Antecedentes del cliente
El cliente es un minorista de descuento no alimentario de rápido crecimiento con tiendas repartidas por toda Europa.
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Desafío
El cliente ya trabajaba con un socio para todos los servicios de auditoría e inspección; sin embargo, estaban preocupados por una serie de problemas de calidad que aparecían en sus productos. El cliente necesitaba un socio capaz de proteger la imagen de la marca garantizando la fabricación de productos de buena calidad, así como de aplicar mejoras orientadas a los procesos.
Como empresa en rápido crecimiento, el cliente buscaba un proveedor que fuera capaz de seguir el ritmo de crecimiento de su negocio y proporcionar una solución personalizada que cubriera la seguridad y los puntos críticos, pero que siguiera siendo realista para el bajo nivel de precios de su negocio.
Aplicación
QIMA comenzó a trabajar con el cliente en 2019 para proporcionar Auditorías Técnicas en sus fábricas proveedoras. Nuestros expertos en auditorías de fabricación y seguridad de los productos trabajaron en colaboración con el cliente y su socio actual para crear cuadrículas de evaluación y listas de comprobación personalizadas orientadas a los productos para ocho categorías de productos, como ropa, productos infantiles, muebles y productos eléctricos y electrónicos.
El protocolo de auditoría técnica personalizado se diseñó para proporcionar una evaluación exhaustiva de los sistemas y procesos de las fábricas del cliente con el fin último de mejorar los niveles generales de calidad y garantizar el cumplimiento sistemático de las normas del cliente.
El protocolo de auditoría revisa:
Plan de pruebas del producto (resumen de pruebas y controles, evaluación de posibles riesgos de seguridad no detectados)
Gestión de la cadena de suministro y trazabilidad (visión general de los proveedores, métodos de selección, planificación de las compras, cadena de custodia)
Gestión de recursos (contratación y formación de personal, mantenimiento y calibración de equipos)
Residuos y sustancias peligrosas (gestión de residuos, prevención de la contaminación, gestión del riesgo químico)
Dependiendo de la cantidad y gravedad de los riesgos identificados durante la auditoría inicial, se puede exigir a la fábrica que aplique las medidas correctoras pertinentes antes de iniciar la producción. Las revisiones de escritorio o las auditorías de seguimiento se utilizan para verificar que la fábrica ha resuelto cualquier incumplimiento tras la auditoría.
Impacto
En 2019 realizamos más de 100 Auditorías Técnicas para los proveedores del cliente, ampliando a cuatro categorías de productos más en 2020 con más de 500 auditorías completadas. "Estamos muy contentos de haber encontrado un socio en QIMA que puede satisfacer las necesidades de nuestro negocio en rápido crecimiento y adaptarse rápidamente", dice el cliente. "Ahora estamos trabajando con QIMA también en inspecciones, así como en auditorías".
En total, hasta la fecha, QIMA ha llevado a cabo 179 revisiones de escritorio posteriores a la auditoría en las fábricas del cliente y se han resuelto un total de 2.960 incumplimientos. En palabras del cliente "Los incumplimientos que se han resuelto tras las auditorías de QIMA significan que el rendimiento de nuestros proveedores ha progresado considerablemente: la calidad general de nuestros productos ha mejorado y hemos evitado muchos problemas en nuestras fábricas que solían causarnos problemas."
Además, con un pequeño equipo de aprovisionamiento, el cliente depende en gran medida de los datos y cuadros de mando de QIMA. La incorporación de estos valiosos datos a sus procesos diarios de toma de decisiones ha transformado la visibilidad de la cadena de suministro del cliente.