What are Consumer Studies?
Los estudios de consumidores ofrecen información sobre las preferencias de los clientes a través de sus respuestas, reacciones y comentarios. Saber cómo recibe la gente un producto, su envase y su campaña de marketing puede ayudarle a comprender la percepción que tienen de su producto antes de lanzarlo. Este valioso estudio de mercado le brinda la oportunidad de mejorar su diseño y sus mensajes antes de invertir demasiado tiempo o dinero en algo que no se venderá. Los estudios de consumidores proporcionan información indispensable que puede aprovechar para obtener una ventaja competitiva y diferenciar positivamente sus productos de las alternativas del mercado.
QIMA ofrece varios tipos de estudios de consumidores para evaluar la respuesta personal a los productos de consumo, como la preferencia general, las opiniones sobre nuevos conceptos de producto, los comentarios relativos a atributos específicos del producto o la documentación, y las impresiones sobre el embalaje del producto. Trabajamos en colaboración con sus equipos internos para desarrollar estudios personalizados que proporcionen datos procesables sin el sesgo que puede asociarse a los estudios internos.
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Experiencia en estudios de consumo
Podemos ayudarle a diseñar y realizar el estudio adecuado a sus necesidades. Nuestro equipo de estudios de consumidores le ayuda a elaborar encuestas, organizar grupos de discusión y ponerse en contacto con los panelistas de nuestra base de datos para pedirles que participen. Como proveedor líder de servicios de control de calidad, pruebas, inspección y auditoría, QIMA tiene experiencia con una amplia variedad de productos que pueden beneficiarse de los estudios de consumidores:
Productos eléctricos y electrónicos
Productos de promoción
Juguetes y artículos recreativos
Cosméticos
Gafas
accesorios de moda
impresión y empaquetado
productos y herramientas de bricolaje
bicicletas y bicicletas eléctricas
Muebles
productos para el hogar y jadín
Prendas de vestir
Calzado
bolsos y maletas
equipamiento deportivo y fitness
Tipos de estudios de consumo
Aunque los distintos tipos de estudios tienen finalidades diferentes, comparten algunos objetivos. El estudio que elija debe poder llegar a personas representativas de su público objetivo. Debe recoger opiniones tanto positivas como negativas sin introducir sesgos. Y debe ser rentable. La composición de su público objetivo, así como la naturaleza del producto, envase o mensaje que desea evaluar, determinarán el tipo de estudio de mercado o de producto que mejor se adapte a sus necesidades.
Capacidades de los estudios de consumo
Nuestro experimentado equipo puede guiarle en el desarrollo de protocolos personalizados de investigación del consumidor y estudios de uso del producto dirigidos a satisfacer sus retos de desarrollo y a proporcionar información fiable. El servicio de estudios de consumidores de QIMA es compatible:
Estudios de uso doméstico : los panelistas prueban los productos por su cuenta en condiciones normales de uso y luego ofrecen su opinión sobre el resultado de la prueba de consumo.
Pruebas en laboratorio : los participantes evalúan los productos en un entorno controlado en el que la preparación y la presentación pueden gestionarse cuidadosamente.
Grupos focales - Un moderador facilita el debate entre un pequeño grupo de consumidores para recabar información sobre sus experiencias o expectativas en relación con un producto o concepto.
Encuestas en línea : las empresas recogen respuestas de un público amplio y específico que suelen utilizarse para delimitar el enfoque del desarrollo de nuevos productos o las estrategias de marketing.
¿No está seguro del tipo de prueba que necesita? Póngase en contacto con nuestro equipo de expertos para que le orienten.
Las pruebas de uso doméstico y en laboratorio ponen un producto en manos de grupos reducidos de clientes, lo que resulta especialmente útil para descubrir retos inesperados y respuestas sensoriales que son una cuestión de percepción. Los estudios de grupos focales evalúan las reacciones a un producto, un concepto, una campaña de marketing, el atractivo de un envase, etc., mediante debates abiertos que pueden suscitar información que quizá no salga a la luz en otras pruebas. Junto con cada una de ellas, las encuestas a paneles de consumidores pueden llegar a los participantes durante la fase de concepción del producto para conocer las preferencias de los usuarios antes del desarrollo del producto o a lo largo del tiempo para averiguar cómo cambia la actitud de los consumidores hacia los productos.
Para audiencias más amplias o estudios de mercado que deban completarse rápidamente, las encuestas en línea pueden ser la mejor opción. Debe prestarse especial atención a garantizar que las respuestas a la encuesta sean válidas, valiosas y representativas de la audiencia real.