Sobre nosotros
QIMA es más que una empresa de pruebas, inspección, certificación y conformidad; nuestra misión es ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes para fabricar productos en los que los consumidores puedan confiar.
Con un alcance mundial que abarca más de 100 países, servimos a las industrias de productos de consumo, alimentos y ciencias biológicas, apoyando a más de 30,000 marcas, minoristas, fabricantes y cultivadores de alimentos.
Combinamos la experiencia sobre el terreno con soluciones digitales que aportan precisión y visibilidad a los datos de calidad, seguridad y conformidad.
Lo que nos diferencia es nuestra cultura única: 5,000 Los Qimates viven y toman decisiones cada día según nuestros Valores QIMA. Con pasión por el cliente, integridad y el compromiso de simplificar las cosas, hemos revolucionado el sector de los ensayos, la inspección y la certificación.
Qué hacemos
Ofrecemos una amplia gama de servicios dentro de las industrias de productos de consumo, alimentos y ciencias biológicas:
Pruebas: Pruebas de rendimiento físico, químico o de ciberseguridad. Evaluación de las características y la eficacia de productos y materiales, en nuestra red de laboratorios.
Inspección: Evaluación de la calidad y la cantidad de los lotes de producción.
Auditoría: Visita a los centros de fabricación, transformación y cultivo de alimentos para evaluar su conformidad con los requisitos de calidad o sostenibilidad.
Certificación: emisión de certificados para acreditar la conformidad de productos, instalaciones o personas con determinadas normas.
Servicios profesionales: Apoyo a nuestros clientes con servicios de asesoramiento técnico, I+D externalizada, formación o consultoría.
Soluciones de software: Creación de plataformas y herramientas innovadoras para ayudar a nuestros clientes a digitalizar sus procesos de calidad, seguridad y conformidad.
Innovación: Proporcionar I+D de vanguardia para impulsar el negocio de nuestros clientes hacia el futuro.
Nuestras soluciones ayudan a nuestros clientes:
aumentar la calidad y seguridad de los productos a lo largo de su ciclo de fabricación;
justificar sus afirmaciones sobre prestaciones técnicas o de marketing;
alcanzar sus objetivos ESG y de sostenibilidad;
cumplir con la normativa.
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Al ponerse en contacto con QIMA usted acepta nuestra política de privacidad y nuestros términos y condiciones.
Una historia de crecimiento, diversificación e innovación
Fundada en Hong Kong en 2005, QIMA cuenta ahora con más de 5,000 empleados en oficinas y laboratorios de60 y opera en más de 100 países.
Originalmente centrados en la industria de productos de consumo, con los años nos hemos ampliado para cubrir las necesidades de clientes de las industrias alimentaria y de ciencias de la vida, ya sea desarrollando nuestra propia tecnología y servicios o mediante adquisiciones externas.
Los siguientes son algunos de los hitos más destacados que hemos alcanzado:
2005: Lanzamiento en Hong Kong con el nombre de AsiaInspection.
2007: Reconocido con el Premio al Negocio Electrónico del Año de Alibaba y el Premio a la PYME del Año de la Cámara de Comercio Francesa en China.
2011: Primera entrada en la industria alimentaria.
2012: Expansión de nuestros servicios en África y América Latina.
2015: Adquisición del Grupo ANSECO amplía nuestra red mundial de laboratorios de ensayo con ubicaciones adicionales en Estados Unidos y Hong Kong.
2016:adquisición de Inspectores de Producto de América (PIA) para fortalecer nuestros servicios alimentarios, seguido por WQS (2019), IBD (2021) y Certis (2022) para aumentar nuestras capacidades de seguridad alimentaria y certificación.
2017: Acreditación SASO, que nos permite ofrecer servicios de conformidad de productos en el Reino de Arabia Saudí.
2018: Cambio de marca a QIMA destaca nuestra huella de servicio global y el conjunto completo de servicios de calidad y cumplimiento normativo.
2019: Entrada en el campo de las ciencias biológicas, con las adquisiciones de BioAlternatives y Synelvia, seguidas de Newtone y Monasterium Lab en 2021 y 2022 CRO líderes en los sectores de Cosmética, Dermatología y Farmacia/Biotecnología.
2020: Adquisición de NYCE para aumentar nuestra presencia en América Latina y nuestras capacidades de ensayo y certificación, seguida de Hansecontrol en Alemania, que establecerá nuestro primer laboratorio de ensayos a gran escala en Europa.
2021:lanzamos QIMAone, nuestra plataforma SaaS que permite a marcas y comerciantes recoger datos de calidad a través de toda su red de suministros.
2022: Entrada en las pruebas de ciberseguridad con la adquisición de CCLab, seguida de QuantiLAB y QwaliLAB (2023) para seguir aumentando nuestras capacidades en el espacio de pruebas de alimentos y piensos y nuestra entrada en la industria de inspección de productos básicos con CIS.
2023: Adquisiciones de QwaliLAB, un socio de confianza en el análisis de alimentos y agua y Control Quality, un proveedor líder de inspecciones agroalimentarias en Brasil, con el fin de ampliar las capacidades de QIMA en los sectores de alimentos y productos agroalimentarios.
2024: Adquisiciones de efrac, un laboratorio de pruebas de la India de última generación y Skinpharma, una CRO clínica francesa dedicada a la dermatología, mejorando las capacidades de QIMA en los sectores alimentario, farmacéutico y ambiental.
La inteligencia digital cumple la excelencia humana
Desde el día uno, hemos digitalizado la industria de Pruebas, Inspección y Certificación al ponerla en línea, e invirtió fuertemente en nuestros equipos de tecnología en todo el mundo para ayudar a nuestros clientes a gestionar los datos de calidad, seguridad y cumplimiento rápida y fácilmente.
En la actualidad, ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos combinando inteligencia humana y artificial para ofrecer un enfoque predictivo y basado en el riesgo de la calidad, la seguridad y el cumplimiento. Con software colaborativo y profesionales sobre el terreno, desbloqueamos el valor de los datos de la cadena de suministro y ayudamos a nuestros clientes de los sectores de productos de consumo, alimentación y ciencias de la vida a alcanzar la excelencia en la calidad.
Nota de nuestro Director General
"A medida que el comercio mundial sigue aumentando y las cadenas de suministro se hacen cada vez más complejas, los compradores de marcas, minoristas e importadores necesitan una mayor visibilidad y control de su fabricación en todo el mundo.
Nuestra ambición en QIMA es facilitar a nuestros clientes el control de la calidad y el cumplimiento de sus productos y proveedores mediante el uso de nuestros servicios y la inteligencia de suministro en tiempo real que les ofrecemos."