Etiqueta QIMA Safe Place

Verifique la aplicación de prácticas de higiene adecuadas y garantice a sus clientes y a su personal que su tienda, hotel, gimnasio o restaurante es seguro para visitar.

Por qué necesita una etiqueta QIMA Safe Place

La obtención de la etiqueta QIMA Safe Place proporciona a las empresas, su personal, sus proveedores y sus clientes la tranquilidad de que se aplican normas estrictas de limpieza, ya que los centros vuelven a abrir tras los cierres de COVID-19 y las empresas se adaptan a las mayores expectativas en relación con las medidas sanitarias y de higiene.

Hemos desarrollado protocolos de auditoría sanitaria específicos para tiendas minoristas, hoteles, gimnasios y restaurantes con nuestros expertos en higiene y auditoría que incorporan recomendaciones clave de las autoridades gubernamentales mundiales en cuanto a las mejores prácticas. Estos protocolos pueden personalizarse para cumplir las normas sanitarias y de higiene específicas de su país, o los requisitos operativos de su negocio.

Una vez completada con éxito la auditoría de saneamiento inicial y resueltas las no conformidades, su centro recibirá la etiqueta de lugar seguro de QIMA, una validación pública de que su centro cumple las directrices de salud y seguridad.

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Al ponerse en contacto con QIMA usted acepta nuestra política de privacidad y nuestros términos y condiciones.

Proceso QIMA Lugar Seguro

Para garantizar la salud y seguridad continuas de su tienda, hotel, gimnasio o restaurante, el proceso para obtener la etiqueta QIMA de Lugar Seguro implica:

1. Taller de compromiso inicial

El taller se celebra a través de un seminario web para presentar el programa, aclarar los criterios y orientar sobre las mejores prácticas de saneamiento.

2. Evaluación inicial in situ

La evaluación in situ la realiza un auditor experto de QIMA, normalmente en un día. Se seguirá un proceso de auditoría tradicional que incluye observación, revisión de documentos y entrevistas con el personal y los clientes. Se identificarán las desviaciones en la aplicación de las medidas de prevención y saneamiento. Al término de la evaluación, se emitirá un informe con las medidas correctoras necesarias.

3. Seguimiento de la verificación a distancia

QIMA continuará proporcionando evaluaciones remotas regulares (semanales o mensuales) después de la auditoría inicial in situ. Estas evaluaciones se llevarán a cabo de forma remota a través de vídeo por el auditor de QIMA, en colaboración con el representante designado del hotel/tienda. Se realizará un seguimiento del progreso de las medidas correctivas.

Auditorías de saneamiento específicas

Hotel

La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para hoteles tiene por objeto controlar los factores de riesgo higiénico presentes en los hoteles, protegiendo a los huéspedes y permitiendo la continuidad de las operaciones durante la pandemia de COVID-19 y más allá.

Personas

Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación

  • Organización y gestión

  • Formación y competencia

  • Comunicación interna y externa

  • Higiene del personal

  • Requisitos del cliente


Página web

Prevención - Zonas y flujos

  • Flujo y zonificación

  • Limpieza y desinfección

  • Vestuarios para el personal

  • Zona de entrega y almacenamiento

  • Vestíbulo y caja

  • Restaurante

  • Instalaciones comunes


Respuesta

Tratamiento de casos sospechosos o confirmados

  • Respuesta a los casos sospechosos

  • Contacto con un caso confirmado

  • Continuidad de las actividades


Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su hotel durante COVID-19

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Venta al por menor

La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para establecimientos minoristas ofrece garantías a los compradores de que se aplican las medidas preventivas correctas en la tienda y de que existen procesos sólidos para contener posibles infecciones en caso de que se produzcan.

Personas

Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación

  • Organización y gestión

  • Formación y competencia

  • Comunicación interna y externa

  • Higiene del personal

  • Requisitos del cliente


Página web

Prevención - Zonas y flujos

  • Flujo y zonificación

  • Limpieza y desinfección

  • Zona de descanso del personal

  • Zona de caja

  • Zona de entrega y almacenamiento

  • Entrada principal

  • Tienda


Respuesta

Tratamiento de casos sospechosos o confirmados

  • Respuesta a los casos sospechosos

  • Contacto con un caso confirmado

  • Continuidad de las actividades


Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su negocio minorista durante COVID-19

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Gimnasio

La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para gimnasios garantiza que estos lugares de alto contacto se limpian y mantienen correctamente para proteger a los usuarios.

Personas

Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación

  • Organización y gestión

  • Formación y competencia

  • Comunicación interna y externa

  • Higiene del personal

  • Requisitos del cliente


Página web

Prevención - Zonas y flujos

  • Flujo y zonificación

  • Limpieza y desinfección

  • Vestuarios

  • Vestíbulo y caja

  • Piscina y spa

  • Área de deportes y yoga


Respuesta

Tratamiento de casos sospechosos o confirmados

  • Respuesta a los casos sospechosos

  • Contacto con un caso confirmado

  • Continuidad de las actividades


Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su centro de fitness durante COVID-19

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Restaurante

La auditoría de saneamiento QIMA Safe Place para restaurantes garantiza la aplicación de medidas higiénicas preventivas para una cena segura.

Personas

Prevención, RRHH, Organización, Formación y Comunicación

  • Organización y gestión

  • Formación y competencia

  • Comunicación interna y externa

  • Higiene del personal

  • Requisitos del cliente


Página web

Prevención - Zonas y flujos

  • Flujo y zonificación

  • Limpieza y desinfección

  • Vestuarios del personal

  • Zona de entrega y almacenamiento

  • Conducción/entrega a clientes

  • Vestíbulo y caja

  • Zona de restauración

  • Zona de cocción


Respuesta

Tratamiento de casos sospechosos o confirmados

  • Respuesta a los casos sospechosos

  • Contacto con un caso confirmado

  • Continuidad de las actividades


Guía rápida: Cómo reiniciar con seguridad su restaurante durante COVID-19

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¿Por qué elegir la etiqueta QIMA Safe Place?

QIMA continuará proporcionando evaluaciones remotas regulares (semanales o mensuales) después de la auditoría inicial in situ. Estas evaluaciones se llevarán a cabo de forma remota a través de vídeo por el auditor de QIMA, en colaboración con el representante designado del hotel/tienda. Se realizará un seguimiento del progreso de las medidas correctivas.

  • Mejore la cadena de suministro de sus clientes remitiéndoles a los servicios QIMA para el cumplimiento de la normativa por parte de los proveedores, la seguridad de los productos y la calidad.

  • Ofrezca una experiencia de usuario mejorada en sus interfaces de software integrando los servicios de QIMA a la perfección

  • Construya una fuente adicional de ingresos con un atractivo modelo de reparto de ingresos que le aportará un margen puro.