QIMA amplía sus capacidades de ensayo con un laboratorio plenamente acreditado en Hangzhou (China)

17 jul 2017

Las nuevas instalaciones complementan las capacidades de ensayo de QIMA en China, ofreciendo una amplia selección de ensayos de productos de consumo a compradores internacionales y locales.

HONG KONG

QIMA, proveedor mundial de servicios de control de calidad y conformidad de proveedores, ha anunciado hoy la ampliación de sus capacidades de ensayo en Asia con un nuevo laboratorio plenamente acreditado en Hangzhou, Zhejiang, China.

Las marcas mundiales y los minoristas que se abastecen en China, así como los fabricantes locales, pueden hacer uso de la amplia selección de pruebas físicas y químicas para líneas duras, líneas blandas y artículos en contacto con alimentos para garantizar el cumplimiento de las normas internacionales y regionales, incluidas GB, ISO, EN, CPAI y más.

El laboratorio, de 2.000 metros cuadrados, cuenta con una amplia gama de equipos de última generación, como GC-MS, ICP-OES, ICP-MS, EDXRF, IC, HPLC, UV/VIS y comprobador de sonido, y ha sido acreditado por la Asociación China de Metrología (CMA ) y la Administración de Certificación y Acreditación de la República Popular China (CNAS ) para la ISO 17025.

"Garantizar la seguridad de los consumidores y la conformidad de los productos sigue siendo muy importante para las empresas que se abastecen en Asia", declaró Sebastien Breteau, fundador y director general de QIMA. "Elequipo de expertos de nuestro nuevo laboratorio de pruebas de Hangzhou ayudará a las marcas y a los minoristas internacionales a navegar por las normativas de seguridad de los productos en todo el mundo y a proteger sus cadenas de suministro globales frente a retiradas y riesgos para su reputación".

Hangzhou, a veces conocida como el "Silicon Valley de China", es la capital de la provincia de Zhejiang y una de las 10 ciudades con mayor PIB del país, con más de 160.000 millones de dólares (2016). Es uno de los principales centros industriales y tecnológicos de la costa china, convenientemente situado en el delta del río Yangtsé.

El laboratorio de Hangzhou amplía la oferta de QIMA en materia de seguridad de los productos y complementa las instalaciones de ensayos de laboratorio que la empresa ya posee en Hong Kong y Estados Unidos.

Acerca de la IA

QIMA es un proveedor líder de servicios de control de calidad y conformidad de proveedores que se asocia con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para asegurar y optimizar su cadena de suministro. QIMA lleva a cabo programas de auditoría de proveedores, inspecciones de productos y pruebas de laboratorio en 85 países.

Con su exclusiva plataforma de gestión móvil y en línea para el control de calidad, QIMA garantiza su presencia in situ en un plazo de 48 horas a partir de la reserva, elaborando un informe detallado disponible en línea el mismo día de la inspección. Con sede en Hong Kong, QIMA cuenta con 20 oficinas, 4 laboratorios internos y más de 2.000 empleados.