febrero 2025



Noticias de Norteamérica

El estado de Oregón introdujo una Orden Administrativa Permanente para modificar los requisitos de seguridad de productos infantiles y los requisitos de reporte relacionados. Dichos cambios en la Ley de Niños Libres de Tóxicos de Oregón entraron en vigor el 1 de enero de 2025.

El 22 de diciembre de 2024, la Autoridad de Salud de Oregón (OHA) lanzó una Orden Administrativa Permanente (PAO) (PH 119-2024) para revisar la lista de Químicos de Alta Prioridad por Preocupación para la Salud Infantil (HPCCCH) y los requisitos de reporte relacionados según lo establece la Ley de Niños Libres de Tóxicos de Oregón

Estos requisitos actualizados entraron en efecto el 1 de enero de 2025.

Los detalles sobre las actualizaciones se resumen a continuación para:

  • La lista química de HPCCCH de Oregón (10 nuevas entradas para un total actualizado de 83 químicos) y,

  • Requisitos de reporte

10 Nuevas Entradas para HPCCCH

Nombre de la sustancia

Número CAS

Ftalato de di-(2-metoxietilo)

(DMEP)

117-82-8

Tris(2,3-dibromopropil) fosfato

(TDBPP)

126-72-7

Fosfato de tri-n-butilo

(TNBP)

126-73-8

Ftalato de dipentilo

(DPP)

131-18-0

Ácido perfluorooctanoico y sustancias relacionadas

(PFOA)

335-67-1

Fosfato de tricresilo

(TCP)

1330-78-5

Bis(2-etilhexil) tetrabromoftalato

(TBPH)

26040-51-7

Bis(clorometil)propano-1,3-diyl tetrakis-(2-cloroetil) bis(fosfato)

(V6)

38051-10-4

Fosfato de trifenilo isopropilado

(IPTPP)

68937-41-7

Etileno de decabromodifenilo

(DBDPE)

84852-53-9

Requisitos de Informe Actualizados

- Requiere que los fabricantes incluyan el nombre de la marca y el modelo del producto para niños en sus obligaciones de informe

- Ajusta la fecha límite para el informe de los fabricantes al 31o de enero de los años pares para el período bienal de los dos años anteriores, en lugar del 1o de enero

- Afirma que una Evaluación de Riesgos (HA) aprobada o considerada aprobada sigue siendo válida por 3 años (Para productos con productos químicos sustitutos, los fabricantes deben presentar una nueva HA para cumplir con las normas de sustitución de productos químicos según ORS 431A.263 después de ese tiempo)

- Aclara que vender u ofrecer a la venta productos con un producto químico sustituto que no figura en una HA aprobada es una violación de las normativas

Los fabricantes y distribuidores de productos para niños en el estado de Oregón deben revisar la lista actualizada y los requisitos de informe para garantizar el cumplimiento de sus productos/obligaciones de reporte.

El 31 de enero de 2025, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. publicó en el Registro Federal una Regla Final Directa para 16 CFR Parte 1220, Norma de Seguridad para Cunas de Bebé de Tamaño No Completo. 16 CFR Parte 1220 ahora hará referencia a ASTM F406-24, Especificación de Seguridad del Consumidor para Cunas de Bebé de Tamaño No Completo/Corralitos como obligatoria con modificaciones.

(https://www.govinfo.gov/content/pkg/FR-2025-01-31/pdf/2025-01721.pdf).

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC) publicó una Regla Final Directa (DFR) para 16 CFR Parte 1220, Norma de Seguridad para Cunas de Bebé de Tamaño No Completo (NFS) en el Registro Federal el 31 de enero de 2025.

16 CFR Parte 1220 ahora hará referencia a ASTM F406-24, Especificación de Seguridad del Consumidor para Cunas de Bebé de Tamaño No Completo/Corralitos como obligatoria con modificaciones, en lugar de la versión anterior, ASTM F406-22. La versión 2024 de ASTM F406 contiene cambios en el lenguaje de advertencia y formato, definiciones adicionales para ayudar en las pruebas, figuras de prueba adicionales y actualizadas, además de muchos otros cambios editoriales en la norma.

Esta Regla Final Directa entrará en vigor el 5 de abril de 2025 a menos que la CPSC reciba comentarios significativos o adversos antes del 3 de marzo de 2025.

El 7 de octubre de 2024, ASTM notificó a la Comisión que había aprobado y publicado una versión recién revisada del estándar voluntario, ASTM F406–24. ASTM F406–24 contiene dos revisiones sustantivas al estándar voluntario que mejoran la seguridad de las cunas NFS. Una modificación aclara las definiciones de "accesorio dependiente de corralito/cuna de tamaño no completo" y "accesorio completo". La otra revisión aborda los peligros de estrangulación al revisar las etiquetas de advertencia para ampliar el alcance de los requisitos de las etiquetas de advertencia a todos los accesorios de cunas NFS, y no solo a los destinados a ser quitados cuando la cuna NFS está ocupada.

En resumen, los cambios sustantivos en ASTM F406–24, que se hace referencia directa en 16 CFR Parte 1220, se refieren a:

  1. Definiciones de Accesorios de Cunas NFS

  2. Etiquetas de Advertencia de Estrangulación

El 29 de enero de 2025, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. publicó en el Registro Federal una Regla Final Directa para 16 CFR Parte 1221, Norma de Seguridad para Parques de Juego. 16 CFR Parte 1221 ahora hará referencia a ASTM F406-24, Especificación de Seguridad para el Consumidor para Cunas/Parques de Juego de Tamaño No Completo como obligatoria con modificaciones.

(https://www.govinfo.gov/content/pkg/FR-2025-01-29/pdf/2025-01658.pdf).

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. publicó una Regla Final Directa (DFR) para 16 CFR Parte 1221, Norma de Seguridad para Parques de Juego en el Registro Federal el 29 de enero de 2025.

La versión anterior de 16 CFR 1221 hacía referencia a ASTM F406-19, Especificación de Seguridad para el Consumidor para Cunas/Parques de Juego de Tamaño No Completo como obligatoria con modificaciones. 16 CFR Parte 1221 ahora hará referencia a ASTM F406-24 como obligatoria con modificaciones, en lugar de la versión anterior.

Esta Regla Final Directa entrará en vigor el 5 de abril de 2025 a menos que la CPSC reciba comentarios significativos o adversos antes del 28 de febrero de 2025.

Como se indica a continuación, la actualización ASTM F406–24 contiene cuatro revisiones sustantivas que mejoran la seguridad de los parques de juego. La versión revisada:

  1. Aclara las definiciones de "accesorio dependiente de parque de juego/cuna de tamaño no completo" y "accesorio completo"

  2. Aborda peligros de estrangulamiento ampliando el alcance de los requisitos de la etiqueta de advertencia a todos los accesorios de parques de juego y no solo a aquellos destinados a ser removidos cuando el parque de juego está ocupado

  3. Añade un nuevo requisito para limitar la longitud de los bucles para cordones/cintas y especifica una prueba para medir el perímetro de los bucles de cordón/cinta para parques de juego

  4. Modifica los requisitos de la etiqueta de advertencia relacionados con productos que tienen colchones separados, removibles que no están fijados permanentemente en su lugar.

El 8 de diciembre de 2024, el gobierno canadiense publicó el revisado Reglamento de Juguetes de Canadá, SOR/2011-17, para incluir las secciones 45, 46 y 47 para juguetes destinados a ser ingresados por un niño. (Reglamento de Juguetes)

Una actualización del Reglamento de Juguetes de Canadá, SOR/2011-17, fue publicada por Health Canada el 8 de diciembre de 2024 para incluir los §§ 45, 46 y 47 para juguetes destinados a ser ingresados por un niño. Estas secciones actualizadas, tal como se hace referencia directamente en la regulación especificada, se mencionan a continuación:

Juguetes destinados a ser ingresados por un niño

Excepción § 45 Las secciones 46 y 47 no se aplican a una tienda de campaña según se define en el inciso 1(1) del Reglamento de Tiendas de Campaña, SOR/2024-217.

Requisitos y pruebas

§ 46 (1) Un juguete destinado a ser ingresado por un niño debe ser probado de acuerdo con los subapartados 5.1 y 5.4 de la norma de la Organización Internacional de Normalización, estándar ISO 8124–2 titulado Seguridad de los juguetes — Parte 2: Inflamabilidad, según se enmiende con el tiempo, y cumplir con los requisitos establecidos en el subapartado 4.4 de ese estándar, excluyendo el requisito de que el juguete y su embalaje estén marcados permanentemente con una declaración si la tasa de propagación de la llama de la muestra de prueba es de 10 mm/s a 30 mm/s.

Período de cumplimiento

(2) A pesar del parágrafo (1), un juguete destinado a ser introducido por un niño que cumpla con un requisito referido en ese parágrafo, tal como se leía inmediatamente antes del día en que se publique una nueva versión de la norma ISO 8124-2, puede continuar cumpliendo con ese requisito:

(a) en el caso de la fabricación o importación del juguete destinado a ser introducido por un niño, por un período de 180 días que comienza en ese día; y

(b) en el caso del anuncio o venta del juguete destinado a ser introducido por un niño, por un período de 365 días que comienza en ese día.

Advertencia

§ 47 (1) La superficie exterior de un juguete destinado a ser ingresado por un niño debe tener una etiqueta permanente que contenga la siguiente advertencia o su equivalente, en letras mayúsculas y negrita de al menos 3 mm de altura y en ambos idiomas oficiales:

“ADVERTENCIA: MANTENER ALEJADO DEL CALOR Y LAS LLAMAS ABIERTAS / MISE EN GARDE : TENIR LOIN DES SOURCES DE CHALEUR ET DES FLAMMES NUES”.

Símbolo de alerta

(2) La etiqueta permanente debe contener el siguiente símbolo de alerta, de al menos 6 mm de altura, inmediatamente antes de la advertencia:

El símbolo está representado por un triángulo equilátero. Un signo de exclamación se muestra centrado dentro del triángulo.

Requisito adicional

(3) La advertencia y el símbolo de alerta deben estar fijados al juguete destinado a ser introducido por un niño de tal manera que sean legibles y claramente visibles durante toda la vida del juguete.

En los EE. UU., cuando se identifican peligros en los productos de consumo, estos serán retirados del mercado y publicados en el Recientes Retiros de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) en el sitio web de la CPSC, el cual se actualiza diariamente. Los retiros en EE. UU. del 01 de enero de 2025 al 31 de enero de 2025 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro de quemaduras

5

Peligro de lesiones

4

Peligro de caídas

4

Riesgo de muerte

4

Peligro de descarga eléctrica

3

Peligro de colisión

2

Peligro de incendio

2

Peligro de ingestión

2

Peligro de atrapamiento

2

Otros peligros

6

*Otros peligros incluyen el peligro de intoxicación por plomo, peligro de estrangulamiento, peligro de laceración, peligro de asfixia, peligro de vuelco y peligro de intoxicación con una frecuencia de menos de 2.

Categorías de productos

Frecuencia

Electrodomésticos

5

Muebles

5

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

3

Equipos de protección

2

Joyería

1

Cuidado corporal / Cosmética

1

Electrodomésticos

1

Juguetes y artículos de puericultura

1

Material en contacto con alimentos

1

Herramientas y hardware

1

Artículos deportivos / Equipamiento

1

Para una lista completa haga clic aquí

En Canadá, cuando se identifican peligros en productos de consumo, serán retirados y publicados en la Base de Datos de Retiro de Productos y Alertas de Seguridad en el sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. Los retiros en Canadá del 01 de enero de 2025 al 31 de enero de 2025 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro de incendio

5

Peligro de quemaduras

4

Peligro de lesiones

4

Peligro de caídas

3

Riesgo de muerte

2

Peligro de ingestión

1

Peligro de asfixia

1

Categorías de productos

Frecuencia

Electrodomésticos

4

Electrodomésticos

2

Productos químicos

1

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

1

Juguetes y artículos de puericultura

1

Material en contacto con alimentos

1

Herramientas y hardware

1

Muebles

1

Artículos deportivos / Equipamiento

1

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Noticias de Europa

La recientemente implementada regulación (UE) 2025/40 armoniza las medidas nacionales sobre embalaje y residuos de embalaje y señala un cambio significativo en el diseño, uso y prácticas de reciclaje de embalajes en toda la Unión Europea.

El 11 de febrero de 2025, el Reglamento sobre Embalaje y Residuos de Embalaje (PPWR) (UE) 2025/40 entró en vigor.

Este reglamento indica un cambio significativo en el diseño, uso y prácticas de reciclaje de embalajes en toda la Unión Europea (UE). Se aplica a todo el embalaje, independientemente del material utilizado, y a todos los residuos de embalaje, ya sea que dicho embalaje o dichos residuos de embalaje provengan o sean utilizados en la industria, otras manufacturas, minoristas o distribución, oficinas, servicios o domicilios.

El PPWR requiere que las sustancias de preocupación como componentes del material de embalaje o de los componentes del embalaje sean minimizadas con el objetivo de garantizar que el embalaje, así como los materiales reciclados de los embalajes, no tengan ningún efecto adverso sobre la salud humana o el medio ambiente durante todo su ciclo de vida.

Detalles a continuación:

  1. Relación con regulaciones relacionadas:

2. Requisitos para sustancias en embalajes:

  • suma de Plomo, Cadmio, Mercurio y Cromo (VI) ≤100 mg/kg

Nota: donde este Reglamento entre en conflicto con el Anexo XVII del Reglamento (CE) N.º 1907/2006 o el Reglamento (CE) N.º 1935/2004, prevalecerán el Reglamento (CE) N.º 1907/2006 y el Reglamento (CE) N.º 1935/2004

  • las sustancias per- y polifluoroalquiladas (PFAS) están prohibidas en envases en contacto con alimentos a partir del 12 de agosto de 2026 con requisitos establecidos de la siguiente manera:

(a.) < 25 ppb para cualquier PFAS no polimérico individual

(b.) < 250 ppb para la suma de PFAS

(c.) < 50 ppm para PFAS (incluyendo PFAS poliméricos)

Aunque la aplicación completa comienza el 12 de agosto de 2026, se insta a las empresas a actuar rápidamente para cumplir con los requisitos de cumplimiento y planificar las nuevas regulaciones inminentes.

En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos serán retirados del mercado y publicados en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. Los retiros europeos desde el 01 de enero de 2025 hasta el 31 de enero de 2025 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro químico

317

Peligro medioambiental

74

Peligro de asfixia

39

Peligro de descarga eléctrica

35

Peligro de lesiones

34

Peligro de incendio

14

Peligro de quemaduras

13

Peligro de estrangulamiento

8

Otros peligros

23

*Otros peligros incluyen Daño a la vista, Daño al oído, Peligro de atrapamiento, Peligro de asfixia, Peligro de ahogamiento, Peligro de corte y Peligro de riesgo para la salud con una frecuencia de menos de 3

Categorías de productos

Frecuencia

Cuidado corporal / Cosmética

219

Electrodomésticos

83

Juguetes y artículos de puericultura

80

Productos químicos

29

Electrodomésticos

17

Artículos deportivos / Equipamiento

13

Herramientas y hardware

11

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

11

Otras categorías

49

*Otras categorías incluyen artículos para el hogar, joyería, artículos para exteriores, equipos de cómputo / audio / video / otros electrónicos y accesorios, calzado, material en contacto con alimentos, papelería, maquinaria y equipos de protección con una frecuencia de menos de 11

País notificante

Frecuencia

Italia

211

Suecia

98

Reino Unido con respecto a Irlanda del Norte

32

Chequia

28

Hungría

17

España

12

Francia

11

Alemania

10

Lituania

10

Finlandia

10

Dinamarca

10

Otros países

63

*Otros países incluyen Bélgica, Estonia, Irlanda, Polonia, Malta, Eslovaquia, Países Bajos, Chipre, Austria, Croacia, Bulgaria, Rumania y Eslovenia con una frecuencia de menos de 9

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Noticias de China

En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retirarán y publicarán en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos de SAMR, que se actualiza diariamente. Los retiros de China del 01 de enero de 2025 al 31 de enero de 2025 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro de incendio

13

Peligro de lesiones

12

Peligro para la salud

11

Peligro de descarga eléctrica

10

Seguridad Riesgo Peligro

9

Peligro de asfixia

8

Peligro de colisión

5

Peligro de explosión

5

Peligro de laceración

4

Peligro de pinchazo

3

Peligro de quemaduras

3

Otros peligros

13

*Otros peligros incluyen riesgo de irritación ocular, riesgo de irritación cutánea, peligro químico, peligro de enredo, riesgo de ingestión, peligro de estrangulamiento, peligro de asfixia y peligro de caída con una frecuencia de menos de 3.

Categorías de productos

Frecuencia

Juguetes y artículos de puericultura

12

Artículos deportivos / Equipamiento

10

Muebles

8

Electrodomésticos

7

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

7

Papelería

6

Electrodomésticos

5

Artículos de viaje

4

Material en contacto con alimentos

4

Productos químicos

3

Otras categorías

3

*Otras categorías incluyen equipos de protección y calzado con una frecuencia de menos de 3.

Provincias

Frecuencia

Guangdong

18

Shanghai

10

Jiangxi

9

Henan

8

Anhui

7

Sichuan

5

Tianjin

4

Shandong

2

Guizhou

2

Otras provincias

4

*Otras provincias incluyen Heilongjiang, Jiangsu, Hubei y Beijing con una frecuencia de menos de 2.

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Noticias de Australia/Nueva Zelanda

En Australia, cuando se identifican peligros en productos de consumo, se retirarán del mercado y se publicarán en la Base de Datos de Retiradas y Alertas de Seguridad en el sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y el Consumidor, que se actualiza diariamente. Los retiros de Australia del 01 de enero de 2025 al 31 de enero de 2025 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Riesgo de muerte

11

Peligro de quemaduras

7

Peligro de asfixia

6

Peligro de incendio

5

Peligro de lesiones

5

Peligro de ahogamiento

3

Riesgo de deglución

3

Peligro de corte

1

Peligro de explosión

1

Categorías de productos

Frecuencia

Artículos de exterior

5

Juguetes y artículos de puericultura

4

Electrodomésticos

3

Electrodomésticos

2

Material en contacto con alimentos

2

Herramientas y hardware

1

Muebles

1

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