Esta ley exige que la Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo promulgue una norma de seguridad de los productos de consumo para proteger a los niños y otros consumidores contra los peligros asociados a la ingestión accidental de pilas botón o de botón.
El 16 de agosto de 2022, el Congreso de los Estados Unidos promulgó la Ley Pública 117-171, también conocida como Ley Reese. La promulgación de esta ley identifica lo siguiente para ser incorporado en una Norma de Seguridad de Productos de Consumo:
A más tardar un año después de la fecha de promulgación de esta Ley (en otras palabras, antes del 15 de agosto de 2023), la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) promulgará una norma definitiva de seguridad de los productos de consumo para pilas botón o botón moneda y productos de consumo que contengan pilas botón o botón moneda. Esta norma contendrá:
una norma de funcionamiento para los compartimentos de pilas asociados que elimine o reduzca adecuadamente el riesgo de daños por ingestión de pilas botón o de botón por niños de seis años o menos
requisitos de las etiquetas de advertencia
Las etiquetas de advertencia deben:
identificar claramente el peligro de ingestión; y
indicar a los consumidores, en la medida de lo posible, que mantengan las pilas nuevas y usadas fuera del alcance de los niños, que acudan inmediatamente al médico si ingieren una pila y que sigan cualquier otro consejo médico consensuado
Paquete a prueba de niños:
A más tardar 180 días después de la fecha de promulgación de esta Ley (en otras palabras, antes del 12 de febrero de 2023), el embalaje de cualquier pila de botón o botón moneda deberá cumplir las normas establecidas en la sección 1700.15 del título 16, CFR (Código de Reglamentos Federales) también conocidas como las normas de embalaje para la prevención de intoxicaciones y el procedimiento de prueba para embalajes especiales descrito en la sección 1700.20 del título 16, CFR.
Las excepciones a lo anterior son las siguientes:
Productos de juguete que cumplen los requisitos de accesibilidad y etiquetado de pilas de la parte 1250 del título 16, CFR, la norma de seguridad que exige ASTM F963 para los juguetes y en referencia al embalaje a prueba de niños.
Pilas de botón o de botón que cumplen las disposiciones de marcado y embalaje de ANSI C18.3M, la norma de seguridad para pilas y baterías primarias portátiles de litio.
Fecha de entrada en vigor:
La norma promulgada por la CPSC y el requisito de embalaje a prueba de niños se aplicarán a los productos fabricados o importados después de la fecha de entrada en vigor de dicha norma o requisito.
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El gobernador de Hawái ha firmado la ley que restringe las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en la espuma contra incendios de clase B y en determinados envases de alimentos. La prohibición de PFAS en envases alimentarios entrará en vigor el 31 de diciembre de 2024.
El 27 de junio de 2022, el gobernador del estado de Hawái firmó la ley HB1644 (Ley 152). Esta ley entró en vigor el 1 de julio de 2022 para restringir las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en la espuma contra incendios de clase B y en determinados tipos de envases alimentarios. La nueva ley prohíbe la adición intencionada de PFAS en envases alimentarios compuestos, en su mayor parte, de papel, cartón u otros materiales derivados de plantas. Los cuatro tipos de envases alimentarios a los que se refiere esta ley son: 1. botes de comida, 2. cajas de pizza, 3. platos, 4. envoltorios y forros. La prohibición de PFAS en los envases alimentarios entrará en vigor el 31 de diciembre de 2024. Para las espumas contra incendios de clase B, la prohibición se aplicará en diferentes etapas a partir del 1 de enero de 2023. La ley define las "sustancias químicas PFAS" como todos los miembros de la clase de sustancias químicas orgánicas fluoradas que contienen al menos un átomo de carbono totalmente fluorado. En la tabla siguiente se resumen los aspectos más destacados de la nueva ley sobre PFAS añadidos intencionadamente en espumas contra incendios de clase B y envases alimentarios.
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Mediante la aprobación de la ley HB77, el estado de Delaware restringirá los retardantes de llama (FR) en varias categorías de productos de consumo, incluidos productos infantiles, muebles tapizados y colchones. La restricción entrará en vigor el 1 de julio de 2023.
El 4 de agosto de 2022, el gobernador del estado de Delaware firmó el proyecto de ley nº 77 para prohibir los retardantes de llama en diversos productos de consumo, como productos infantiles, muebles tapizados y colchones. La intención es abordar los peligros asociados a los retardantes de llama, como los daños neurológicos y el cáncer.
Según la ley, un "producto para niños" se define como un producto diseñado para uso residencial por bebés y niños menores de 12 años, como un moisés, un asiento elevador, un cambiador, una alfombra de juego para el suelo, una alfombrilla de trona, una hamaca para bebés, una mochila portabebés, un asiento para bebés, un columpio para bebés, un andador para bebés, un cojín de lactancia, una almohada de lactancia, un cojín lateral de parque, un patio de juegos, una silla portátil con gancho, un cochecito, un colchón y una alfombrilla de siesta para niños.
La ley prohíbe la fabricación, venta u oferta de venta o distribución de estos productos que contengan sustancias químicas ignífugas. Sin embargo, el requisito no se aplica a colchones o muebles tapizados que puedan venderse o distribuirse en el comercio en California. Los detalles de los requisitos figuran en la tabla siguiente.
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En EE.UU., cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran del mercado y se publican en la sección de retiradas recientes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC ) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en EE.UU. desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de laceración | 3 |
Peligro de lesiones | 7 |
Peligro de atrapamiento | 2 |
Peligro de enredo | 2 |
Peligro de estrangulamiento | 2 |
Peligro de incendio | 1 |
Peligro de quemaduras | 2 |
Peligro de intoxicación por plomo | 1 |
Peligro para la salud | 1 |
Peligro de caídas | 2 |
Peligro de colisión | 2 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Herramientas y hardware | 2 |
Electrodomésticos | 1 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 3 |
Juguetes y artículos de puericultura | 4 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 1 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 1 |
Componentes del automóvil | 1 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
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En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran del mercado y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Canadá desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 1 |
Peligro de quemaduras | 1 |
Peligro de laceración | 3 |
Peligro microbiológico | 12 |
Peligro de lesiones | 3 |
Peligro para la salud | 3 |
Peligro de asfixia | 7 |
Riesgo de alergia | 6 |
Peligro de estrangulamiento | 7 |
Peligro de enredo | 1 |
Peligro de atrapamiento | 1 |
Peligro de caídas | 1 |
Peligro de ahogamiento | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Artículos de exterior | 1 |
Herramientas y hardware | 2 |
Alimentación | 14 |
Productos químicos | 2 |
Alimentos para mascotas | 1 |
Farmacia | 1 |
Artículos para el hogar | 7 |
Juguetes y artículos de puericultura | 5 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 2 |
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El Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, MinComercio, publicó la Resolución No. 37 sobre el Reglamento Técnico para el Etiquetado de Prendas de Vestir (Textiles). Esta Resolución entró en vigor el 15 de julio de 2022.
De acuerdo con la Resolución No. 37 sobre Reglamento Técnico para el Etiquetado de Prendas de Vestir (Textiles) publicada por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio de Venezuela, toda prenda de vestir (textil) que sea fabricada o importada y comercializada en el territorio nacional debe tener una etiqueta que contenga la siguiente información, en idioma español:
País de origen (la mención "Hecho en la República Bolivariana de Venezuela" para los productos fabricados en Venezuela)
Composición de la fibra
Información del fabricante/importador (Razón social, número de Registro de Información Fiscal RIF)
Marca
El número de inscripción del Registro establecido en el presente Reglamento técnico
Talla
Instrucciones de cuidado
Método de etiquetado:
La etiqueta debe ser visible
Su información legible
Las letras tendrán una altura mínima de dos (02) milímetros (salvo autorización en contrario de SENCAMER (Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos).
Los pictogramas deben ser fáciles de ver y comprender
Notas importantes:
Todo fabricante o importador nacional de prendas de vestir (textil) deberá inscribirse en el Registro Obligatorio de Fabricantes e Importadores Nacionales de prendas de vestir (textil), que a tal efecto llevará a cabo SENCAMER
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El 5 de septiembre de 2022, el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido publicó una lista consolidada actualizada de las normas designadas para los juguetes, en apoyo de los Reglamentos sobre juguetes (seguridad) 2011/(S.I. 2011/1881).
El 5 de septiembre de 2022, el Ministerio de Empresa, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido (BEIS) publicó una lista consolidada actualizada de las normas designadas para los juguetes, en apoyo de los Reglamentos sobre juguetes (seguridad) 2011/(S.I. 2011/1881). Esta actualización de la lista consolidada pondrá al Reino Unido en consonancia con las normas armonizadas ya referenciadas en la Unión Europea (UE).
Desde el punto de vista de los ensayos y la conformidad, esto beneficia a los importadores de juguetes del Reino Unido que también venden juguetes en la UE, ya que se aplicará un conjunto común de normas.
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En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retiran y se publican en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación se resumen las retiradas europeas desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022:
Peligros | Frecuencia |
Peligro medioambiental | 9 |
Peligro de lesiones | 21 |
Peligro de estrangulamiento | 6 |
Peligro de quemaduras | 6 |
Peligro de descarga eléctrica | 9 |
Peligro de incendio | 7 |
Peligro químico | 74 |
Peligro para la salud | 6 |
Peligro de asfixia | 16 |
Peligro de atrapamiento | 3 |
Otros peligros | 4 |
*Otros Peligros incluyen Peligro Microbiológico, Daño al Oído, Daño a la Vista y Peligro de Asfixia con una frecuencia inferior a 2.
Categorías de productos | Frecuencia |
Juguetes y artículos de puericultura | 33 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 8 |
Electrodomésticos | 8 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 3 |
Equipos de protección | 7 |
Cuidado corporal / Cosmética | 28 |
Productos químicos | 14 |
Joyería | 15 |
Electrodomésticos | 4 |
Componentes del automóvil | 3 |
Otras categorías | 10 |
*Otras categorías incluyen Papelería, Accesorios, Maquinaria, Material en contacto con alimentos, Mobiliario, Calzado y Artículos de exterior con una frecuencia inferior a 3.
País notificante | Frecuencia |
Chequia | 12 |
Polonia | 18 |
Finlandia | 10 |
Alemania | 15 |
Lituania | 12 |
Francia | 6 |
Irlanda | 8 |
Eslovaquia | 13 |
Suecia | 16 |
Bulgaria | 4 |
Chipre | 5 |
Otros países | 14 |
*Otros países son Estonia, Países Bajos, Rumanía, Austria, Luxemburgo, Bélgica y Noruega, con una frecuencia inferior a 4.
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La Comisión Nacional de Salud de China ha publicado una norma revisada sobre el contacto del papel y el cartón con los alimentos y otra nueva sobre el bambú y la madera. La fecha de entrada en vigor de la norma revisada para el papel y el cartón es el 30 de junio de 2023. La fecha de entrada en vigor de la nueva norma para el bambú y la madera es el 30 de diciembre de 2022.
El 28 de julio de 2022, la Comisión Nacional de Salud de China publicó 36 normas nacionales obligatorias de seguridad alimentaria nuevas y tres revisadas. Dichas actualizaciones incluían dos importantes normas sobre materiales en contacto con alimentos (FCM): GB 4806 .8-2022 Papel y cartón en contacto con alimentos (una norma revisada) y GB 4806.12-2022 Bambú y madera en contacto con alimentos (una nueva norma).
La fecha de entrada en vigor de GB 4806.8-2022 es el 30 de junio de 2023, y la fecha de entrada en vigor de GB 4806.12-2022 es el 30 de diciembre de 2022.
GB 4806.8-2022 Papel y cartón en contacto con alimentos define el papel siliconado como un tipo de artículo de papel y actualiza el índice de migración y los límites de residuos. GB 4806 .12-2022 Bambú y madera en contacto con productos alimenticios ha llenado el vacío de supervisión legislativa sobre artículos de bambú y madera en contacto con alimentos, lo que debería aportar claridad a fabricantes y distribuidores. Los detalles y las interpretaciones de ambas normas son los siguientes:
GB 4806.8-2022
Ámbito de aplicación ampliado: no es aplicable a materiales en contacto con alimentos ni a productos fabricados con película de celulosa regenerada (celofán). El papel siliconado también se define como un tipo de papel.
Añadido el límite de los indicadores físicos y químicos 1,3-dicloro-2-propanediol y 3-cloro-1,2-propanediol residuos - 1,3-dicloro-2-propanediol: no detectable (DL=2 ug/L) - 3-cloro-1,2-propanediol: ≤12 μg/L
Suprimido el requisito del índice de consumo de permanganato potásico
Requisito sensorial detallado: la nueva versión especifica que si la decoloración se produce en papel y cartón sin blanquear ni colorear, esta situación no se considerará una coloración anormal.
Método de muestreo aclarado: para el ensayo de los límites de residuos, la zona de muestreo de formaldehído es un solo lado.
Otros requisitos técnicos añadidos: los materiales de papel y cartón en contacto con alimentos y los productos que utilizan revestimientos, tintas y (o) adhesivos y otros materiales también deben cumplir las normas nacionales de seguridad alimentaria correspondientes.
GB 4806.12-2022
Requisitos sensoriales
Sensorial: color normal, sin rebabas, apolillado, olor, moho u otra suciedad.
Solución de remojo: La solución de remojo obtenida en la prueba de migración no debe presentar ningún deterioro de las propiedades sensoriales, como precipitación, olor, coloración anormal, etc.
Indicadores físicos y químicos
Indicador de migración
Indicador de residuos
Otros indicadores físicos y químicos: deben cumplir los indicadores físicos y químicos de GB 9685, Norma Nacional de Seguridad Alimentaria, y los anuncios relacionados sobre límites específicos de migración, límites específicos de migración total y residuos máximos de aceites, ceras y otros aditivos.
Indicadores microbianos Los microorganismos de los materiales de bambú y madera que se espera que estén en contacto directo con los alimentos y se utilicen directamente sin desinfectar o limpiar deberán cumplir la norma GB 14934, National Food Safety Standard Disinfection of Dining and Drinking Sets, excepto los productos de bambú y madera que deban pelarse, descascararse o limpiarse antes de comer, cocinar o procesar.
Otros requisitos técnicos Los materiales y productos de bambú y madera para contacto con alimentos que utilicen materiales como revestimientos, tintas y (o) adhesivos también deberán cumplir las disposiciones de las normas nacionales de seguridad alimentaria correspondientes.
Requisitos de etiquetado: deben cumplir las disposiciones de GB 4806.1, Requisitos generales de seguridad para materiales y artículos en contacto con alimentos.
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En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos SAMR, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de China desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de lesiones | 21 |
Seguridad Riesgo Peligro | 16 |
Peligro de quemaduras | 22 |
Peligro de caídas | 9 |
Peligro para la salud | 10 |
Peligro de corte | 7 |
Peligro de descarga eléctrica | 8 |
Peligro de incendio | 5 |
Peligro de asfixia | 1 |
Peligro de estrangulamiento | 1 |
Peligro de enredo | 1 |
Daños en la piel | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Maquinaria | 1 |
Material en contacto con alimentos | 23 |
Muebles | 15 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 5 |
Equipos de protección | 9 |
Calzado | 1 |
Productos químicos | 3 |
Papelería | 4 |
Electrodomésticos | 9 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 6 |
Juguetes y artículos de puericultura | 1 |
Productos de construcción | 2 |
Provincias | Frecuencia |
Mongolia Interior | 4 |
Zhejiang | 35 |
Tianjin | 3 |
Pekín | 4 |
Guangdong | 14 |
Guangxi | 1 |
Jiangsu | 4 |
Anhui | 12 |
Hubei | 2 |
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En Australia, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Australia desde el 1 de agosto de 2022 hasta el 31 de agosto de 2022:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de estrangulamiento | 1 |
Peligro de lesiones | 11 |
Peligro de quemaduras | 2 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro de incendio | 2 |
Peligro de ahogamiento | 2 |
Peligro de atrapamiento | 1 |
Peligro de descarga eléctrica | 1 |
Peligro químico | 1 |
Peligro de asfixia | 1 |
Peligro microbiológico | 1 |
Peligro para la salud | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Artículos para el hogar | 2 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 5 |
Electrodomésticos | 2 |
Electrodomésticos | 1 |
Equipos de protección | 1 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
Productos sanitarios | 1 |
Alimentación | 2 |
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