notificación hasta el 1 de enero de 2025.
Esta ley de modificación ofrece varias opciones sobre cómo notificar casos de PFAS al DEP:
Notificación de PFAS por número CAS
Notificación de PFAS mediante una descripción aprobada por el DEP si falta el número CAS
Notificación como cantidad exacta de cada compuesto PFAS
Notificación como la cantidad de flúor orgánico total (TOF) determinada mediante pruebas analíticas si no se dispone de la cantidad exacta de PFAS.
Informes basados en la información de los proveedores
Es interesante señalar que se han introducido exenciones en la ley de modificación. Los fabricantes que empleen a 25 personas o menos están exentos de los requisitos de información. Además, los productos usados o los componentes de productos están exentos de la ley.
En mayo de 2023, el Estado de Washington adoptó las normas para las restricciones e informes sobre sustancias químicas prioritarias de los productos más seguros (Capítulo 173-133 WAC - Restricciones e informes sobre productos más seguros). Está relacionado con el trabajo del Departamento de Ecología del Estado de Washington (DoE) bajo el Programa de Productos más Seguros para Washington (Ley de Contaminación Tóxica, Capítulo 70A.350 RCW) que es una ley diseñada para reducir las sustancias químicas tóxicas en los productos de consumo con el fin de proteger a las personas, el medio ambiente y las poblaciones y especies sensibles. Esta nueva normativa adoptada es el primer ciclo de trabajo del DoE en el que se restringen determinados productos de consumo que contienen sustancias químicas prioritarias y se exige la presentación de informes. La primera restricción y el plazo de notificación se aplicarán a partir del 1 de enero de 2024 y el 31 de enero de 2025, respectivamente.
El 31 de mayo de 2023, el Estado de Washington adoptó la norma para las restricciones e informes sobre sustancias químicas prioritarias de productos más seguros(Capítulo 173-133 WAC - Restricciones e informes sobre productos más seguros). Está relacionada con el trabajo del Departamento de Ecología del Estado de Washington (DoE) bajo el Programa de Productos más Seguros para Washington (Ley de Contaminación Tóxica, Capítulo 70A.350 RCW) que es una ley diseñada para reducir las sustancias químicas tóxicas en los productos de consumo con el fin de proteger a las personas, el medio ambiente y las poblaciones y especies sensibles. Como tal, el programa de productos más seguros contiene un proceso de designación de sustancias químicas prioritarias, identificación de productos de consumo prioritarios, determinación de posibles acciones reguladoras y también de elaboración de normas.
La nueva normativa adoptada es el primer ciclo de trabajo del DoE en el que se restringen determinados productos de consumo que contienen sustancias químicas prioritarias y se exige la presentación de informes. Su objetivo es reducir las sustancias químicas tóxicas estableciendo restricciones y mejorando la transparencia de los ingredientes de los productos. Entre las sustancias químicas prioritarias figuran los perfluoroalquilos y polifluoroalquilos (PFAS), los ortoftalatos, los retardantes de llama, los etoxilatos de alquilfenol y los bisfenoles. Los productos prioritarios cubiertos incluyen diversos productos como tratamientos posventa antimanchas y resistentes al agua, moquetas y alfombras, acabados de cuero y textiles, suelos de vinilo, fragancias de productos de cuidado personal, productos eléctricos y electrónicos, espuma de poliuretano recreativa, detergente para ropa, revestimientos de latas de alimentos y bebidas, y papel térmico.
El DoE ha introducido el concepto de presunción refutable en esta nueva resolución adoptada. Cuando se compruebe la conformidad de los productos regulados y se detecten sustancias químicas prioritarias en el nivel restringido o por encima de él, el DoE presumirá que estas sustancias químicas se han añadido intencionadamente a los productos. Los fabricantes pueden refutar esta presunción presentando una declaración al DoE que incluya información justificativa de que las sustancias químicas detectadas no se han añadido intencionadamente.
La fecha más temprana de restricción e información comienza el 1 de enero de 2024. Los fabricantes (partes declarantes) deben presentar el informe al DoE a través del Sistema de Datos de Sustancias Químicas de Alta Prior idad (HPCDS) antes del 31 de enero de 2025; la información debe presentarse anualmente. Las partes informantes podrán presentar una notificación al DoE cuando los productos de consumo prioritarios dejen de contener sustancias químicas prioritarias añadidas intencionadamente. Los detalles de las sustancias químicas prioritarias y los productos cubiertos por la nueva norma adoptada de restricción y notificación se enumeran en las tablas 1 y 2, respectivamente.
Tabla 1. Requisitos de restricción de sustancias químicas prioritarias en productos de consumo
Tabla 2. Requisitos de notificación de sustancias químicas prioritarias en productos de consumo
Los requisitos del antiguo Reglamento de coches y sillas de paseo (SOR/2016-167) se introdujeron en 1985 y no se han modificado sustancialmente desde entonces. El 7 de junio de 2023, el Ministerio de Sanidad de Canadá publicó en la Gaceta de Canadá un nuevo Reglamento de coches y sillas de paseo (SOR/2023-101) que deroga y sustituye al antiguo Reglamento de coches y sillas de paseo.
La nueva normativa aborda cinco categorías:
Requisitos mecánicos
Requisitos de los materiales de revestimiento aplicados
Requisitos toxicológicos
Requisitos sobre ftalatos
Requisitos de información y advertencia
La fecha de entrada en vigor de la nueva normativa era el 7 de junio de 2023.
Los requisitos del Reglamento sobre coches de niños y sillas de paseo (SOR/2016-167) se introdujeron originalmente en 1985 y han sufrido cambios mínimos desde entonces. El nuevo reglamento que deroga y sustituye a este reglamento inicial se publicó en la Gaceta de Canadá el 7 de junio de 2023 como SOR/2023-101. De acuerdo con la nueva normativa, los coches y sillas de paseo se definen como sigue:
Cochecito: vehículo con ruedas diseñado para transportar a un niño sentado, incluido un vehículo con ruedas diseñado para ser transformado en cochecito.
Carruaje: un vehículo de ruedas diseñado para transportar a un niño en posición reclinada u horizontal, e incluye un vehículo de ruedas diseñado para ser transformado para funcionar como un carruaje y que ha sido transformado de este modo.
A continuación se presenta una breve introducción a los requisitos de la nueva normativa:
Requisitos mecánicos
La nueva normativa exige el cumplimiento de
Los requisitos de la norma ASTM F833 (excluidos los establecidos en las secciones 5.3, 5.12, 8 y 9, incorporados por referencia ambulatoria); o bien
Los requisitos de la norma ISO 31110 (excluidos los establecidos en las secciones 6, 7 y 10, incorporados por referencia ambulatoria) y, además, los requisitos de atrapamiento de las secciones 6.8 y 6.10 de la norma ASTM F833.
Requisito de materiales de revestimiento aplicados
La nueva normativa incluye directamente requisitos coherentes con la sección 23 del Reglamento sobre juguetes (SOR/2011-17).
Requisitos toxicológicos
La nueva normativa incorpora por referencia los requisitos toxicológicos establecidos en las secciones 22 y 25 del Reglamento sobre juguetes.
Requisitos sobre ftalatos
La nueva normativa aborda el contenido en ftalatos de las piezas de vinilo de un cochecito o sillita de paseo de forma coherente con el Reglamento sobre ftalatos (SOR/2016-188).
Requisito de información y advertencia
Entre los requisitos de información y advertencia de la nueva normativa figuran los siguientes:
Información que debe figurar en los carritos o cochecitos;
Información que puede ir impresa en los carritos o cochecitos o que puede acompañarlos;
Información que debe figurar en los envases;
Advertencias que deben figurar en los coches y sillas de paseo;
Advertencias que pueden ir impresas en los cochecitos o sillas de paseo o que pueden acompañarlos.
Advertencias que deben figurar en los envases.
En el nuevo reglamento se incluye una disposición transitoria que permite seguir fabricando, importando, anunciando o vendiendo en Canadá los cochecitos y sillas de paseo que cumplan la normativa derogada durante 180 días a partir de la entrada en vigor del nuevo reglamento.
La nueva normativa entró en vigor el 7 de junio de 2023.
Health Canada ha puesto en marcha la consulta pública sobre la intención de revisar el Reglamento sobre juguetes. Cualquier interesado puede enviar sus comentarios cumplimentando el cuestionario que figura en el sitio web de Health Canada. Se aceptarán comentarios hasta el 21 de septiembre de 2023.
El 23 de junio de 2023, Health Canada lanzó la consulta pública sobre la intención de revisar el Reglamento sobre juguetes (SOR/2011-17). Se insta a todas las partes interesadas en la seguridad de los juguetes a que envíen sus comentarios cumplimentando el cuestionario en el sitio web de Health Canada. El sitio web está abierto a los comentarios del público hasta el 21 de septiembre de 2023.
La nueva propuesta pretende revisar siete puntos relacionados con los requisitos químicos y de toxicidad del Reglamento sobre juguetes, entre los que se incluyen:
Adición de fuentes no humanas de datos sobre toxicidad para una evaluación más completa de la exposición al riesgo de las sustancias tóxicas en los juguetes.
Modificación del requisito relativo a las sustancias corrosivas, irritantes o sensibilizantes utilizando el enfoque de la ponderación de las pruebas.
Modificación para pasar a analizar todos los juguetes para detectar la presencia de ácido bórico y sales de ácido bórico.
Ampliación de los requisitos para la migración de determinados elementos en los juguetes y modificación del límite total de mercurio
Adopción de requisitos adicionales para las pinturas de dedos según la norma ISO 8124-7 - Seguridad de los juguetes - Parte 7.
Adición de requisitos mediante la incorporación de ASTM F963 Especificación estándar de seguridad del consumidor para la seguridad de los juguetes por referencia ambulatoria para líquidos, pastas, masillas, geles, polvos y artículos de origen aviar de plumas.
Inclusión de una incorporación ambulatoria por referencia con la norma ISO 8124-11 para juguetes químicos (juegos) distintos de los juegos experimentales.
Health Canada propone un periodo de transición de 180 días para los futuros cambios en los documentos incorporados por referencia ambulatoria. Las partes reguladas se beneficiarán de la claridad en torno a cuándo deben cumplir las nuevas ediciones de los documentos de referencia.
En EE.UU., cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran del mercado y se publican en la sección de retiradas recientes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC ) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en EE.UU. desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 6 |
Peligro de laceración | 4 |
Peligro de caídas | 4 |
Peligro de lesiones | 3 |
Peligro de quemaduras | 2 |
Peligro de ahogamiento | 2 |
Peligro de intoxicación | 1 |
Peligro de ingestión | 1 |
Peligro de intoxicación por monóxido de carbono | 1 |
Peligro de colisión | 1 |
Peligro de pinchazo | 1 |
Peligro de asfixia | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Juguetes y artículos de puericultura | 4 |
Muebles | 4 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 3 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 3 |
Electrodomésticos | 2 |
Artículos para el hogar | 2 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 2 |
Equipos de protección | 2 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
Herramientas y hardware | 1 |
Farmacia | 1 |
Para consultar la lista completa, pulse aquí
En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Canadá desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Peligro microbiológico | 10 |
Peligro de lesiones | 6 |
Peligro de laceración | 4 |
Peligro de incendio | 3 |
Peligro de estrangulamiento | 3 |
Riesgo de muerte | 3 |
Riesgo de alergia | 2 |
Peligro de caídas | 2 |
Peligro químico | 2 |
Peligro de atrapamiento | 2 |
Peligro de intoxicación por plomo | 2 |
Peligro de quemaduras | 1 |
Peligro de ingestión | 1 |
Riesgo de irritación cutánea | 1 |
Peligro de ahogamiento | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Alimentación | 10 |
Artículos para el hogar | 3 |
Componentes del automóvil | 3 |
Muebles | 2 |
Joyería | 2 |
Electrodomésticos | 2 |
Herramientas y hardware | 2 |
Cuidado corporal / Cosmética | 2 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 2 |
Juguetes y artículos de puericultura | 2 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 1 |
Equipos de protección | 1 |
Para consultar la lista completa, pulse aquí
On 12 July 2023, a new Regulation (EU) 2023/1442 amending Annex I to Food Contact Plastic Regulation (EU) No 10/2011 was published by the European Union.
On 12 July 2023, the European Union (EU) published the 16th amendment (Regulation (EU) 2023/1442 ) to Food Contact Plastic Regulation (EU) No 10/2011. This new amendment includes several changes:
Deletes two authorized food contact substances: entry 96 wood flour and fibers, untreated, and entry 121 salicylic acid
Adds five more substances as authorized substances which can be intentionally used in the manufacture of food contact plastic materials and articles
Requires new limits or group restrictions for the authorized phthalates (DBP, BBP, DEHP and DINP)
Replaces group restriction to food contact substance entry 793 and entry 822
Adjusts the restriction of food contact substances entry 1059, entry 1076 and entry 1007
The 16th amendment will enter into force on 1 August 2023. In accordance with Article 2, Transitional measures, of this amendment, “plastic materials and articles complying with Regulation (EU) No 10/2011 as applicable before the entry into force date of this Regulation, which were first placed on the market before 1 February 2025 may remain on the market until the exhaustion of stocks.”
En junio de 2023, la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) anunció la incorporación de dos nuevas sustancias químicas [difenil(2,4,6-trimetilbenzoil)óxido de fosfina (número CAS 75980-60-8), bis(4-clorofenil) sulfona (número CAS 80-07-9)] a la lista de sustancias candidatas a REACH Sustancias extremadamente preocupantes (SVHC).
La lista REACH de sustancias candidatas a SVHC cuenta ahora con 235 entradas.
A principios de este año, la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) puso en marcha la consulta pública para las actualizaciones de las sustancias químicas extremadamente preocupantes (SVHC).
El 14 de junio de 2023, la ECHA anunció la incorporación de dos nuevas sustancias químicas [difenil(2,4,6-trimetilbenzoil)óxido de fosfina (número CAS 75980-60-8), bis(4-clorofenil) sulfona (número CAS 80-07-9)] a la lista de sustancias candidatas SVHC de REACH.
Peligros asociados a estos productos químicos:
El óxido de difenil(2,4,6-trimetilbenzoil)fosfina es tóxico para la reproducción,
La bis(4-clorofenil)sulfona tiene propiedades peligrosas muy persistentes y muy bioacumulativas (mPmB).
Los detalles de estas dos nuevas SVHC figuran en el cuadro siguiente.
Por lo tanto, la actual lista REACH de SEP candidatas cuenta ahora con 235 entradas.
(Algunas SVHC están restringidas en "grupos" de sustancias químicas, el número total de sustancias químicas afectadas supera las 235 especies).
En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retiran y se publican en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación se resumen las retiradas europeas desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Peligro químico | 132 |
Peligro de lesiones | 36 |
Peligro de asfixia | 21 |
Peligro de descarga eléctrica | 20 |
Peligro de estrangulamiento | 13 |
Peligro medioambiental | 12 |
Peligro microbiológico | 8 |
Peligro de incendio | 6 |
Peligro de quemaduras | 4 |
Peligro de atrapamiento | 4 |
Otros peligros | 9 |
*Otros peligros incluyen Daños a la vista, Peligro de riesgo para la salud, Peligro de corte y Daños al oído con una frecuencia inferior a 4.
Categorías de productos | Frecuencia |
Cuidado corporal / Cosmética | 96 |
Juguetes y artículos de puericultura | 47 |
Electrodomésticos | 22 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 16 |
Electrodomésticos | 12 |
Joyería | 7 |
Productos químicos | 7 |
Equipos de protección | 5 |
Artículos de exterior | 3 |
Muebles | 3 |
Otras categorías | 10 |
*Otras categorías incluyen artículos deportivos / equipamiento, maquinaria, artículos para el hogar, calzado, accesorios, productos de construcción y artículos para mascotas con una frecuencia inferior a 3.
País notificante | Frecuencia |
Italia | 82 |
Suecia | 24 |
Chequia | 18 |
Francia | 17 |
Alemania | 15 |
Hungría | 11 |
Países Bajos | 11 |
Irlanda | 6 |
Dinamarca | 5 |
Chipre | 5 |
Malta | 5 |
Otros países | 29 |
*Otros países incluyen Polonia, Finlandia, Croacia, Lituania, Bélgica, Estonia, Bulgaria, Eslovaquia, Austria, Islandia, España y Eslovenia con una frecuencia inferior a 5.
Para consultar la lista completa, pulse aquí
El 26 de diciembre de 2022, el Centro de Certificación y Tecnología de Revisión de Ciberseguridad de China (CCRC) publicó las Normas de Implementación CCRC-C09-01: 2022 sobre la Certificación Obligatoria de Equipos de Tecnología de la Información.
El Centro de Certificación y Tecnología de Revisión de la Ciberseguridad de China (CCRC) publicó las Normas de Implementación CCRC-C09-01: 2022 sobre la Certificación Obligatoria de Equipos de Tecnología de la Información el 26 de diciembre de 2022.
Estas normas de aplicación afectan a nueve categorías de productos:
Microordenadores (incluidos los terminales de autoservicio)
Ordenadores portátiles
Dispositivos de visualización conectados a ordenadores
Dispositivos de impresión conectados a ordenadores
Impresoras / Copiadoras multifunción
Escáneres
Fuentes de alimentación
Servidores
Cajas registradoras
Las normas se aplican a los productos de las categorías anteriores a los que suministra energía (directa o indirectamente) una fuente de alimentación de más de 36 V c.c. o 36 V c.a. rms. Los requisitos de certificación de conformidad deben ajustarse a la norma de seguridad GB 4943.1 (para equipos audiovisuales e informáticos) y a las normas de compatibilidad electromagnética GB/T 9254.1 (para requisitos de emisiones de equipos informáticos, equipos multimedia y receptores) y GB 17625.1 (para capacidad electromagnética - límites - Parte 1 para emisiones de corriente armónica), con la excepción de las cajas registradoras, en las que no es aplicable la norma GB 17625.1.
En estas normas de aplicación se han clasificado cuatro modos de certificación y tres principios de adopción en función del tipo de protección contra descargas eléctricas de las categorías de productos y empresas. La clasificación de la unidad de certificación como solicitante, categoría(s) de producto(s), construcción, esquemas, etc. también se enumeran en las normas de aplicación.
Específicamente para los solicitantes, se establecieron los procedimientos sobre cómo solicitar la certificación, incluidos los materiales y la documentación necesarios.
En particular, las normas de aplicación ofrecen información detallada sobre el tipo de protocolos de ensayo, los requisitos de muestreo, los elementos de ensayo, la realización de ensayos específicos, las inspecciones iniciales de las fábricas, las evaluaciones de los resultados de los ensayos, la cumplimentación de los informes de ensayo y las obligaciones de certificación, vigilancia y seguimiento tras la expedición del certificado.
La validez del certificado es de cinco años. En caso de que se produzcan cambios en los productos, el titular del certificado debe presentar una solicitud de modificación de dichos cambios y asegurarse de que los productos certificados son coherentes con el tipo de informe de ensayo correspondiente al producto.
La marca del Certificado Obligatorio Chino (CCC) debe colocarse en la carrocería del producto certificado de forma bien visible antes de salir de la fábrica en el caso de los productos fabricados en el país, o antes de importarlos en el caso de los productos fabricados en el extranjero.
Las normas de aplicación entrarán en vigor el 1 de agosto de 2023.
En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos SAMR, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de China desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Seguridad Riesgo Peligro | 24 |
Peligro de descarga eléctrica | 11 |
Peligro para la salud | 10 |
Peligro químico | 10 |
Peligro de asfixia | 8 |
Peligro de estrangulamiento | 8 |
Peligro de lesiones | 6 |
Peligro de enredo | 5 |
Peligro de incendio | 4 |
Peligro de corte | 4 |
Peligro de caídas | 4 |
Otros peligros | 14 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Intoxicación por Plomo, Riesgo de Irritación Ocular, Riesgo de Deglución, Peligro de Aplastamiento, Riesgo de Alergia, Peligro de Asfixia, Peligro de Explosión y Peligro de Ingestión con una frecuencia inferior a 4.
Categorías de productos | Frecuencia |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 19 |
Papelería | 7 |
Material en contacto con alimentos | 6 |
Juguetes y artículos de puericultura | 6 |
Electrodomésticos | 5 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 5 |
Electrodomésticos | 4 |
Muebles | 4 |
Herramientas y hardware | 3 |
Artículos para el hogar | 2 |
Cuidado corporal / Cosmética | 2 |
Productos químicos | 1 |
Calzado | 1 |
Provincias | Frecuencia |
Anhui | 18 |
Shanghai | 11 |
Shandong | 10 |
Fujian | 7 |
Pekín | 6 |
Hunan | 5 |
Mongolia Interior | 3 |
Jiangsu | 2 |
Jilin | 2 |
Xinjiang | 1 |
Para consultar la lista completa, pulse aquí
En Australia, cuando se detectan peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Australia desde el 1 de junio de 2023 hasta el 30 de junio de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Riesgo de muerte | 10 |
Peligro de lesiones | 8 |
Peligro de ingestión | 6 |
Peligro de asfixia | 5 |
Peligro de quemaduras | 4 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro de incendio | 2 |
Peligro para la salud | 2 |
Peligro de descarga eléctrica | 1 |
Peligro químico | 1 |
Peligro de atrapamiento | 1 |
Peligro de caídas | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 4 |
Componentes del automóvil | 3 |
Herramientas y hardware | 2 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 1 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Electrodomésticos | 1 |
Productos químicos | 1 |
Productos de construcción | 1 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
Muebles | 1 |
Para consultar la lista completa, pulse aquí
En mayo de 2023 se publicó una nueva norma de ensayo, aplicable a textiles y productos textiles, ISO 4484-3:2023 Textiles y productos textiles - Microplásticos de origen textil - Parte 3: Medición de la masa de material recogido liberado de productos textiles finales por el método de lavado doméstico.
En mayo de 2023 se publicó una nueva norma de ensayo para textiles y productos textiles. La norma es ISO 4484-3:2023 Textiles y productos textiles - Microplásticos de origen textil - Parte 3: Medición de la masa de material recogido liberado de los productos textiles finales por el método de lavado doméstico.
El lavado diario de los productos textiles finales genera fragmentos de fibras que salen de las lavadoras. El objetivo de este método de ensayo es recoger los materiales, incluidos los fragmentos de fibras, que se desprenden de las lavadoras domésticas durante el proceso de lavado. Esta norma de ensayo se aplica a los productos textiles finales (incluidos los productos textiles de consumo, como prendas de vestir hechas de vellón, camisas, pantalones, blusas, etc.) y a los productos textiles finales para el hogar (como mantas, alfombras, cortinas, etc.) que están compuestos de todas las fibras, como fibras naturales y fibras artificiales, incluida una mezcla de fibras que pueden someterse a lavado en una lavadora doméstica.
Esta norma de ensayo no se aplica a los tejidos ni a los productos textiles cortados, ni cubre los ensayos para lavadoras y detergentes.
Suscríbete a nuestras actualizaciones regulatorias
Anule su suscripción en cualquier momento. Lea nuestra política de privacidad.