QIMA adquiere GOAL, líder mexicano en inspecciones previas al despacho de aduanas

18 may 2017

La adquisición amplía la presencia de QIMA en América Latina y ofrece sinergias con los servicios existentes de control de calidad y conformidad de proveedores.

HONG KONG

QIMA (AI), proveedor global de servicios de control de calidad y conformidad de proveedores, ha anunciado hoy la finalización de su adquisición de GOAL, líder mexicano en servicios de inspecciones previas al despacho de aduanas (PEO, o Previo en Origen).

Los servicios PEO permiten a cualquier empresa importadora de mercancías a México agilizar y facilitar el despacho aduanero mediante la realización de una inspección en origen. Establecida en 2008 en México, GOAL ha construido un liderazgo para los servicios PEO, empleando a más de 180 personas a nivel mundial y realizando inspecciones en China, Vietnam e Indonesia para minoristas, importadores y transportistas mexicanos.

La empresa también ayuda a los clientes mexicanos a asegurar su cadena de suministro con auditorías de proveedores e inspecciones de productos en las fábricas.

"Los clientes de GOAL ahora pueden beneficiarse de la cobertura global ampliada de QIMA en 85 países y de nuestra mayor oferta de servicios, incluyendo pruebas de laboratorio", dijo Sebastien Breteau, Fundador y CEO de QIMA. "México es un mercado importante para el comercio internacional y ofrece oportunidades prometedoras para el grupo QIMA; por lo tanto, estamos muy contentos de dar la bienvenida a la experiencia única del equipo de GOAL."

"La incorporación a QIMA es una gran oportunidad para que GOAL se desarrolle dentro de un grupo más grande. Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes más soluciones para la calidad del producto y el cumplimiento de los proveedores ", dijo Roberto Ramos Casas, Fundador y CEO de GOAL.

La adquisición amplía la presencia de QIMA en América Latina, donde ya cubre los bienes de consumo y la seguridad y calidad de los alimentos; también añade los servicios PEO como una nueva experiencia, complementando sus inspecciones de productos, auditorías de proveedores y oferta de pruebas de laboratorio.

Acerca de la IA

QIMA (AI) es un proveedor líder de servicios de control de calidad y conformidad de proveedores que se asocia con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para asegurar y optimizar su cadena de suministro. QIMA lleva a cabo programas de auditoría de proveedores, inspecciones de productos y pruebas de laboratorio en 85 países.

Con su exclusiva plataforma de gestión móvil y en línea para el control de calidad, QIMA garantiza su presencia in situ en un plazo de 48 horas a partir de la reserva, elaborando un informe detallado disponible en línea el mismo día de la inspección. Con sede en Hong Kong, QIMA cuenta con 20 oficinas, 4 laboratorios internos y más de 2.000 empleados.