QIMA adquiere ETIC, un centro puntero de pruebas de gafas en Hong Kong

21 mar 2017

La adquisición amplía las capacidades de ensayo de QIMA para el sector de las gafas

HONG KONG

QIMA (AI), proveedor mundial de servicios de control de calidad y conformidad de proveedores, ha anunciado la finalización de la adquisición de ETIC (Eyeglass Testing and Inspection Co. Ltd), empresa líder en pruebas e inspección de gafas en Hong Kong y China.

ETIC realiza pruebas de seguridad y rendimiento de productos, así como inspecciones en fábrica para las marcas de moda internacionales más famosas y los principales minoristas de gafas de Estados Unidos, Europa y Asia. Es el único laboratorio de ensayos de Hong Kong que posee la acreditación HOKLAS tanto para productos oftálmicos como para equipos de protección personal. En los últimos 10 años, ETIC se ha dado a conocer por sus conocimientos técnicos únicos, convirtiéndose en el primer laboratorio de Hong Kong en obtener la acreditación para ensayos de gafas.

"Los clientes de ETIC pueden beneficiarse ahora del conjunto completo de servicios de control de calidad y conformidad de proveedores de QIMA, así como de nuestra cobertura mundial ampliada a 85 países", declaró Sebastien Breteau, fundador y CEO de QIMA. "Secalcula que el sector de las gafas mueve unos 100.000 millones de dólares y que crecerá a un ritmo de dos dígitos en los próximos años. Por ello, nos complace dar la bienvenida a la experiencia única del equipo de ETIC dentro del grupo QIMA."

"La incorporación a QIMA es una gran oportunidad para que ETIC se desarrolle dentro de un grupo más grande. Nos entusiasma poder ofrecer a nuestros clientes más soluciones para la calidad de los productos y la conformidad de los proveedores, así como una cobertura geográfica más amplia", ha declarado Candia Tse, fundadora y directora general de ETIC.

El laboratorio de ETIC en Hong Kong amplía la oferta global de QIMA en materia de seguridad de los productos y complementa las instalaciones de ensayo de la empresa en Estados Unidos, Hong Kong y China.

Acerca de QIMA

QIMA (AI) es un proveedor líder de servicios de control de calidad y conformidad de proveedores que se asocia con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para asegurar y optimizar su cadena de suministro. QIMA lleva a cabo programas de auditoría de proveedores, inspecciones de productos y pruebas de laboratorio en 85 países.

Con su exclusiva plataforma de gestión móvil y en línea para el control de calidad, QIMA garantiza su presencia in situ en un plazo de 48 horas a partir de la reserva, elaborando un informe detallado disponible en línea el mismo día de la inspección. Con sede en Hong Kong, QIMA cuenta con 20 oficinas, 4 laboratorios internos y más de 2.000 empleados.