Los productos peligrosos procedentes de China obligan a reaccionar a los responsables de compras de las empresas de Oriente Próximo

5 sep 2013

Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 5 de septiembre de 2013 - Las empresas de Oriente Medio buscan cada vez más auditar sus cadenas de suministro en origen para garantizar los estándares de calidad de los proveedores. Los resultados publicados por el proveedor de servicios de control de calidad QIMA, que comparan el periodo comprendido entre enero y agosto de este año con el mismo periodo del año anterior, revelan un crecimiento del 55% en los servicios de inspección de proveedores en Asia para las empresas de Oriente Medio.

Inspección de un molde para detectar defectos e imperfecciones

La demanda de inspecciones y auditorías de fábricas aumentó en Arabia Saudí, con un salto del 45%; en Kuwait y Qatar creció un 41% y un 22%, respectivamente.

China es ya el mayor fabricante del mundo, y se espera que el comercio entre el Golfo y China se triplique de aquí a 2020 hasta alcanzar al menos 350.000 millones de dólares, según McKinsey. Aunque China y Asia pueden ofrecer a las empresas de Oriente Medio la oportunidad de abastecerse de mano de obra barata, existe el peligro de que lo que se produzca y entregue no cumpla ni las especificaciones de la empresa ni las normas de calidad nacionales. El resultado suele ser que el producto no puede pasar el control de aduanas y debe reexportarse a un tercer país y venderse por muy poco dinero.

Algunas de las preocupaciones más comunes expresadas por las empresas del Golfo sobre el aprovisionamiento en Asia son la subcontratación no autorizada, el uso de materiales no autorizados y la mala calidad de los productos, muy por debajo de las normas de calidad regionales.

"Oriente Medio se abastece cada vez más de China y otros países asiáticos. Al estar situados tanto en Asia como en Oriente Medio, estamos asistiendo a un rápido aumento de los negocios entre ambas regiones. Muertes y tragedias como el derrumbe de la fábrica de Dhaka, escándalos sanitarios y problemas de mala calidad han obligado a los empresarios de Oriente Medio a asegurarse de que el control de calidad está integrado en su cadena de suministro", afirma Sebastien Breteau, Director General de QIMA.

"Muertes y tragedias como el derrumbe de la fábrica de Dhaka, escándalos sanitarios y problemas de mala calidad han obligado a los empresarios de Oriente Medio a asegurarse de que el control de calidad está integrado en su cadena de suministro."

Sebastien Breteau, Director General de QIMA".

A menos que sus cadenas de suministro y proveedores se sometan a auditorías independientes, las empresas de Oriente Medio corren el riesgo de perder tiempo y dinero al elegir al proveedor equivocado y recibir productos que no pueden venderse".

QIMA es un proveedor líder de servicios de control de calidad que ofrece gestión de cuentas a través de Internet, programación rápida y precios muy competitivos para marcas, minoristas e importadores que buscan servicios de inspección de productos, auditoría de fábricas y pruebas de laboratorio en Asia y África.