Por qué necesita una etiqueta QIMA Safe Place
La obtención de la etiqueta QIMA Safe Place proporciona a las empresas, su personal, sus proveedores y sus clientes la tranquilidad de que se aplican normas estrictas de limpieza, ya que los centros vuelven a abrir tras los cierres de COVID-19 y las empresas se adaptan a las mayores expectativas en relación con las medidas sanitarias y de higiene.
Hemos desarrollado protocolos de auditoría sanitaria específicos para tiendas minoristas, hoteles, gimnasios y restaurantes con nuestros expertos en higiene y auditoría que incorporan recomendaciones clave de las autoridades gubernamentales mundiales en cuanto a las mejores prácticas. Estos protocolos pueden personalizarse para cumplir las normas sanitarias y de higiene específicas de su país, o los requisitos operativos de su negocio.
Una vez completada con éxito la auditoría de saneamiento inicial y resueltas las no conformidades, su centro recibirá la etiqueta de lugar seguro de QIMA, una validación pública de que su centro cumple las directrices de salud y seguridad.
¿Necesita más información?
Al ponerse en contacto con QIMA usted acepta nuestra política de privacidad y nuestros términos y condiciones.
Proceso QIMA Lugar Seguro
Para garantizar la salud y seguridad continuas de su tienda, hotel, gimnasio o restaurante, el proceso para obtener la etiqueta QIMA de Lugar Seguro implica:
1. Taller de compromiso inicial
El taller se celebra a través de un seminario web para presentar el programa, aclarar los criterios y orientar sobre las mejores prácticas de saneamiento.
2. Evaluación inicial in situ
La evaluación in situ la realiza un auditor experto de QIMA, normalmente en un día. Se seguirá un proceso de auditoría tradicional que incluye observación, revisión de documentos y entrevistas con el personal y los clientes. Se identificarán las desviaciones en la aplicación de las medidas de prevención y saneamiento. Al término de la evaluación, se emitirá un informe con las medidas correctoras necesarias.
3. Seguimiento de la verificación a distancia
QIMA continuará proporcionando evaluaciones remotas regulares (semanales o mensuales) después de la auditoría inicial in situ. Estas evaluaciones se llevarán a cabo de forma remota a través de vídeo por el auditor de QIMA, en colaboración con el representante designado del hotel/tienda. Se realizará un seguimiento del progreso de las medidas correctivas.
Auditorías de saneamiento específicas
Hotel
La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para hoteles tiene por objeto controlar los factores de riesgo higiénico presentes en los hoteles, protegiendo a los huéspedes y permitiendo la continuidad de las operaciones durante la pandemia de COVID-19 y más allá.
Personas
Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación
Organización y gestión
Formación y competencia
Comunicación interna y externa
Higiene del personal
Requisitos del cliente
Página web
Prevención - Zonas y flujos
Flujo y zonificación
Limpieza y desinfección
Vestuarios para el personal
Zona de entrega y almacenamiento
Vestíbulo y caja
Restaurante
Instalaciones comunes
Respuesta
Tratamiento de casos sospechosos o confirmados
Respuesta a los casos sospechosos
Contacto con un caso confirmado
Continuidad de las actividades
Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su hotel durante COVID-19
Venta al por menor
La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para establecimientos minoristas ofrece garantías a los compradores de que se aplican las medidas preventivas correctas en la tienda y de que existen procesos sólidos para contener posibles infecciones en caso de que se produzcan.
Personas
Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación
Organización y gestión
Formación y competencia
Comunicación interna y externa
Higiene del personal
Requisitos del cliente
Página web
Prevención - Zonas y flujos
Flujo y zonificación
Limpieza y desinfección
Zona de descanso del personal
Zona de caja
Zona de entrega y almacenamiento
Entrada principal
Tienda
Respuesta
Tratamiento de casos sospechosos o confirmados
Respuesta a los casos sospechosos
Contacto con un caso confirmado
Continuidad de las actividades
Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su negocio minorista durante COVID-19
Gimnasio
La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para gimnasios garantiza que estos lugares de alto contacto se limpian y mantienen correctamente para proteger a los usuarios.
Personas
Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación
Organización y gestión
Formación y competencia
Comunicación interna y externa
Higiene del personal
Requisitos del cliente
Página web
Prevención - Zonas y flujos
Flujo y zonificación
Limpieza y desinfección
Vestuarios
Vestíbulo y caja
Piscina y spa
Área de deportes y yoga
Respuesta
Tratamiento de casos sospechosos o confirmados
Respuesta a los casos sospechosos
Contacto con un caso confirmado
Continuidad de las actividades
Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su centro de fitness durante COVID-19
Restaurante
La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para restaurantes garantiza la aplicación de medidas higiénicas preventivas para una cena segura.
Personas
Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación
Organización y gestión
Formación y competencia
Comunicación interna y externa
Higiene del personal
Requisitos del cliente
Página web
Prevención - Zonas y flujos
Flujo y zonificación
Limpieza y desinfección
Vestuarios del personal
Zona de entrega y almacenamiento
Conducción/entrega a clientes
Vestíbulo y caja
Zona de restauración
Zona de cocción
Respuesta
Tratamiento de casos sospechosos o confirmados
Respuesta a los casos sospechosos
Contacto con un caso confirmado
Continuidad de las actividades
Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su restaurante durante COVID-19
¿Por qué elegir la etiqueta QIMA Safe Place?
QIMA continuará proporcionando evaluaciones remotas regulares (semanales o mensuales) después de la auditoría inicial in situ. Estas evaluaciones se llevarán a cabo de forma remota a través de vídeo por el auditor de QIMA, en colaboración con el representante designado del hotel/tienda. Se realizará un seguimiento del progreso de las medidas correctivas.
Mejore la cadena de suministro de sus clientes remitiéndoles a los servicios QIMA para el cumplimiento de la normativa por parte de los proveedores, la seguridad de los productos y la calidad.
Ofrezca una experiencia de usuario mejorada en sus interfaces de software integrando los servicios de QIMA a la perfección
Construya una fuente adicional de ingresos con un atractivo modelo de reparto de ingresos que le aportará un margen puro.