El 8 de junio de 2021, el Gobernador de Oregón firmó una ley de modificación del Estatuto Revisado de Oregón, ORS 646A.504, para prohibir la venta y el uso de protectores de cuna en el estado. Esta revisión entró en vigor inmediatamente el 8 de junio de 2021.
Almohadilla de cuna: almohadilla, distinta de un forro de malla, que descansa directamente sobre el colchón de una cuna o que se extiende a lo largo de la superficie o de cualquiera de los lados interiores de la cuna.
Principales cambios en el estatuto:
Prohíbe la venta individual de protectores de cuna, así como los incluidos con las cunas.
Prohíbe fabricar, reequipar, vender, arrendar, subarrendar o introducir de cualquier otro modo en el flujo comercial cualquier protector de cuna o cuna equipada con protectores de cuna.
Se permite el uso de un protector de cuna cuando un profesional médico haya determinado que el uso de un protector de cuna es médicamente necesario para un bebé concreto que utilice una cuna en las instalaciones del usuario comercial o lugar de alojamiento público.
For More Information About This Story
El 10 de junio de 2021, la EPA propuso requisitos de información y registro para las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en virtud de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA). Se aceptarán comentarios del público hasta el 27 de agosto de 2021.
Esta norma propuesta exige a las personas que fabrican (incluida la importación) o han fabricado PFAS en cualquier año desde el 1 de enero de 2011, que notifiquen electrónicamente la información relativa a los usos de PFAS, los volúmenes de producción, la eliminación, las exposiciones y los peligros.
Esto también permitirá a la EPA caracterizar mejor las fuentes y cantidades de PFAS fabricados en EE.UU., y reducir los riesgos potenciales causados.
For More Information About This Story
El 23 de junio de 2021, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) publicó una norma final para modificar su Norma para la inflamabilidad de colchones y cubrecolchones (16 CFR Parte 1632). La norma final modifica la norma sobre colchones para exigir un cigarrillo de material de referencia estándar revisado, SRM 1196a. La norma entrará en vigor el 23 de julio de 2021.
El cigarrillo fuente de ignición especificado en la norma para su uso en la prueba de rendimiento de la norma sobre colchones, el cigarrillo de material de referencia estándar SRM 1196, ya no está disponible para su compra. Esta norma final modifica la norma del colchón para exigir un cigarrillo de material de referencia estándar revisado, SRM 1196a, desarrollado por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST), como fuente de ignición para las pruebas de la norma del colchón.
For More Information About This Story
En EE.UU., cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la sección de retiradas recientes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC ) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en EE.UU. desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de descarga eléctrica | 2 |
Peligro de asfixia | 1 |
Peligro de asfixia | 1 |
Peligro de intoxicación por plomo | 1 |
Peligro de incendio | 1 |
Peligro de intoxicación | 1 |
Peligro de quemaduras | 5 |
Peligro de caídas | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 2 |
Juguetes y artículos de puericultura | 3 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Herramientas y hardware | 1 |
Cuidado corporal / Cosmética | 1 |
Artículos para el hogar | 1 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 4 |
Para consultar la lista completa, pulse aquí
En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Canadá desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de descarga eléctrica | 2 |
Peligro de incendio | 4 |
Peligro de quemaduras | 3 |
Peligro de lesiones | 8 |
Peligro de asfixia | 4 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro de ingestión | 2 |
Peligro de caídas | 2 |
Otros peligros | 6 |
*Otros Peligros incluyen Peligro Físico, Peligro de Aspiración, Peligro de Riesgo para la Salud, Peligro de Riesgo para la Seguridad, Peligro de Choque y Peligro de Material Extraño con una frecuencia inferior a 2.
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 2 |
Herramientas y hardware | 4 |
Artículos de exterior | 4 |
Juguetes y artículos de puericultura | 5 |
Productos químicos | 7 |
Muebles | 2 |
Otras categorías | 6 |
*Otras categorías incluyen artículos deportivos, comida para mascotas, artículos para el hogar, cannabis, electrodomésticos y calzado con una frecuencia inferior a 2.
Para consultar la lista completa, pulse aquí
El 8 de julio de 2021, la lista de sustancias candidatas a SVHC se actualizó de 211 a 219 sustancias químicas. Las empresas deben cumplir sus obligaciones legales, como la "Comunicación en la cadena de suministro" y la "Notificación", y garantizar el uso seguro de estas sustancias químicas. Desde principios de 2021, las empresas que suministran al mercado de la UE artículos que contienen SVHC de la lista de sustancias candidatas en una concentración superior al 0,1% en peso por peso (p/p) deben presentar información sobre estos artículos a la base de datos de sustancias preocupantes en artículos como tales o en objetos complejos (productos) (SCIP ) de la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA).
Las sustancias recién añadidas podrían tener diversas aplicaciones en productos de consumo, como cosméticos, caucho, textiles, etcétera. Se añaden a la lista de sustancias candidatas porque son peligrosas para la salud humana, ya que son tóxicas para la reproducción, carcinógenas, sensibilizantes respiratorios o alteradores endocrinos.
En el cuadro siguiente se resumen los detalles de las nuevas sustancias añadidas.
No. | Nombre de la sustancia | Nº CAS | Motivo de la inclusión | Uso potencial |
1 | 2-(4-terc-butilbencil)propionaldehído y sus estereoisómeros individuales | - | Tóxico para la reproducción | Productos de limpieza, cosméticos, en artículos perfumados, abrillantadores y mezclas de ceras |
2 | Ácido ortobórico, sal sódica | 13840-56-7 | Tóxico para la reproducción | Puede utilizarse como disolvente e inhibidor de la corrosión |
3 | 2,2-bis(bromometil)propano-1,3-diol (BMP); 2,2-dimetilpropan-1-ol, derivado tribromado/3-bromo-2,2-bis(bromometil)-1-propanol (TBNPA); 2,3-dibromo-1-propanol (2,3-DBPA) | 3296-90-0, 36483-57-5, 1522-92-5, 96-13-9 | Carcinógeno | Fabricación de resinas poliméricas, etc. |
4 | Glutaral | 111-30-8 | Propiedades sensibilizantes respiratorias | Biocidas, curtido de pieles, cosméticos, etc. |
5 | Parafinas cloradas de cadena media (PCCM) (sustancias UVCB compuestas de más o igual al 80% de cloroalcanos lineales con longitudes de cadena de carbono comprendidas entre C14 y C17) | - | PBT vPvB | Retardantes de llama, plastificantes, etc. |
6 | Fenol, productos de alquilación (principalmente en posición para) con cadenas alquílicas ramificadas ricas en C12 procedentes de la oligomerización, incluidos todos los isómeros individuales y/o sus combinaciones (PDDP) | - | Tóxico para la reproducción Propiedades de alteración endocrina | Preparación de materiales aditivos para lubricantes, etc. |
7 | 1,4-dioxano | 123-91-1 | Carcinogénico Nivel de preocupación equivalente con probables efectos graves para el medio ambiente Nivel de preocupación equivalente con probables efectos graves para la salud humana | Disolvente |
8 | 4,4'-(1-metilpropilideno)bisfenol | 77-40-7 | Propiedades de alteración endocrina (artículo 57 septies - salud humana y medio ambiente) | Fabricación de resina fenólica y policarbonato |
For More Information About This Story
El 2 de julio de 2021, Austria y Dinamarca presentaron la intención de proponer dos nuevas sustancias para ser identificadas como sustancias extremadamente preocupantes (SVHC); se espera que se presente un expediente SVHC a la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) el 5 de agosto de 2021.
La tabla siguiente resume los detalles de las dos nuevas sustancias de intención.
No. | Nombre de la sustancia | Nº CAS | Motivo de la inclusión | Uso potencial |
1 | Tris(2-metoxietoxi)vinilsilano | 1067-53-4 | Tóxico para la reproducción | Polímeros, adhesivos y sellantes, etc. |
2 | 6,6'-di-terc-butil-2,2'-metilendi-p-cresol | 119-47-1 | Tóxico para la reproducción | Adhesivos y sellantes, lubricantes y grasas, etc. |
For More Information About This Story
El 30 de junio de 2021, la Comisión Europea publicó una propuesta por la que se introducen modificaciones en el Reglamento (UE) nº 1025/2012 y se derogan la Directiva 87/357/CEE del Consejo y la Directiva 2001/95/CE.
La Comisión Europea refuerza su red de seguridad para los consumidores de la Unión Europea (UE) asegurándose de que los productos peligrosos se retiran del mercado o de que las ofertas de crédito se presentan a los consumidores de forma clara y fácilmente legible en los dispositivos digitales.El Reglamento (UE) nº 1025/2012 se refiere a la normalización en la Unión Europea. La Directiva 87/357/CEE del Consejo regula los productos que, aparentando ser otros de lo que son, ponen en peligro la salud o la seguridad de los consumidores. La Directiva 2001/95/CE -también conocida como Directiva relativa a la seguridad general de los productos (DSGP)- garantiza que en el mercado único de la UE solo se vendan productos seguros.Este proyecto pretende sustituir a la DSGP y se ajusta a la Nueva Agenda del Consumidor 2020. Su objetivo es actualizar las normas vigentes para hacer frente a los retos que plantean las nuevas tecnologías y las ventas en línea. También pretende garantizar que el régimen de seguridad de los productos de la UE proporcione una mayor coherencia entre los productos armonizados y los no armonizados, en consonancia con las disposiciones establecidas por el Reglamento (UE) 2019/1020.
For More Information About This Story
El 30 de abril de 2021, la Oficina de Normas y Seguridad de los Productos (OPSS) patrocinó al Organismo Nacional de Normalización del Reino Unido (BSI) para que publicara una nueva norma de seguridad para pilas botón y de botón moneda, PAS 7055:2021.
La nueva norma Publicly Available Specification (PAS) PAS 7055:2021, Button and coin batteries - Safety requirements - Specification (Pilas botón y de botón - Requisitos de seguridad - Especificación), se ajusta a la normativa General Product Safety Regulations 2005 (GPSR), que exige que los productos de consumo nuevos y usados comercializados sean seguros.
Esta PAS especifica los requisitos de seguridad de las pilas botón y botón moneda de hasta 32 mm de diámetro para mitigar el riesgo de ingestión y los requisitos de seguridad del producto (Anexo A) para las pilas presentes en juguetes, accesorios eléctricos y productos sanitarios. También define los requisitos de seguridad para los fabricantes y productores de pilas botón y de botón, incluidos los productos de consumo que las utilizan, y los minoristas y distribuidores de estos productos. Los requisitos abarcan el etiquetado, las instrucciones y el embalaje, la alineación de las advertencias de seguridad y salud, la comercialización, la eliminación segura y la seguridad de los productos de consumo típicos que utilizan pilas botón y de botón.
For More Information About This Story
En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retiran y se publican en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación se resumen las retiradas europeas desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de asfixia | 18 |
Peligro de lesiones | 46 |
Peligro de estrangulamiento | 9 |
Peligro de descarga eléctrica | 22 |
Peligro químico | 50 |
Riesgo para la salud / Otro peligro | 31 |
Peligro de quemaduras | 12 |
Peligro de incendio | 9 |
Otros peligros | 17 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Ahogamiento, Peligro Microbiano, Daño a la Vista, Peligro de Corte, Peligro de Atrapamiento y Peligro de Asfixia con una frecuencia inferior a 9.
Categorías de productos | Frecuencia |
Juguetes y artículos de puericultura | 56 |
Herramientas y hardware | 16 |
Equipos de protección | 34 |
Joyería | 10 |
Electrodomésticos | 15 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 12 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 7 |
Cuidado corporal / Cosmética | 9 |
Otras categorías | 19 |
*Otras categorías incluyen Electrodomésticos, Muebles, Ordenadores / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios, Papelería y Material en contacto con alimentos con una frecuencia inferior a 7.
País notificante | Frecuencia |
Polonia | 30 |
Finlandia | 10 |
Hungría | 15 |
Rumanía | 9 |
Francia | 3 |
Alemania | 11 |
Dinamarca | 16 |
Bulgaria | 10 |
Italia | 15 |
Otros países | 19 |
*Otros países son Bélgica, Islandia, Estonia, Malta, Chequia, Países Bajos, Chipre, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Suecia, Irlanda, Austria y Eslovaquia con una frecuencia inferior a 9.
Para consultar la lista completa, pulse aquí
En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican, y esta información se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de China desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de quemaduras | 3 |
Peligro para la salud | 13 |
Peligro de lesiones | 20 |
Peligro de incendio | 7 |
Peligro químico | 4 |
Peligro de descarga eléctrica | 12 |
Otros peligros | 8 |
*Otros peligros incluyen riesgo de ingestión, peligro de asfixia, peligro de corte, peligro de riesgo de seguridad y peligro de caída con una frecuencia inferior a 3.
Categorías de productos | Frecuencia |
Material en contacto con alimentos | 4 |
Equipos de protección | 14 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 6 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 4 |
Muebles | 7 |
Electrodomésticos | 5 |
Electrodomésticos | 8 |
Otras categorías | 10 |
*Otras categorías incluyen Papelería, Juguetes y artículos de puericultura, Herramientas y ferretería, Artículos para el hogar, Artículos de viaje y Calzado con una frecuencia inferior a 4.
Provincias | Frecuencia |
Guangxi | 4 |
Pekín | 3 |
Fujian | 8 |
Sichuan | 5 |
Jiangsu | 16 |
Anhui | 11 |
Jiangxi | 3 |
Chongqing | 3 |
Otras provincias | 5 |
*Otras provincias incluyen Henan, Jilin, Guangdong, Hunan y Shanghai con una frecuencia inferior a 3.
Para consultar la lista completa, pulse aquí
En Australia, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Australia desde el 1 de junio de 2021 hasta el 30 de junio de 2021:
Peligros | Frecuencia |
Peligro microbiano | 2 |
Peligro de irritación | 2 |
Peligro de lesiones | 10 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro de asfixia | 5 |
Peligro de ahogamiento | 2 |
Otros peligros | 5 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Sobrecalentamiento, Peligro de Descarga Eléctrica, Peligro de Estrangulamiento, Peligro de Atrapamiento y Peligro de Quemadura con una frecuencia inferior a 2.
Categorías de productos | Frecuencia |
Cuidado corporal / Cosmética | 2 |
Herramientas y hardware | 1 |
Juguetes y artículos de puericultura | 10 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 4 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 4 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 2 |
Farmacia | 1 |
Para consultar la lista completa, pulse aquí
Suscríbete a nuestras actualizaciones regulatorias
Anule su suscripción en cualquier momento. Lea nuestra política de privacidad.