August 2022



North America News

El Gobernador de Rhode Island ha firmado la ley que restringe las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) en los envases alimentarios. La prohibición de las PFAS entrará en vigor el 1 de enero de 2024.

El 29 de junio de 2022, el Gobernador de Rhode Island firmó el proyecto de ley HB 7438 (SB 2044), que modifica la"Ley de reducción de envases tóxicos" (TPRA) del Estado. Este proyecto de ley regula los envases de alimentos que contengan sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) que hayan sido añadidas intencionadamente en cualquier cantidad para que no se fabriquen, vendan a sabiendas o distribuyan en Rhode Island. La prohibición entrará en vigor el 1 de enero de 2024. La ley define las "sustancias químicas PFAS" como todos los miembros de la clase de sustancias químicas orgánicas fluoradas que contienen al menos un átomo de carbono totalmente fluorado. "La nueva ley modifica las secciones 23-18.13-2, 23-18.13-3 y 23-18.13-4 del capítulo 23-18.13 de la TPRA estatal. Originalmente, la TPRA sólo incluía requisitos para el plomo, el mercurio, el cadmio y el cromo hexavalente en todos los envases. La enmienda añade PFAS a la ley, aunque los requisitos sobre PFAS se limitan sólo a los envases de alimentos. La ley también prohíbe cualquier sustituto destinado a reemplazar cualquiera de las sustancias químicas reguladas que cree un peligro tan grande como, o mayor que, el peligro de las sustancias químicas reguladas.Los aspectos más destacados de la nueva ley sobre PFAS en envases de alimentos y la ley existente sobre metales pesados en envases o componentes de envases se resumen en la Tabla 1.


For More Information About This Story

El 11 de junio de 2022, Health Canada publicó una propuesta, Canada Gazette, Parte 1, Volumen 156, Número 24: Reglamento de Carruajes y Co checitos para reemplazar y derogar el Reglamento de Carruajes y Cochecitos (SOR/2016-167). Este cambio es para alinearse con las normas internacionales.

El periodo de comentarios públicos estuvo abierto hasta el 20 de agosto de 2022.

La propuesta reglamentaria, Canada Gazette, Parte 1, Volumen 156, Número 24: Carriages and Stroller Regulations, aborda cinco tipos de requisitos para los carritos y cochecitos. Los detalles son los siguientes:

  1. Requisitos mecánicos (conforme a ASTM F833 e ISO 31110)

    Hay 22 cambios,

    1. Definiciones de productos y accesorios: introducir y actualizar la terminología para tener en cuenta los nuevos diseños de cochecitos, sillas de paseo y accesorios, y alinearla con otras jurisdicciones, cuando proceda.

    2. Piezas y superficies afiladas: Modificar los requisitos y el método de ensayo para bordes afilados, esquinas, puntas, salientes, rebabas y grietas y para acabado liso.

    3. Peligro de asfixia por piezas pequeñas: Modificar los requisitos y el método de ensayo de las piezas pequeñas añadiendo el método de ensayo de torsión para comprobar la extracción de los componentes de protección.

    4. Integridad del sistema de enclavamiento: Modificar los requisitos y el método de ensayo para evaluar la integridad estructural de los mecanismos de enclavamiento.

    5. Agujeros abiertos: Modificar los requisitos y el método de ensayo para agujeros abiertos (agujeros o ranuras).

    6. Tijeretazos, cizallamientos y pellizcos: Modificar las dimensiones especificadas en los requisitos y aclarar el método de ensayo para abordar los carritos y cochecitos plegables.

    7. Muelles helicoidales expuestos: Introducir un requisito y un método de ensayo más específicos para abordar los muelles helicoidales expuestos accesibles al ocupante.

    8. Permanencia de la información: Modificar los requisitos y el método de ensayo para evaluar la permanencia de la información de seguridad y las advertencias.

    9. Estrangulamiento y enredo: Introducir un requisito de longitud para abordar el peligro de estrangulamiento por cuerdas y correas.

    10. Freno de estacionamiento: Modificar los requisitos y el método de ensayo para evaluar el sistema de freno de estacionamiento.

    11. Integridad estructural: Modificar los requisitos y el método de ensayo para evaluar la integridad estructural. Se excluirán los accesorios de asientos de coche que cumplan los requisitos de la normativa sobre seguridad de los sistemas de retención y los asientos elevadores de los vehículos de motor.

    12. Estabilidad: Modificar los requisitos y el método de ensayo para evaluar la estabilidad de los cochecitos con respaldo ajustable para probarlos en la posición más reclinada, además de en la posición más vertical. Añada también requisitos y un método de ensayo para la estabilidad de los cochecitos y sillas de paseo con accesorios.

    13. Integridad del sistema de retención: Modificar los requisitos y el método de ensayo e introducir requisitos y un método de ensayo para los accesorios de liberación de la hebilla y del carro.

    14. Retención del ocupante: Introducir requisitos y un método de ensayo para evaluar la capacidad de un cochecito o sillita para retener al ocupante.

    15. Asientos de coche y otros accesorios: Introducir requisitos y un método de ensayo para evaluar la fijación de los accesorios al armazón de los cochecitos y sillas de paseo.

    16. Impacto: Introducir requisitos y un método de ensayo para evaluar la continuidad de las prestaciones de los cochecitos y sillas de paseo tras un impacto.

    17. Atrapamiento: Introducir requisitos y un método de ensayo para evaluar el atrapamiento de la cabeza debajo de una bandeja o una barra de sujeción, y el atrapamiento en aberturas como la abertura para los pies.

    18. Integridad de las ruedas: Introducir requisitos y un método de ensayo para evaluar la fijación de las ruedas al eje. También se introducen requisitos y un método de ensayo para un dispositivo de retención secundario para el diseño del conjunto de horquilla de rueda desmontable.

    19. Asfixia: Introducir requisitos que aborden el peligro de asfixia para el revestimiento interno de las carrocerías y para las bolsas de película flexible utilizadas para embalar los carritos o cochecitos.

    20. Integridad estructural de las asas de transporte: Introducir requisitos y métodos de ensayo que aborden la integridad estructural de las asas de transporte para carrocerías o carrocerías de asiento con asas de transporte.

    21. Estabilidad del cuerpo del carro: Introducir requisitos y un método de ensayo para un ángulo máximo de inclinación para un cuerpo de carro suspendido de su asa de transporte.

    22. Resistencia de los mangos: Introducir requisitos y métodos de ensayo para la integridad de las asas de los carritos o cochecitos.

  2. Requisitos de los materiales de revestimiento de superficies

    Health Canada propone eliminar la referencia a los Reglamentos sobre juguetes e incluir requisitos coherentes con los Reglamentos sobre materiales de revestimiento de superficies propuestos directamente en el texto de los Reglamentos propuestos.

  3. Requisitos toxicológicos

    El Reglamento actual hace referencia a los requisitos toxicológicos establecidos en las secciones 22 y 25 del Reglamento sobre juguetes. Health Canada propone mantener estos requisitos incluyéndolos directamente en el texto de los Reglamentos propuestos.

  4. Requisitos sobre ftalatos

    Health Canada propone añadir requisitos relativos al contenido de ftalatos mediante la inclusión de requisitos coherentes con los Reglamentos sobre ftalatos directamente en el texto de los Reglamentos propuestos.

  5. Requisitos de información y advertencia

    Los Reglamentos propuestos incluyen requisitos para

    1. Información que debe figurar en los carritos o cochecitos;

    2. Información que puede ir impresa en los carritos o cochecitos o que puede acompañarlos;

    3. Información que debe figurar en los envases;

    4. Advertencias que deben figurar en los coches y sillas de paseo;

    5. Advertencias que pueden ir impresas en los cochecitos o sillas de paseo o que pueden acompañarlos.

    6. Advertencias que deben figurar en los envases.

El periodo de comentarios públicos para esta propuesta estuvo abierto hasta el 20 de agosto de 2022.


For More Information About This Story

El 19 de junio de 2022, la CPSC publicó una norma final de 16 CFR 1231 Norma de seguridad para tronas, incorporada por referencia a ASTM F404-21.

La norma entró en vigor el 23 de julio de 2022.

El 24 de enero de 2022, ASTM notificó a la CPSC que había revisado de nuevo la norma voluntaria para sillas altas, aprobando ASTM F404-21, Especificación estándar de seguridad del consumidor para sillas altas, el 15 de noviembre de 2021. La Comisión no alcanzó una mayoría de votos para aceptar la norma revisada como norma obligatoria para las tronas. Como tal, por efecto de la ley en virtud de la sección 104(b)(4)(B) de la CPSIA, y sin notificación para rechazar la norma revisada, ASTM F404-21 se convirtió en la norma obligatoria de seguridad de productos de consumo para tronas el 23 de julio de 2022.La norma ASTM F404-21 establece los requisitos de rendimiento, los métodos de ensayo y los requisitos para las etiquetas de advertencia y la literatura instructiva para abordar los peligros para los niños asociados con las tronas, incluyendo la estabilidad, la integridad estructural, las bandejas, los sistemas de retención y el atrapamiento.ASTM F404-21 incluye revisiones sustantivas y no sustantivas.Las revisiones sustantivas incluyen:

Las revisiones no sustanciales incluyen:

  1. revisar los números de sección a los que se hace referencia en toda la norma para reflejar los números de sección actualizados en la sección 7;

  2. revisar la redacción para mayor claridad;

  3. añadir conversiones a unidades métricas para determinadas medidas; y

  4. cambiar la expresión "sistema de retención" por "sistema de retención" para mantener la coherencia con otras normas.


For More Information About This Story

En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran del mercado y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Canadá desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022:

Peligros

Frecuencia

Peligro microbiológico

4

Peligro de lesiones

5

Peligro de estrangulamiento

2

Peligro de asfixia

4

Peligro de enredo

3

Riesgo de alergia

12

Peligro de incendio

3

Peligro para la salud

2

Otros peligros

5

*Otros Peligros incluyen Peligro de Vuelco, Peligro de Laceración, Peligro de Quemadura, Peligro de Aspiración y Peligro Químico con una frecuencia inferior a 2.

Categorías de productos

Frecuencia

Alimentación

14

Material en contacto con alimentos

1

Artículos para el hogar

3

Juguetes y artículos de puericultura

4

Muebles

1

Cuidado corporal / Cosmética

2

Artículos de exterior

1

Productos químicos

1

Farmacia

1

Cannabis

1

Electrodomésticos

1

Artículos deportivos / Equipamiento

1

Herramientas y hardware

1

Para consultar la lista completa, haga clic aquí

En EE.UU., cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran del mercado y se publican en la sección de retiradas recientes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC ) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en EE.UU. desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022:

Peligros

Frecuencia

Peligro de asfixia

2

Peligro de caídas

3

Peligro de atrapamiento

1

Peligro de vuelco

1

Peligro de lesiones

5

Peligro de ahogamiento

1

Peligro de laceración

2

Peligro de intoxicación

1

Peligro de incendio

2

Peligro de quemaduras

1

Peligro químico

1

Peligro para la salud

1

Categorías de productos

Frecuencia

Juguetes y artículos de puericultura

5

Muebles

1

Artículos de exterior

2

Equipos de protección

2

Artículos deportivos / Equipamiento

3

Cuidado corporal / Cosmética

2

Herramientas y hardware

1

Electrodomésticos

1

Para consultar la lista completa, pulse aquí

Europe News

The Department for Business, Energy & Industrial Strategy Notice of Publication 0061/22 of 9 August 2022 refers to standards listed in Annex I of notice 0061/22 which are amendments for Annex I of notice 0058/22 and references to standards listed in Annex II of notice 0061/22 which are amendments for Annex II of notice 0058/22.

The Department for Business, Energy & Industrial Strategy Notice of Publication 0061/22 of 9 August 2022 references the following:

  1. Part 1 of Annex I to this notice lists additional standards as an amendment for Annex 1 to notice 0588/22, such as EN IEC 60320-2-4: 2021, EN 60335-1:2012/A15:2021, EN 60335-2-5: 2015 / A1: 2020, EN 60335-2-17: 2013/A2: 2021, EN 60335-2-21: 2021, EN IEC 60335-2-43:2020/A11:2020, EN60335-2-73: 2003/A11:2021 and so on.

    Part 2 of Annex I to this notice sets out the complete list of standards in support to regulation 2A of S.I. 2016/1101.

    Annex I came into effect on 9 August 2022.

  2. Part 1 of Annex II to this notice lists additional standards which will be removed from the notice 0058/22 publication. This is in addition to those previously listed from the dates set out in the table in the notice. These standards will not be valid on or after the date set out in respect of it, such as EN 60335-2-43: 2003+A1:2006+A2:2008, EN 60320-2-4:2016+A1:2009, EN 60598-2-23:1996+A1:2000, EN60335-1: 2012+A11:2014+A13:2017+A1: 2019+A14: 2019+A2:2019, EN 60335-2-5: 2015+A11:2019, EN 60335-2-17:2013+A11:2019+A1:2020 and so on.

    Part 2 of Annex II to this notice sets out the complete list of standards which will be removed from publication.


For More Information About This Story

La Comisión Europea y su Comité Científico de los Riesgos Sanitarios, Medioambientales y Emergentes publicaron un dictamen preliminar sobre la seguridad del cobalto en los juguetes. El periodo de consulta pública finalizó el 18 de agosto de 2022.

En 2020, la Comisión Europea solicitó un dictamen sobre la seguridad del cobalto en los juguetes para que el Comité Científico de los Riesgos Sanitarios, Medioambientales y Emergentes (CCRSM) evaluara la evaluación de las Industrias de Juguetes de Europa (TIE), así como la información obtenida de una búsqueda bibliográfica, y llevara a cabo la evaluación del riesgo de exposición por inhalación, oral y dérmica.El 22 de julio de 2022, la Comisión Europea y su CCRSM publicaron un dictamen preliminar sobre la seguridad de la presencia de cobalto en los juguetes. Estuvo en periodo de consulta pública hasta el 18 de agosto de 2022. El cobalto está clasificado como cancerígeno de categoría 1B, mutágeno de categoría 2 y tóxico para la reproducción de categoría 1B. Está presente en los juguetes como impureza en el níquel y las aleaciones que contienen níquel o añadido intencionadamente en determinadas circunstancias. Basándose en la información disponible, el CCRSM considera que los siguientes escenarios son relevantes para la evaluación de la exposición:

  1. Metales que contienen cobalto incluidos para permitir la conducción de la corriente eléctrica;

  2. Metales que contienen cobalto y que cumplen una función distinta de la conductancia eléctrica, como los juguetes de metal, las joyas baratas para niños, los fidget spinners y los imanes;

  3. Maquillaje infantil;

  4. Bolígrafos 3D, materiales para impresoras de juguetes y juguetes impresos;

  5. Pinturas, tintas y revestimientos que contienen cobalto utilizados para juguetes y juguetes de cuero o textiles;

  6. Juguetes que contienen pilas.

Inhalación

Los riesgos por inhalación de cobalto asociados al uso de metales que contienen cobalto pueden considerarse insignificantes. Los riesgos potenciales pueden asociarse a la exposición por inhalación de cobalto a partir de materiales de juguete similares al polvo, como los cosméticos infantiles o los juguetes de arte creativo que contienen pigmentos o colorantes a base de cobalto. Para estos juguetes deben utilizarse pigmentos sin cobalto. Debe prestarse especial atención al uso "emergente" de materiales que contienen cobalto en bolígrafos 3D e impresoras 3D.

Exposición oral

Basándose en los valores toxicológicos de referencia disponibles, el CCRSM calculó nuevos límites de migración para el cobalto en los juguetes, en relación con la exposición oral. Sin embargo, el CCRSM reconoció las incertidumbres relativas a las propiedades cancerígenas del cobalto tras la exposición oral; se recomienda reducir los límites de migración a los niveles más bajos técnicamente alcanzables en la Directiva sobre la seguridad de los juguetes (TSD).

Exposición dérmica

La exposición dérmica se considera posible a partir de juguetes metálicos, joyería infantil barata, cosméticos infantiles, materiales con revestimientos o baterías que contienen cobalto, así como a partir de materiales para bolígrafos o impresoras 3D. Debido a la escasa migración del cobalto al sudor artificial y a la muy limitada absorción cutánea, el CCRSM considera que el riesgo tras la exposición cutánea es bajo o insignificante. Cabe suponer que la restricción propuesta en REACH sobre el contenido de cobalto en textiles (70 mg/kg) y cuero (20 mg/kg) también protege a los niños de la sensibilización por todos los materiales para juguetes que están en contacto con la piel.


For More Information About This Story

En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retiran y se publican en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación se resumen las retiradas europeas desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022:

Peligros

Frecuencia

Peligro químico

61

Peligro de descarga eléctrica

14

Peligro de incendio

7

Peligro para la salud

4

Peligro de lesiones

48

Peligro de corte

13

Peligro de estrangulamiento

6

Peligro de quemaduras

22

Peligro de asfixia

16

Otros peligros

13

*Otros Peligros incluyen Peligro de Asfixia, Peligro de Sofocación, Daño a la Vista, Peligro Ambiental, Peligro de Ahogamiento y Peligro Microbiológico con una frecuencia inferior a 4.

Categorías de productos

Frecuencia

Cuidado corporal / Cosmética

33

Electrodomésticos

12

Equipos de protección

8

Herramientas y hardware

23

Juguetes y artículos de puericultura

40

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

14

Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios

6

Electrodomésticos

5

Joyería

7

Artículos de exterior

7

Maquinaria

5

Otras categorías

17

*Otras categorías incluyen muebles, artículos deportivos / equipamiento, material en contacto con alimentos, artículos para el hogar, calzado, accesorios y productos químicos con una frecuencia inferior a 5.

País notificante

Frecuencia

Lituania

22

Alemania

46

Bélgica

5

Luxemburgo

4

Polonia

16

Francia

9

Letonia

7

Hungría

7

Chequia

7

Finlandia

6

Eslovaquia

4

Dinamarca

6

Chipre

12

Bulgaria

4

Austria

4

Otros países

18

*Otros países son Estonia, Suecia, Rumanía, Islandia, Irlanda, Italia, Países Bajos y Eslovenia, con una frecuencia inferior a 4.

Para consultar la lista completa, pulse aquí

Asia News

La Administración de Normalización de China ha publicado una norma nacional para Ropa deportiva profesional - Prendas de atletismo(GB/T 41174-2021). Se incluyó en el anuncio n.º 17 de China de normas nacionales aprobadas en 2021 y entró en vigor el 1 de julio de 2022.

La Norma Nacional para Ropa Deportiva Profesional - Prendas de Pista y Campo (GB/T 41174-2021), es aplicable a las prendas de pista y campo para deportes profesionales y fue incluida en el anuncio No. 17 de China de normas nacionales aprobadas en 2021. La fecha de entrada en vigor de esta norma fue el 1 de julio de 2022. Se aplica a las prendas de atletismo para adultos y para niños de entre >y 36 meses de edad: Los productos deben cumplir con la calidad de apariencia y la calidad interna establecidas en esta norma. La calidad interna incluye:

  • Contenido en fibra

  • Formaldehído, colorantes azoicos

  • Valor pH

  • Olor

  • Aguja metálica residual

  • Solidez del color (al lavado, al roce, a la transpiración, al agua, a la luz, a la luz y a la transpiración, a la transferencia en las juntas)

  • Cambio dimensional tras el lavado, aspecto tras el lavado

  • Resistencia a la formación de bolitas

  • Estiramiento y recuperación

  • Resistencia (resistencia al desgarro, deslizamiento de la costura, resistencia de la costura de la entrepierna trasera del pantalón, resistencia a la rotura de la bola)

  • Pruebas funcionales (absorción, secado rápido)

Los productos para niños deben cumplir los requisitos de la norma GB 31701, relativa a los productos textiles para bebés y niños.


For More Information About This Story

En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos SAMR, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de China desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022:

Peligros

Frecuencia

Peligro de enredo

4

Peligro para la salud

9

Peligro de caídas

5

Peligro de corte

4

Seguridad Riesgo Peligro

12

Peligro de lesiones

3

Peligro de descarga eléctrica

11

Peligro de incendio

9

Peligro de quemaduras

9

Otros peligros

5

*Otros Peligros incluyen Riesgo de Ingestión, Riesgo de Asfixia, Riesgo de Estrangulación y Riesgo de Irritación de la Piel con una frecuencia inferior a 3.

Categorías de productos

Frecuencia

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

9

Papelería

5

Electrodomésticos

8

Equipos de protección

2

Artículos deportivos / Equipamiento

2

Material en contacto con alimentos

2

Calzado

2

Cuidado corporal / Cosmética

2

Otras categorías

6

*Otras categorías incluyen muebles, herramientas y ferretería, juguetes y artículos de puericultura, productos de construcción, informática, audio y vídeo, otros productos electrónicos y accesorios y electrodomésticos con una frecuencia inferior a 2.

Provincias

Frecuencia

Shanghai

4

Mongolia Interior

4

Jiangxi

1

Guangdong

11

Sichuan

3

Hubei

2

Hunan

2

Jilin

1

Jiangsu

3

Guangxi

1

Fujian

5

Shenzhen

1

Para consultar la lista completa, pulse aquí

Australia/New Zealand News

En Australia, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, estos se retiran del mercado y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Australia desde el 1 de julio de 2022 hasta el 31 de julio de 2022:

Peligros

Frecuencia

Riesgo de alergia

7

Peligro de lesiones

8

Peligro microbiológico

3

Peligro químico

1

Peligro de incendio

1

Peligro de descarga eléctrica

1

Peligro de asfixia

4

Peligro de asfixia

4

Peligro de caídas

2

Categorías de productos

Frecuencia

Alimentación

10

Artículos deportivos / Equipamiento

3

Cuidado corporal / Cosmética

1

Electrodomésticos

1

Juguetes y artículos de puericultura

4

Artículos para el hogar

1

Para consultar la lista completa, pulse aquí

Suscríbete a nuestras actualizaciones regulatorias

Anule su suscripción en cualquier momento. Lea nuestra política de privacidad.