El 17 de agosto de 2016, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC) publicó una propuesta de normativa: Prohibición de juguetes infantiles y artículos de puericultura que contengan ftalatos especificados: Determinaciones relativas a determinados plásticos.
En un esfuerzo por reducir el coste de los requisitos de ensayo de terceros y garantizar la conformidad de los productos, la CPSC publicó un proyecto de propuesta de normativa para determinar que determinados plásticos con aditivos específicos no contengan ftalatos prohibidos en juguetes infantiles y artículos de puericultura. Tras su aprobación, se publicará un proyecto de norma en el Registro Federal y se abrirá un periodo de comentarios públicos de 75 días.
Según la norma propuesta, las empresas que fabriquen o importen juguetes o artículos de puericultura que contengan polietileno, polipropileno, poliestireno de alto impacto o acrilonitrilo butadieno estireno accesibles no estarán obligadas a realizar pruebas de terceros para garantizar el cumplimiento de la Sección 108 de la Ley de mejora de la seguridad de los productos de consumo (CPSIA). Sin embargo, se seguirá exigiendo el cumplimiento del límite del 0,1% para los seis ftalatos actualmente prohibidos.
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El 17 de junio de 2016, el Ministro de Medio Ambiente publicó SOR/2016-150 en la Gaceta de Canadá para modificar la Ley de Protección Ambiental de Canadá, 1999 (CEPA). La enmienda entró en vigor en la fecha de publicación. En la enmienda, las microperlas de plástico de tamaño inferior o igual a 5 mm se añaden a la Lista de sustancias tóxicas de la Ley canadiense de protección del medio ambiente, 1999. La adición de las microperlas de plástico a esta lista permite al Ministro de Medio Ambiente proponer instrumentos de gestión de riesgos en el marco de la CEPA para gestionar los riesgos ambientales planteados por las microperlas de plástico, en caso de que dichos instrumentos se consideren necesarios.
El 22 de junio de 2016, los reglamentos promulgados en virtud de la Ley de Productos Peligrosos de Canadá (HPA) fueron derogados por sus nuevas versiones para alinearse con la Ley de Seguridad de los Productos de Consumo de Canadá (CCPSA). Cuando la CCPSA entró en vigor en 2011 y sustituyó a la HPA, se modificaron, sustituyeron o promulgaron de nuevo varios reglamentos en virtud de la HPA para evitar que se produjeran lagunas normativas durante la transición. Sin embargo, otros reglamentos no se abordaron en ese momento. Preocupaba especialmente que el ámbito de aplicación de algunos reglamentos no fuera coherente con el de la CCPSA y que algunos reglamentos contuvieran aún disposiciones más pertinentes para la HPA que para la CCPSA, entre otras áreas de desalineación. Como se anunció en la Gaceta de Canadá el 13 de julio de 2016, estos reglamentos han sido derogados y modificados como se resume a continuación:
Normativa | Versión derogada/enmendada | Versión actualmente en vigor | ¿Cambios significativos en los requisitos? |
Normativa sobre productos de amianto | SOR/2007-260 | SOR/2016-164 | No |
Normativa sobre velas | SOR/2011-18 | SOR/2016-165 | No |
Normativa sobre envases de vidrio para bebidas gaseosas | SOR/80-831 | SOR/2016-166 | No |
Reglamento sobre cochecitos y sillas de niños | SOR/85-379 | SOR/2016-167 | No |
Normativa sobre aislamiento con fibra de celulosa | Reglamento sobre productos peligrosos (aislamiento de celulosa) SOR/79-732 | SOR/2016-177 | Se actualiza el requisito de rendimiento |
Normativa sobre el carbón vegetal | Reglamento sobre productos peligrosos (carbón vegetal) C.R.C., c. 924 | SOR/2016-178 | No |
Normativa sobre joyería infantil | SOR/2011-19 | SOR/2016-168 | No |
Normativa sobre ropa de dormir infantil | SOR/2011-15 | SOR/2016-169 | No |
Reglamento sobre productos químicos de consumo y envases, 2001 - Reglamento por el que se modifica la Ley de seguridad de los productos de consumo de Canadá | SOR/2001-269 | SOR/2001-269 modificado por SOR/2016-170 | - Versión actualizada de las normas de referencia - Responsabilidad actualizada de la persona responsable |
Reglamento sobre productos de consumo que contienen plomo (contacto con la boca) - Reglamento por el que se modifica la Ley de seguridad de los productos de consumo de Canadá | SOR/2010-273 | SOR/2010-273 modificado por SOR/2016-171 | No |
Normativa sobre productos de revestimiento de ventanas con cable | SOR/2009-112 | SOR/2016-172 | No |
Normativa sobre compuertas y armarios extensibles | Reglamento SOR/90-39 relativo a los productos peligrosos (compuertas y armarios extensibles) | SOR/2016-179 | No |
Normativa sobre protectores faciales para jugadores de hockey sobre hielo y lacrosse de caja | SOR/2011-20 | SOR/2016-173 | No |
Normativa sobre puertas y cerramientos de cristal | SOR/2009-110 | SOR/2016-174 | No |
Normativa sobre cerámica vidriada y cristalería | SOR/98-176; SOR/2007-30, s. 1; SOR/2009-179, s. 5 | SOR/2016-175 | No |
Normativa sobre cascos de hockey sobre hielo | SOR/2011-21 | SOR/2016-186 | No |
Normativa sobre tetinas para biberones | Reglamento sobre productos peligrosos (tetinas de biberón) SOR/84-271 | SOR/2016-180 | No |
Normativa sobre marmitas | Reglamento sobre productos peligrosos (hervidores) C.R.C., c. 927 | SOR/2016-181 | No |
Reglamento sobre encendedores | SOR/2008-231 | SOR/2016-187 | No |
Reglamento de los partidos | Reglamento sobre productos peligrosos (cerillas) C.R.C., c. 929 | SOR/2016-182 | No |
Normativa sobre colchones | Reglamento sobre productos peligrosos (colchones) SOR/80-810 | SOR/2016-183 | Norma de referencia actualizada a CAN/CGSB-4.2 nº 27.7-2013 |
Normativa sobre chupetes | Reglamento sobre productos peligrosos (chupetes) C.R.C., c. 930 | SOR/2016-184 | Procedimiento de ensayo de integridad estructural actualizado |
Normativa sobre ftalatos | SOR/2010-298 | SOR/2016-188 | No |
Normativa sobre corralitos | C.R.C., c. 932 | SOR/2016-189 | No |
Normativa sobre detectores residenciales | SOR/2009-193 | SOR/2016-190 | Versión actualizada de las normas de referencia |
Reglamento sobre sistemas de retención y asientos elevadores para vehículos de motor | SOR/2011-16 | SOR/2016-191 | No |
La enseñanza de las ciencias establece normas | Reglamento de conjuntos de enseñanza de las ciencias C.R.C., c. 934 | SOR/2016-192 | No |
Normativa sobre materiales de revestimiento de superficies | SOR/2005-109 | SOR/2016-193 | No |
Normativa sobre tiendas de campaña | Reglamento sobre productos peligrosos (tiendas de campaña) SOR/90-245 | SOR/2016-185 | No |
Normativa sobre inflamabilidad textil | SOR/2011-22 | SOR/2016-194 | No |
Normativa sobre revestimientos textiles de suelos | Reglamento sobre productos peligrosos (moqueta) C.R.C., c. 923 | SOR/2016-176 | Se ha añadido una especificación para " Moqueta o gran revestimiento textil para suelos - sólo interior, o interior y exterior " Nueva especificación añadida para revestimientos textiles de suelos - tratados con retardantes de llama - No tratados con retardantes de llama |
Reglamento sobre juguetes - Reglamento por el que se modifica la Ley canadiense de seguridad de los productos de consumo | SOR/2011-17 | SOR/2011-17 modificado por SOR/2016-195 | No |
El 18 de julio de 2016, la Unión Europea (UE) publicó una propuesta de modificación de la Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes. La propuesta de modificación revisa el límite de migración del bisfenol A (BPA) en los juguetes destinados a niños menores de 36 meses o a ser introducidos en la boca.
Una vez aprobada la enmienda, el límite de migración de BPA bajó de 0,1 a 0,04 mg/L (ppm). Los métodos de referencia para la determinación son:
EN 71-10:2005 Seguridad de los juguetes - Compuestos químicos orgánicos - Preparación y extracción de muestras
EN 71-11: 2005 Seguridad de los juguetes - Compuestos químicos orgánicos - Métodos de análisis
El 29 de junio de 2016 se publicó en el Boletín Oficial de la República Francesa n.º 150 (NOR: ENC1617355V) un anuncio relativo a las normas sobre artículos de puericultura. El anuncio contiene una lista de normas que muestran presunción de conformidad con el Decreto n.º 91-1292 Prevención de los riesgos derivados de la utilización de artículos de puericultura. Las normas que muestran presunción de conformidad con el Decreto nº 91-1292 se enumeran en la tabla siguiente:
Estándar | Norma derogada | Fecha de entrada en vigor^ |
NF EN 716-1 + A1 (Febrero 2013) Muebles: camas en plataforma fija y plegable de uso doméstico para niños. | NF EN 716-1 (mayo de 2008) | N/A |
NF EN 716-2 + A1 (Febrero 2013) Muebles: camas en plataforma fija y plegable de uso doméstico para niños - Parte 2: Métodos de ensayo | NF EN 716-2 (mayo de 2008) | N/A |
NF EN 1130-1 (Mayo 1996) Muebles, Cunas domésticas - Parte 1: Requisitos de seguridad | N/A | N/A |
NF EN 1130-2 (Mayo 1996) Muebles, cunas domésticas - Parte 2: Métodos de ensayo | N/A | N/A |
NF EN 1272 (Junio 1998) Artículos de puericultura: Asientos de mesa - Requisitos de seguridad y métodos de ensayo | N/A | N/A |
NF EN 1273 (agosto de 2005) Artículos de puericultura: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. | N/A | N/A |
NF EN 1466 (noviembre de 2014) Artículos de puericultura: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. | NF EN 1466 + A1 (febrero de 2008) | 1 de septiembre de 2016 |
NF EN 1888 (abril de 2012) Artículos de puericultura: cochecitos - Requisitos de seguridad y métodos de ensayo | N/A | N/A |
NF EN 1930 (febrero de 2012) Artículos de puericultura: barreras de seguridad. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. | N/A | N/A |
EN 12221-1 + A1 (Octubre 2013) Artículos de puericultura: Dispositivos cambiadores para uso doméstico. | NF EN 1222-1 (julio de 2008) | N/A |
EN 12221-2 + A1 (Octubre 2013) Artículos de puericultura: Parte 2: Métodos de ensayo. | NF EN 1222-2 (julio de 2008) | N/A |
NF EN 12227 (Diciembre 2010) Parques domésticos - Requisitos de seguridad y métodos de ensayo | N/A | N/A |
NF EN 12790 (junio de 2009) Artículos de puericultura: tumbonas | N/A | N/A |
NF EN 13209-1 (Diciembre 2004) Artículos de puericultura: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. Parte 1: Portabebés dorsal con armadura. | N/A | N/A |
NF EN 13209-2 (febrero de 2016) Artículos de puericultura: Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. | NF EN 13209-2 (noviembre de 2005) | 1 de junio de 2017 |
NF EN 13210 (diciembre de 2004) Artículos de puericultura: arneses, correas para pasear y artículos similares para niños - Requisitos de seguridad y métodos de ensayo | N/A | N/A |
NF EN 14036 (Enero 2004) Artículos de puericultura: plataformas oscilantes verticales. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. | N/A | N/A |
NF EN 14344 (marzo de 2005) Artículos de puericultura: Asientos infantiles para bicicletas. Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. | N/A | N/A |
EN 14988-1 + A1 (Octubre 2012) Tronas - Parte 1: Requisitos de seguridad | NF EN 14988-1 (junio de 2006) | 1 de julio de 2015 |
EN 14988-2 + A1 (Octubre 2012) Tronas - Parte 2: Métodos de ensayo | NF EN 14988-2 (junio de 2006) | 1 de julio de 2015 |
NF EN 16120 + A1 (Junio 2014) Artículos de puericultura: Silla elevadora | N/A | N/A |
NF EN 16232 (septiembre de 2013) Artículos de puericultura: Columpios suspendidos para niños | N/A | N/A |
NF D 60-300-4 (Noviembre 2012) Mobiliario infantil - Uso doméstico - Parte 4: Requisitos y métodos de ensayo sin camas-cuna. | N/A | N/A |
NF S 54-042 (Junio 2012) Artículos de puericultura: Termómetros de baño. Especificaciones y marcado. | N/A | N/A |
NF S 54-043 (septiembre de 2015) Artículos de puericultura: Requisitos mínimos de seguridad y ensayos. | NF S 54-043 (mayo de 2008) | 1 de junio de 2017 |
NF S 54-045 (Diciembre 2014) mobiliario de guardería y para niños- Literas para niños de uso público - Requisitos de seguridad y métodos de ensayo. | N/A | N/A |
^ La nueva norma se aplica a los productos fabricados o importados después de la fecha de entrada en vigor.
In Europe, when hazards are identified in consumer products, the products will be recalled and published in the Rapid Alert System, which is updated weekly. The European recalls for June and July 2016 are summarized below:
Hazard | Frequency |
Chemical Hazard^ | 50 |
Electric Shock Hazard | 40 |
Choking Hazard | 37 |
Injury Hazard | 33 |
Fire Hazard | 18 |
Burn Hazard | 8 |
Strangulation Hazard | 8 |
Violation of CLP Regulation | 6 |
Other Hazards* | 23 |
^ Chemical Hazard includes Violation of Cosmetic Product Regulation, Violation of Directive on Packaging and Packaging Waste, Violation of National Legislation, Violation of POP Regulation, Violation of REACH Regulation and Violation of Toy Safety Directive
* Other Hazards include Asphyxiation Hazard, Drowning Hazard, Entrapment Hazard, Laceration Hazard, Microbial Hazard, Suffocation Hazard, Violation of Cosmetic Product Regulation, Violation of Low Voltage Directive and Violation of RoHS 2 Regulation with frequency less than 5.
Product Categories | Frequency |
Toys and Childcare Articles | 78 |
Lighting | 21 |
Cosmetics | 16 |
Home Electrical Appliances (Hair dryer, iron, etc.) | 14 |
Computer / Audio / Video / Other Electronics & Accessories | 13 |
Consumer Chemicals | 11 |
Fabric / Textile / Garment / Home Textile | 9 |
Candles & Burning Items and Accessories | 6 |
Footwear | 6 |
Other Categories# | 11 |
# Other Categories include Food Contact Material, Furniture, Jewelry, Personal Protective Equipment (exclude eye protection), Sporting Goods / Equipment and Tools and Hardware with frequency less than 5.
Download the complete Recalls Summary - Europe (Last Update Date: July 31, 2016)
On June 8, 2016, Japan Ministry of Health, Labour and Welfare (MHLW) approved the amendments to Japan Food Sanitation Law (JFSL). The amendments impact sectors that market and use food contact PolyEthylene Naphthalate (PEN) materials.
The amendment adds new requirements for the Specific Migration Limit (SML) of Germanium (Ge) and evaporation residue requirements in the JFSL (See test). The new requirements will be enforced on December 8, 2016.
El 17 de julio de 2016, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) publicó una lista de normas obligatorias para hoverboards, también conocidos como scooters de auto-equilibrio, con el fin de reducir el riesgo de muerte o lesiones graves causadas por scooters de auto-equilibrio inseguros. Las normas obligatorias exigidas para los hoverboards son idénticas a las enumeradas durante la anterior prohibición provisional de 60 días (véase test). El aviso sustituye a la prohibición provisional y las normas de seguridad se convirtió en obligatoria en virtud de la Ley del Consumidor de Australia. Estarán en vigor durante dos años a partir del 17 de julio de 2016 mientras los reguladores desarrollan una solución a más largo plazo.
El 17 de julio de 2016, la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores (ACCC) publicó un documento de orientación, Industry Code for Consumer Goods That Contain Button Batteries. El objetivo de su publicación es reducir el riesgo de muerte y lesiones mortales en niños a causa de pilas de botón inseguras. El documento orienta a las personas responsables, incluidos fabricantes, distribuidores, importadores y minoristas de productos que contienen pilas de botón, a tomar decisiones sobre la seguridad de las pilas de botón cuando se adquieren, diseñan, desarrollan o venden los productos. En el documento de orientación se establecen los requisitos esenciales para la seguridad de los productos que contienen pilas de botón. Los productos de consumo que contengan una o más pilas de botón sustituibles que puedan estar al alcance de los niños pequeños en condiciones normales de uso o de uso indebido razonablemente previsible deben cumplir los siguientes requisitos:
Estar diseñadas y fabricadas de forma que las pilas sean inaccesibles para los niños pequeños.
Tener un compartimento de batería que requiera una herramienta para acceder a la batería, o que requiera dos o más acciones independientes y simultáneas para retirar su tapa.
Proporcionar información que indique que la pila de botón es necesaria para el funcionamiento en el punto de venta.
Además de los requisitos esenciales para ser seguro, el documento sugiere varias normas de seguridad que son útiles para evaluar la seguridad de los productos que contienen pilas de botón. Las normas se enumeran a continuación:
AS 1928 -2007 - Envases a prueba de niños - Requisitos y procedimientos de ensayo para envases recerrables (ISO 8317:2003, MOD)
AS 5808 -2009 - Envases a prueba de niños - Requisitos y procedimientos de ensayo para envases no recerrables para productos no farmacéuticos (EN 862:2005, MOD)
AS/NZS 3820 - Requisitos esenciales de seguridad para equipos eléctricos
AS/NZS 3100 - Requisitos generales para equipos eléctricos
AS/NZS 60335.1:2011 + A1 + A2 + A3 - Aparatos electrodomésticos y análogos - Seguridad - Parte 1. Requisitos generales: Parte 1: Requisitos generales.
AS/NZS 60950.1:2015 Equipos de tecnología de la información - Seguridad, Parte 1. Requisitos generales: Requisitos generales
AS/NZS 62115: 2011 - Juguetes eléctricos-Seguridad
AS/NZS 60065:2012 A1:2015 - Aparatos de audio, vídeo y aparatos electrónicos similares - Requisitos de seguridad
ASTM F963-11 - Especificación estándar de seguridad del consumidor para la seguridad de los juguetes
ANSI C18.3 Partes 1, 2 y 3 - Norma nacional americana para pilas y baterías primarias de litio portátiles
IEC 60086 Parte 4 & 5 -Baterías primarias
IEC 62368-1 Ed. 2 Equipos de audio/vídeo y de tecnología de la información y la comunicación - Parte 1: Requisitos de seguridad
UL 4200A:2015 - Norma de seguridad para productos que incorporan pilas de botón o de botón de tecnología de litio
En junio de 2016, las normas australianas para juguetes, AS/NZS ISO 8124 parte 1, 2 y 3 se actualizaron a la versión de 2016. En general, las normas australianas se modificaron a partir de la ISO 8124:2014. Las normas AS/NZS 8124 proporcionan métodos de ensayo para los requisitos físicos y mecánicos, de inflamabilidad y de metales pesados. Las actualizaciones de las normas AS/NZS ISO 8124 se resumen a continuación:
Juguetes Estándar | Norma actual | Nueva norma |
AS/NZS 8124.1 Seguridad de los juguetes. Parte 1: Aspectos de seguridad relacionados con las propiedades mecánicas y físicas. | AS/NZS ISO 8124.1:2013 (Idéntica a ISO 8124-1:2012) | AS/NZS 8124.1:2016 (Modificación de ISO 8124-1:2014) |
AS/NZS 8124.2 Seguridad de los juguetes - Parte 2: Inflamabilidad | AS/NZS ISO 8124.2:2009 (Idéntica a ISO 8124-2:2007) | AS/NZS 8124.2:2016 (Modificación de ISO 8124-2:2014) |
AS/NZS 8124.3 Seguridad de los juguetes - Parte 3: Migración de determinados elementos | AS/NZS 8124.3:2012 (Modificación de ISO 8124-3:2010) | AS/NZS 8124.3:2012+A1:2016 (Modificación de ISO 8124-3:2010+A1:2014) |
Actualmente, las nuevas normas no se han adoptado como normas obligatorias en Australia y Nueva Zelanda para la seguridad de los juguetes.
El 15 de junio de 2016 se anunció en la web oficial del Gobierno de Nueva Zelanda la prohibición de productos que contengan amianto. A partir del 1 de octubre de 2016, se prohibirá la importación de productos que contengan amianto. Debido al riesgo de enfermedades respiratorias causadas por la exposición al amianto, la prohibición existente del amianto en bruto se amplía a los productos que lo contienen, como juntas, retenes y forros de freno. Los edificios y productos que ya contienen amianto seguirán gestionándose a través de la normativa de la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo y, por tanto, quedan fuera del ámbito de aplicación de esta nueva prohibición.
El 27 de julio de 2016, la Agencia de Protección Ambiental (EPA) publicó la norma final 40 CFR Parte 770 "Normas de emisión de formaldehído para productos de madera compuesta". La norma final implementa estándares de formaldehído para productos de madera compuestos para reducir las emisiones de formaldehído según lo requerido por la Estrategia de Monitoreo de Cumplimiento de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas (TSCA).
El formaldehído es un gas incoloro e inflamable que se encuentra habitualmente en las resinas utilizadas en la fabricación de productos compuestos de madera. Puede causar irritación de la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Además, altos niveles de exposición al formaldehído pueden causar algunos tipos de cáncer. Para evitar los efectos adversos para la salud causados por el formaldehído, la norma final incluye límites de emisión aplicables a los contrachapados de madera dura nacionales o importados, a los tableros de fibra de densidad media, a los tableros de partículas y a los productos acabados que contengan estos productos. Las normas de referencia serán ASTM E1333-10 y ASTM D6007-02 y los límites de emisión de formaldehído se indican a continuación:
Tipo de madera compuesta | Límites de emisión de formaldehído |
Contrachapado de madera dura con núcleo de chapa o núcleo compuesto | 0,05 ppm |
Tablero de fibras de densidad media | 0,11 ppm |
Tablero fino de fibra de densidad media | 0,13 ppm |
Tablero de partículas | 0,09 ppm |
Aparte de las normas sobre emisiones, la norma final también establece un programa de certificación para terceros certificadores (TPC) de productos de madera compuesta. En virtud de este programa, los TPC tendrán que cumplir varios requisitos para obtener la acreditación que les permita realizar pruebas de laboratorio y supervisar las emisiones de formaldehído de los productos de madera compuesta fabricados y/o importados.
La norma final se encuentra en fase de prepublicación y aún no se ha publicado en el Registro Federal. Una vez publicada, entrará en vigor 60 días después de la publicación. Un año después de su publicación, los productos de madera compuesta que se vendan, suministren, pongan a la venta, fabriquen o importen en Estados Unidos tendrán que llevar una etiqueta que indique que cumplen el Título VI de la TSCA.
A continuación se ofrece un resumen de las normas ASTM actualizadas recientemente que pueden ser de interés para nuestros clientes:
Referencia CPSIA / CFR | Norma ASTM nº. | Detalle |
- | ASTM F381-16 | Especificación estándar de seguridad para componentes, montaje, uso y etiquetado de camas elásticas de consumo Cubre los componentes, el montaje y el uso de camas elásticas de consumo y pretende reducir los riesgos demostrados asociados al uso de camas elásticas por parte de los consumidores en entornos domésticos. |
16 CFR 1112 & 1231 (Propuesta) | ASTM F404-16a | Especificación normalizada de seguridad para sillas altas Cubre los requisitos de rendimiento y los métodos de ensayo para garantizar el rendimiento satisfactorio de la trona y las tronas creadas mediante el uso de un kit de conversión de trona y componente(s) de otro producto. |
- | ASTM F1004-16b | Especificación normalizada de seguridad para puertas y armarios extensibles Cubre los requisitos mínimos de rendimiento de seguridad, métodos de ensayo y requisitos de etiquetado y material de instrucción para minimizar los peligros para los niños pequeños resultantes del uso normal y del mal uso y abuso razonablemente previsibles de las puertas de expansión y los cerramientos extensibles. |
- | ASTM F2388-16 | Especificación normalizada de seguridad para los cambiadores de bebés de uso doméstico Cubre los requisitos de rendimiento, los métodos de ensayo y los requisitos de etiquetado para promover el uso seguro de los cambiadores para bebés y otros productos para cambiar pañales, como los cojines cambiadores contorneados y las unidades cambiadoras complementarias que se venden por separado para su uso en productos de mobiliario distintos de los cambiadores. |
16 CFR 1112, 16 CFR 1130 y 16 CFR 1232 (propuestos) | ASTM F2613-16e1 | Especificación normalizada de seguridad para sillas y taburetes infantiles Establece requisitos de ensayo para la integridad estructural y requisitos de rendimiento para sillas y taburetes infantiles. También establece requisitos para el etiquetado. |
- | ASTM F2666-16 | Especificación estándar para piscinas elevadas portátiles de uso residencial Proporciona requisitos de seguridad y rendimiento para piscinas portátiles de uso residencial y aborda los peligros de las piscinas, incluidos el ahogamiento infantil, el saneamiento, la seguridad eléctrica y el atrapamiento. |
Estado de EE.UU. California La OEHHA añade nuevas sustancias químicas ala Lista de la Propuesta 65Enjulio y agosto de 2016, la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA) añadió 8 nuevas sustancias químicas a la Lista de la Propuesta 65 y añadió una nueva toxicidad a la sustancia química existente, el 1-bromopropano. Las nuevas sustancias químicas son:
Sedaxane
Atrazina
Des-etil atrazina (DEA)
Des-isopropil atrazina (DIA)
2,4-Diamino-6-cloro-s-triazina (DACT)
Propazina
Simazina
Ácido bromodicloroacético
En julio y agosto de 2016, la Oficina de Evaluación de Peligros para la Salud Ambiental de California (OEHHA) añadió 8 nuevas sustancias químicas a la Lista de la Propuesta 65 y añadió una nueva toxicidad a la sustancia química existente, el 1-bromopropano. Las nuevas sustancias químicas son:
Sedaxane
Atrazina
Des-etil atrazina (DEA)
Des-isopropil atrazina (DIA)
2,4-Diamino-6-cloro-s-triazina (DACT)
Propazina
Simazina
Ácido bromodicloroacético
Química | Número CAS (Chemical Abstracts Service) | Tipos de toxicidad |
Sedaxane | 874967-67-6 | Cáncer |
Atrazina | 1912-24-9 | Toxicidad para el desarrollo Toxicidad para la reproducción femenina |
Des-etil atrazina (DEA) | 6190-65-4 | Toxicidad para el desarrollo Toxicidad para la reproducción femenina |
Des-isopropil atrazina (DIA) | 1007-28-9 | Toxicidad para el desarrollo Toxicidad para la reproducción femenina |
2,4-Diamino-6-cloro-s-triazina (DACT) | 3397-62-4 | Toxicidad para el desarrollo Toxicidad para la reproducción femenina |
Propazina | 139-40-2 | Toxicidad para el desarrollo Toxicidad para la reproducción femenina |
Simazina | 122-34-9 | Toxicidad para el desarrollo Toxicidad para la reproducción femenina |
Ácido bromodicloroacético | 71133-14-7 | Cáncer |
1-Bromopropano (1-BP) | 106-94-5 | Cáncer |
Estado de EE.UU. California El DTSC busca comentarios públicos sobre la inclusión de productos para dormir para niños que contengan retardantes de llama como producto de primera prioridadEl 15 de julio de 2016, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC) abrió un período de comentarios de 45 días para la propuesta de incluir los productos para dormir acolchados con espuma para niños que contengan TDCPP o TCEP como producto prioritario para ser regulado bajo las regulaciones de productos de consumo más seguros (SCP).testmásComoparte de las regulaciones del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC) sobre Productos de Consumo más Seguros que entraron en vigor el 1 de octubre de 2013, se debía identificar una lista inicial de Productos Prioritarios que contuvieran "Sustancias Químicas Candidatas", es decir, sustancias químicas que tienen un rasgo de peligro que puede dañar a las personas o al medio ambiente. El 13 de marzo de 2014 se publicó una propuesta de lista de tres combinaciones de productos químicos:
Decapante con cloruro de metileno
Sistemas de espuma de poliuretano en spray que contienen diisocianatos de metileno difenilo (MDI) sin reaccionar
Productos infantiles para dormir acolchados con TDCPP o TCEP
A través de la investigación, el DTSC determinó que los niños pueden correr el riesgo de sufrir efectos adversos para la salud si utilizan o están cerca de productos para dormir acolchados con espuma para niños que contengan las siguientes sustancias químicas ignífugas:
Fosfato de tris(1,3-dicloro-2-propilo) (TDCPP) (nº CAS 13674-87-8)
Fosfato de tris(2-cloroetilo) (TCEP) (nº CAS 115-96-8)
Con el inicio del periodo de comentarios, comenzó la elaboración de normas para incluir en la lista de productos prioritarios los productos para dormir acolchados con espuma para niños que contienen los retardantes de llama TDCPP y TCEP. Entre los ejemplos de productos que pueden verse afectados por la normativa pendiente sobre CPS se incluyen:
Colchonetas
Cunas portátiles blandas
Bolígrafos
Posicionadores para bebés
Colecho
Una vez que los productos de espuma acolchada para dormir de los niños se finalicen como productos prioritarios, la reglamentación puede tomar hasta un año, después de lo cual las empresas que fabrican, importan, distribuyen, venden o ensamblan los productos tendrán que identificar y evaluar alternativas que reduzcan los impactos adversos del producto que contiene las sustancias químicas de preocupación. El periodo de comentarios finalizará con una audiencia pública el 29 de agosto de 2016.
El 15 de julio de 2016, el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC) abrió un período de comentarios de 45 días para la propuesta de incluir los productos para dormir acolchados de espuma para niños que contienen TDCPP o TCEP como un producto prioritario para ser regulado bajo el Reglamento de Productos de Consumo Más Seguro (SCP).
Como parte de la normativa sobre productos de consumo más seguros del Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC), que entró en vigor el 1 de octubre de 2013, debía identificarse una lista inicial de productos prioritarios que contuvieran "sustancias químicas candidatas", es decir, sustancias químicas que presentan un rasgo de peligrosidad que puede dañar a las personas o al medio ambiente. El 13 de marzo de 2014 se publicó una propuesta de lista de tres combinaciones de productos químicos:
Decapante con cloruro de metileno
Sistemas de espuma de poliuretano en spray que contienen diisocianatos de metileno difenilo (MDI) sin reaccionar
Productos infantiles para dormir acolchados con TDCPP o TCEP
A través de la investigación, el DTSC determinó que los niños pueden correr el riesgo de sufrir efectos adversos para la salud si utilizan o están cerca de productos para dormir acolchados con espuma para niños que contengan las siguientes sustancias químicas ignífugas:
Fosfato de tris(1,3-dicloro-2-propilo) (TDCPP) (nº CAS 13674-87-8)
Fosfato de tris(2-cloroetilo) (TCEP) (nº CAS 115-96-8)
Con el inicio del periodo de comentarios, comenzó la elaboración de normas para incluir en la lista de productos prioritarios los productos para dormir acolchados con espuma para niños que contienen los retardantes de llama TDCPP y TCEP. Entre los ejemplos de productos que pueden verse afectados por la normativa pendiente sobre CPS se incluyen:
Colchonetas
Cunas portátiles blandas
Bolígrafos
Posicionadores para bebés
Colecho
Una vez que los productos de espuma acolchada para dormir de los niños se finalicen como productos prioritarios, la reglamentación puede tomar hasta un año, después de lo cual las empresas que fabrican, importan, distribuyen, venden o ensamblan los productos tendrán que identificar y evaluar alternativas que reduzcan los impactos adversos del producto que contiene las sustancias químicas de preocupación. El periodo de comentarios finalizará con una audiencia pública el 29 de agosto de 2016.
El 29 de julio de 2016, la propuesta de modificación del Código de Medio Ambiente - Servicio de Alimentos y Reducción de Residuos de Envases fue aprobada por el alcalde Edwin Lee para prohibir determinados productos fabricados con espuma de poliestireno.
La enmienda revisa la ley vigente que exige el uso de vajilla compostable o reciclable en restaurantes, comercios minoristas, etc. Como resultado de la enmienda, los productos comunes de servicio de alimentos hechos de poliestireno como platos, vasos, cartones de huevos, neveras y contenedores "para llevar", así como otros productos de consumo como juguetes de piscina, juguetes de playa y cacahuetes de embalaje ya no estarán permitidos después de las fechas de entrada en vigor, como se detalla a continuación:
Artículo | Prohibida la venta de productos fabricados con espuma de poliestireno | Fecha de entrada en vigor |
1 | Vajilla que no era ni reciclable ni compostable | 1 de enero de 2017 |
2 | Material de embalaje, incluidas cajas y cacahuetes de embalaje | |
3 | Neveras, hieleras o recipientes similares | |
4 | Juguetes de piscina o playa | |
5 | Flotadores de muelle, boyas de amarre, anclas o balizas de navegación | |
6 | Cartones de huevos y bandejas de carne que no son ni reciclables ni compostables | 1 de julio de 2017 |
El 1 de junio de 2016, se aprobó el proyecto de ley HB 595 que modifica el capítulo 38A de 18 V.S.A. 1775 "Sustancias químicas altamente preocupantes para los niños" actualizando la fecha de notificación para los fabricantes de productos infantiles que contienen sustancias químicas altamente preocupantes para los niños (CHCC) (Ver Recapitulación normativa: febrero de 2016). La modificación de la norma de Vermont sobre Sustancias Químicas de Gran Preocupación para los Niños entró en vigor el 1 de julio de 2016. Revisa el plazo para que los fabricantes informen sobre los productos infantiles que contengan una CHCC incluida en la lista que se añada intencionadamente a un producto infantil a un nivel superior al Límite Práctico de Cuantificación (PQL) o que esté presente como contaminante en concentraciones de 100 partes por millón o superiores. A continuación se resumen los nuevos requisitos de notificación:
Plazo de notificación original | Nuevo plazo de notificación |
1 de julio de 2016 y posteriormente cada dos años | Primer informe: 1 de enero de 2017 |
Segundo informe: 31 de agosto de 2018 y posteriormente cada dos años |
Además, Vermont ha abierto su sistema de notificación en línea para que los fabricantes puedan empezar ya a notificar la información sobre sustancias químicas. Hay disponible un manual de usuario para guiar a los fabricantes a través del proceso. Para el primer período de presentación de informes que comienza en 2017, los datos deben divulgarse por separado al Estado de Vermont, incluso si las empresas también están informando a otros estados con normas de presentación de informes CHCC. Se espera que Vermont y otros estados consideren opciones de intercambio de datos en una fecha posterior.
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