CDPQ invierte en QIMA

8 dic 2021

CDPQ invierte en QIMA

Londres (RU) y Montreal (CA) - 8 de diciembre de 2021

Caisse de dépót et placement du Québec (CDPQ), un grupo de inversión global, ha anunciado hoy la adquisición de una participación minoritaria significativa en QIMA, un proveedor líder de soluciones de cumplimiento de la cadena de suministro, junto con el fundador y la dirección de QIMA. Esta inversión permitirá a la empresa seguir impulsando su plan estratégico de crecimiento centrado tanto en adquisiciones como en la ampliación de su oferta de servicios a nuevas geografías y sectores. La transacción está sujeta a las aprobaciones reglamentarias habituales.

Fundada en 2005, QIMAes una empresa mundial de Ensayos, Inspección y Certificación (TIC) de rápido crecimiento y pionera digital en el sector que ha invertido mucho en el desarrollo de una plataforma tecnológica líder en la industria. La empresa opera en los mercados de la alimentación, los bienes de consumo y las ciencias de la vida, con más de 15 000 clientes en más de 120 países. QIMA tiene una amplia presencia global con más de 4.000 empleados en 88 países, así como oficinas y laboratorios especializados repartidos por todo el mundo. La empresa ha desarrollado además una propuesta de valor diferenciada a través de su propia plataforma SaaS de gestión de la calidad de la cadena de suministro, QIMAone, que facilita la transparencia y la colaboración al permitir a los clientes tener visibilidad en tiempo real de todo su ecosistema de compras y una visión compartida del rendimiento de la calidad y el cumplimiento.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a CDPQ y comenzar un nuevo capítulo en el desarrollo de QIMA", ha declarado Sebastien Breteau, fundador y CEO de QIMA. "A medida que las expectativas de los consumidores en torno a la calidad, la seguridad y el impacto medioambiental siguen aumentando, las perturbaciones generalizadas están haciendo simultáneamente que la gestión de la cadena de suministro global sea más compleja que nunca. Con el apoyo de CDPQ, QIMA se encuentra en una posición única para ayudar. Combinando una plataforma tecnológica líder en el sector con la presencia sobre el terreno de nuestros expertos mundiales, seguiremos aportando más transparencia y trazabilidad a los productos que los consumidores utilizan cada día".

"QIMAha experimentado un crecimiento significativo gracias a su alto nivel de digitalización y a su capacidad para integrar con éxito numerosas adquisiciones en los últimos años, al tiempo que sigue prestando servicios a una base cada vez mayor de clientes de primer orden", declaró Martin Laguerre, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Capital Privado y Soluciones de Capital de CDPQ. "Con esta inversión, esperamos asociarnos con QIMA y su sólido equipo directivo para que sigan apoyando a una amplia gama de clientes de todo el mundo con datos rápidos, precisos y transparentes que son esenciales para garantizar productos de calidad que mejoren la seguridad y la confianza de los consumidores".

"Estamos encantados de asociarnos con QIMA y de apoyar a la compañía en su próxima fase de crecimiento", ha declarado Albrecht von Alvensleben, Managing Director y Head of Prívate Equity Europe de CDPQ Londres. "La cultura emprendedora y centrada en el cliente de QIMA, combinada con su probada capacidad para reinventarse continuamente, se alinean perfectamente con la ambición de CDPQ de crear valor sostenible a largo plazo".

Linklaters LLP actuó como asesor jurídico, BCG como asesor comercial y PwC como asesor financiero, fiscal y de TI para CDPQ. SVZ actuó como asesor jurídico, EY-Parthenon como asesor comercial y de TI, Accuracy como asesor financiero y OLA Piper como asesor fiscal y jurídico de QIMA. Oloryn Partners asesoró a la dirección de QIMA.

ACERCA DE QIMA

En QIMA tenemos la misión de ofrecer a nuestros clientes soluciones inteligentes para fabricar productos en los que los consumidores puedan confiar. Combinamos expertos sobre el terreno para inspecciones de calidad, auditorías de proveedores, certificación y pruebas de laboratorio, con una plataforma digital que aporta precisión, visibilidad e inteligencia para los datos de calidad y conformidad.

Operamos en 88 países y ayudamos a más de 15.000 marcas, minoristas, fabricantes y productores de alimentos de todo el mundo a alcanzar la excelencia en la calidad. Nuestros 4.000 empleados comprometidos viven y toman decisiones cada día según el conjunto de nuestros valores fundamentales: eche un vistazo y conozca mejor el estilo QIMA.

ACERCA DE CDPQ

En la Caisse de dépót et placement du Québec (CDPQ) invertimos de forma constructiva para generar rendimientos sostenibles a largo plazo. Como grupo de inversión global que gestiona fondos para planes públicos de jubilación y seguros, trabajamos junto a nuestros socios para construir empresas que impulsen el rendimiento y el progreso. Operamos en los mercados financieros majar, capital riesgo, infraestructuras, inmobiliario y deuda privada. A 30 de junio de 2021, los activos netos de CDPQ ascendían a 390.000 millones de dólares canadienses. Para más información, visite cdpq.com.