QIMA organiza un seminario sobre conformidad de productos El laboratorio de Hangzhou empieza a ofrecer servicios de pruebas de gafas

9 may 2018

En respuesta a la demanda de nuestros clientes, QIMA ha introducido la tecnología autorizada de pruebas de productos de gafas del laboratorio de Hong Kong al laboratorio de Hangzhou. Con el laboratorio de Hangzhou, que incluye la tecnología de ensayo de gafas, juguetes, prendas de vestir y tejidos, QIMA proporcionará servicios de ensayo más completos a los clientes nacionales de forma más eficiente.

Shenzhen, 9 de mayo de 2018 (Newswire.com)

El 25 de abril, QIMA (QIMA) celebró en Hangzhou un seminario sobre la conformidad de los productos de gafas, en el que se debatieron principalmente las normas de ensayo de gafas y las directivas de ensayo de gafas en la UE, EE.UU. y otros países y regiones. Al mismo tiempo, con el fin de prestar un mejor servicio a los proveedores nacionales de gafas, el laboratorio de Hangzhou de QIMA comenzó a ofrecer servicios de pruebas de gafas, convirtiéndose en otra sucursal de QIMA, además de Hong Kong, que puede realizar pruebas de gafas.

En los últimos años, la industria nacional de gafas ha experimentado un auge, con una proliferación de productos de gafas y un aumento continuo de la fiebre del consumo. Según las estimaciones de Euromonitor, en 2016, el tamaño del mercado minorista de gafas en China alcanzó los 69.900 millones de yuanes, y se espera que el tamaño total de la industria de gafas en China alcance los 113.147 millones de yuanes en 2019. Entre ellas, las gafas de sol no solo son la categoría de gafas de mayor consumo en el mercado nacional, sino también la mayor rama de exportaciones. Sin embargo, los problemas de calidad y seguridad de los que se ha informado repetidamente también se han convertido en un foco de preocupación para marcas, fabricantes y consumidores.

El seminario QIMA Hangzhou es un seminario que aborda cuestiones de conformidad de productos que preocupan a marcas y consumidores. Haga clic en el siguiente vídeo para ver el seminario.

En el seminario, Candia Tse, experta en ensayos de gafas, compartió las normas de ensayo de gafas de la Unión Europea, en las que también se explicaron claramente los elementos de acceso prohibido. Tomando como ejemplo las gafas de sol, la cantidad de níquel que desprenden las monturas de gafas de sol metálicas recubiertas, la uniformidad del color o la coincidencia de dos lentes, la resistencia a la radiación luminosa y la presencia de etiquetas de advertencia en las gafas de sol no aptas para conducir son "umbrales de acceso".

En comparación con el mercado de la UE, el acceso al mercado estadounidense parece ser más estricto. Kevin Lee, experto en ensayos de gafas de QIMA, explicó que los productos que entran en el mercado estadounidense están influidos por dos organizaciones legislativas::. Una es la CPSC (Consumer Product Safety Committee).

La Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC, por sus siglas en inglés), organización dedicada principalmente a la seguridad de los productos de consumo, establece normas y supervisa su aplicación; otra organización es la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM, por sus siglas en inglés), que se dedica principalmente a desarrollar las características y el rendimiento de materiales, productos, sistemas, servicios y otras áreas de la norma, así como métodos de prueba y normas de procedimientos, etc. Cabe mencionar que en la Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo (Consumer Product Safety Improvement Act, CPSIA para abreviar), las normas de ensayo para los productos de gafas son bastante diferentes, ya que se clasifican en productos infantiles y productos no infantiles.

En este seminario, los expertos participantes coincidieron en que tanto las directivas de cumplimiento de la UE como las de EE.UU. imponen limitaciones estrictas a los ensayos de materiales. Por ejemplo, en la norma REACH para el ensayo de gafas en la UE, la lista de sustancias altamente preocupantes (restringidas) (SVHC para abreviar) está claramente establecida. "REACH" significa Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas y es el marco jurídico más amplio de la Unión Europea para la gestión preventiva de todas las sustancias químicas que entran en su mercado.

Entre ellos, el níquel metálico está clasificado como sensibilizante cutáneo de categoría 1 porque ha sido y sigue siendo una de las principales causas de dermatitis de contacto en los residentes de la UE. En el preámbulo de la Directiva 94/27/CE se indica claramente que "considerando que la presencia de níquel en determinados objetos en contacto directo con la piel durante un período prolongado puede provocar sensibilización al níquel y dar lugar a reacciones alérgicas; por estas razones, debe restringirse el uso de níquel en dichos objetos", y que el límite de liberación se fija, basándose en una serie de estudios científicos, en El límite de liberación se fija en no más de 0,5 μg/cm2/semana basándose en una serie de estudios científicos. Según la Directiva REACH 2004/96/CE de 28 de septiembre de 2004, los criterios de ensayo pueden resumirse como:

• Para los componentes columnares, se adoptó un límite de liberación de 0,2 μg/cm2/semana. Eliminación de los límites de contenido

• Basado en el estudio RA específico del informe LGC "Risk of Nickel Sensitization in Humans with Perforated Columnar Parts" (2003).

• Partiendo del reconocimiento de que es una anomalía que los materiales perforados de acero inoxidable de alta calidad para implantes quirúrgicos (ISO 5823) no cumplan el límite de contenido del 0,05%.

• Límites de migración adecuados aprobados por dictamen del CSTEE en noviembre de 2003

• La aprobación de 3 puntos aplica un "factor de ajuste" de 0,1 a los resultados de migración medidos según la norma EN 1811:1998 para compensar las desviaciones entre laboratorios e invitar al CEN a revisar la norma para reducir el factor.

Como proveedor líder internacional de servicios de control de calidad, QIMA ha venido prestando servicios profesionales de inspección y auditoría de calidad a sus clientes. Con tres laboratorios propios y una amplia red de socios, los servicios de ensayos de laboratorio de QIMA han ayudado a empresas de más de 120 países a garantizar la calidad y seguridad de sus productos. Con la apertura oficial del laboratorio de Hangzhou, QIMA podrá prestar servicios integrales de ensayos de laboratorio para gafas, juguetes y tejidos de confección en China con mayor eficacia y rapidez.

Acerca de QIMA

QIMA es un proveedor internacional líder de servicios de control de calidad y conformidad, que trabaja en estrecha colaboración con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para gestionar, optimizar y asegurar sus cadenas de suministro. El programa de auditoría de proveedores, la inspección de productos y los servicios de pruebas de laboratorio de QIMA están disponibles en 85 países de todo el mundo.

Con su exclusivo sistema de gestión de control de calidad en línea, QIMA garantiza que un inspector de calidad llegará a cualquier fábrica designada del mundo en un plazo de 48 horas y emitirá un informe detallado de inspección de calidad el mismo día. QIMA tiene 20 filiales y 3 laboratorios internos en todo el mundo, con sede en Hong Kong, y un total de más de 2.100 empleados.