On 14 & 16 August 2023, the CPSC published the final rules 16 CFR 1309 and 16 CFR 1310 for the ban of crib bumpers and inclined sleepers for infants, pursuant to the Safe Sleep for Babies Act of 2021.
The effective dates of these rules were 13 September 2023 and 15 September 2023, respectively.
On 14 & 16 August 2023, two final rules were issued by the CPSC in the United States to codify the ban of crib bumpers and inclined sleepers for infants, pursuant to the Safe Sleep for Babies Act of 2021, H.R. 3182, Public Law 117-126.
Important information related to the two rules is as below.
Ban of Crib Bumpers (16 CFR 1309) Definition of crib bumper per the rule: Crib bumper: (1) Means any material that is intended to cover the sides of a crib to prevent injury to any crib occupant from impacts against the side of a crib or to prevent partial or complete access to any openings in the sides of a crib to prevent a crib occupant from getting any part of the body entrapped in any opening; (2) Includes a padded crib bumper, a supported and unsupported vinyl bumper guard, and vertical crib slat covers; and (3) Does not include a non-padded mesh crib liner.
Banned Hazardous Product: Any crib bumper, regardless of the date of manufacture, is a banned hazardous product under section 8 of the Consumer Product Safety Act.
Effective Date: The effective date of this rule was 13 September 2023.
Ban of Inclined Sleepers for Infants (16 CFR 1310) Definition of inclined sleeper for infants per the rule: Inclined sleeper for infants means a product with an inclined sleep surface greater than ten degrees that is intended, marketed, or designed to provide sleeping accommodations for an infant up to one year old.
Banned Hazardous Product: Any inclined sleeper for infants, regardless of the date of manufacture, is a banned hazardous product under section 8 of the Consumer Product Safety Act.
Effective Date: The effective date of this rule was 15 September 2023.
Please note that the ban of inclined sleepers for infants and crib bumpers has been effective since 12 November 2022 under the Safe Sleep for Babies Act 2021.
El 21 de septiembre de 2023, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC) publicó una norma final directa para la Norma de seguridad para pilas de botón o de botón y productos de consumo que contengan dichas pilas, codificada como 16 CFR 1263. Todos los productos de consumo que contengan pilas de botón o de botón deben cumplir la norma ANSI/UL 4200A-2023. Los productos de consumo sujetos a los requisitos de rendimiento y etiquetado de esta norma final directa deben ser probados y certificados como conformes con la norma final directa.
La norma final directa entrará en vigor el 23 de octubre de 2023, a menos que la Comisión reciba un comentario adverso significativo antes del 5 de octubre de 2023.
El mismo día, la Comisión también publicó una norma final por separado para establecer los requisitos de etiquetado de los envases de pilas botón o de botón, ya que este tipo de productos no entran en el ámbito de aplicación de la norma UL 4200A-2023.
Esta norma entrará en vigor el 21 de septiembre de 2024. Los envases de pilas botón o pilas moneda fabricados o importados después del 21 de septiembre de 2024 deben cumplir esta norma final.
Norma obligatoria para los productos de consumo que contienen pilas de botón o de botón
El 21 de septiembre de 2023, la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de EE.UU. (CPSC) publicó una norma final directa para la Norma de seguridad para pilas de botón o de botón y productos de consumo que contengan dichas pilas (16 CFR 1263). La Comisión determinó que una norma voluntaria recientemente revisada de forma sustancial (ANSI/UL 4200A -2023 Standard for Safety for Products Incorporating Button Batteries or Coin Cell Batteries) cumplía los requisitos de la Ley Reese relativos al rendimiento y el etiquetado de los productos de consumo con pilas botón o de botón.
De acuerdo con la Ley de Reese, cualquier artículo destinado al uso del consumidor que posea o requiera pilas botón o de botón se considera un "producto de consumo que contiene pilas botón o de botón". Esta definición es válida independientemente de si las pilas están destinadas a ser sustituidas por el consumidor, vienen preenvasadas con el producto o se venden por separado. Quedan exentos los juguetes destinados a niños menores de 14 años que cumplan la norma ASTM F963, sobre seguridad de los juguetes, y las pilas botón o botón moneda que la Comisión haya determinado que no presentan riesgo de ingestión (por ejemplo, las pilas botón o botón moneda de zinc-aire).
La norma final directa entrará en vigor el 23 de octubre de 2023, a menos que la Comisión reciba un comentario adverso significativo antes del 5 de octubre de 2023.
A continuación se indican dos categorías principales según la norma ANSI/UL 4200A-2023:
Evaluación de las prestaciones: Los niños no deben poder acceder fácilmente a las pilas botón/moneda al manipular el producto. La norma ANSI/UL 4200A-2023 exige que el compartimento de las pilas sea accesible mediante el uso de una herramienta como un destornillador o una moneda, o mediante la utilización de al menos dos movimientos separados y simultáneos. Los productos de consumo también deben someterse a una serie de evaluaciones de rendimiento que simulen escenarios plausibles de uso previsto y no previsto. El producto debe poder someterse a pruebas de abuso mecánico sin que se suelten o queden expuestas las pilas.
Etiquetado: Además, la norma especifica que los productos de consumo que contengan pilas de botón o de botón deben llevar un etiquetado adecuado. El etiquetado debe especificar claramente el peligro de tragar pilas, aconsejar a los consumidores que mantengan tanto las pilas nuevas como las usadas fuera del alcance de los niños, y buscar inmediatamente atención médica si se ingiere una pila.
Requisitos para el etiquetado de envases de pilas de botón o de botón La Comisión también ha publicado una norma final por separado para establecer los requisitos de etiquetado de los envases de pilas de botón o de botón, tal y como exige la ley Reese, ya que este tipo de productos no entran en el ámbito de aplicación de la norma UL 4200A-2023.
En general, una declaración de advertencia debe ser fácilmente perceptible y estar marcada de forma permanente en el panel de visualización principal del embalaje de la pila de botón o pila de botón en inglés con los requisitos de formato y tamaño de letra especificados.
La declaración de advertencia exigida tiene por objeto alertar a los consumidores del peligro de tragar pilas, aconsejar a los consumidores que mantengan las pilas nuevas y usadas fuera del alcance de los niños, buscar inmediatamente atención médica si se ingiere una pila y proporcionar una línea directa para obtener información sobre el tratamiento.
Otras afirmaciones relacionadas con la seguridad incluidas en el requisito aconsejan al consumidor que conserve las pilas en el envase original hasta que estén listas para su uso y proporcionan instrucciones sobre cómo deshacerse correctamente de las pilas.
Esta norma entrará en vigor el 21 de septiembre de 2024. Los envases de pilas botón o pilas moneda fabricados o importados después del 21 de septiembre de 2024 deben cumplir esta norma final.
En EE.UU., cuando se detectan peligros en productos de consumo, se retiran y se publican en la sección de retiradas recientes de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSC ) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de productos en EE.UU. desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de agosto de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 7 |
Peligro de quemaduras | 7 |
Peligro de lesiones | 4 |
Peligro de laceración | 4 |
Peligro de caídas | 3 |
Riesgo de irritación ocular | 3 |
Peligro químico | 2 |
Riesgo de irritación cutánea | 2 |
Otros peligros | 6 |
*Otros peligros incluyen Riesgo de exposición a gases de combustión, Peligro de asfixia, Peligro de ahogamiento, Peligro de atrapamiento, Peligro de explosión y Peligro de estrangulamiento con una frecuencia inferior a 2.
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 5 |
Muebles | 3 |
Artículos para el hogar | 3 |
Productos químicos | 3 |
Electrodomésticos | 2 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Juguetes y artículos de puericultura | 1 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 1 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 1 |
Equipos de protección | 1 |
Herramientas y hardware | 1 |
Artículos de exterior | 1 |
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En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Canadá desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de agosto de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 6 |
Peligro químico | 5 |
Peligro de quemaduras | 5 |
Peligro de caídas | 3 |
Peligro de laceración | 3 |
Riesgo de alergia | 3 |
Peligro de lesiones | 2 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro microbiológico | 1 |
Peligro para la salud | 1 |
Riesgo de muerte | 1 |
Peligro de impacto | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Alimentación | 8 |
Electrodomésticos | 3 |
Cuidado corporal / Cosmética | 2 |
Juguetes y artículos de puericultura | 2 |
Artículos para el hogar | 2 |
Muebles | 2 |
Electrodomésticos | 2 |
Joyería | 1 |
Herramientas y hardware | 1 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 1 |
Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios | 1 |
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El 1 de agosto de 2023, el Departamento de Empresa y Comercio del Reino Unido ha anunciado la intención de ampliar indefinidamente el uso del marcado CE para las empresas más allá de la próxima fecha límite de diciembre de 2024 para 18 reglamentos.
El 1 de agosto de 2023, el gobierno del Reino Unido (RU) anunció la ampliación del reconocimiento del marcado CE para la comercialización de una amplia gama de productos en Gran Bretaña, de forma indefinida, más allá de la próxima fecha límite de diciembre de 2024.
Estas actualizaciones se aplican a los 18 reglamentos que dependen del Departamento de Empresa y Comercio, enumerados a continuación:
Juguetes
Pirotecnia
Embarcaciones de recreo y motos acuáticas
Recipientes a presión simples
Compatibilidad electromagnética
Instrumentos de pesaje de funcionamiento no automático
Instrumentos de medida
Contenedor medidor Botellas
Ascensores
Equipos para atmósferas potencialmente explosivas (ATEX)
Equipos de radio
Equipos a presión
Equipos de protección individual (EPI)
Aparatos de gas
Maquinaria
Equipo para uso en exteriores
Aerosoles
Equipos eléctricos de baja tensión
On 11 August 2023, a new Regulation (EU) 2023/1627 amending Annex I to Food Contact Plastic Regulation (EU) No 10/2011 was published by the European Union.
On 11 August 2023, the European Union published the 17th amendment (Regulation (EU) 2023/1627 ) to Food Contact Plastic Regulation (EU) No 10/2011. This new amendment adds a substance (bis(2-ethylhexyl) cyclohexane-1,4- dicarboxylate (DEHCH)) as an authorized substance which can be intentionally used as an additive in poly(vinyl chloride) (PVC) at up to 25 % w/w in contact at room temperature or below with foods for which food simulants A (10% Ethanol) or B (3% acetic acid) are assigned in Table 2 of Annex III.
The 17th amendment entered into force on 31 August 2023.
El Reglamento refundido sobre contaminantes orgánicos persistentes (COP) de la Unión Europea incluye ahora el PFHxS, así como sus sales y compuestos relacionados. Esta nueva modificación entró en vigor el 28 de agosto de 2023.
El 8 de agosto de 2023, la Unión Europea (UE) introdujo el Reglamento (UE) 2023/1608, que modifica la parte A del anexo I del Reglamento (UE) 2019/1021 sobre contaminantes orgánicos persistentes(Reglamento refundido COP, versión consolidada a junio de 2023). Esta enmienda incluye el ácido perfluorohexano sulfónico (PFHxS), sus sales y los compuestos relacionados con PFHxS, con algunas excepciones para uso intermedio u otros requisitos.
El cuadro que figura a continuación ofrece un resumen de la modificación en aspectos significativos.
Sustancias | Alcance | Requisito |
PFHxS y sus sales | Sustancias, mezclas u objetos | ≤ 0,025 mg/kg |
Compuestos relacionados con PFHxS | Sustancias, mezclas u objetos | ≤ 1 mg/kg (Suma de todos los compuestos relacionados con PFHxS) |
PFHxS, sus sales y compuestos relacionados con PFHxS | Mezclas concentradas de espuma contra incendios que vayan a utilizarse o se utilicen en la fabricación de otras mezclas de espuma contra incendios | ≤ 0,1 mg/kg (Este requisito será revisado y evaluado por la Comisión a más tardar el 28 de agosto de 2026 en relación con un posible refuerzo del límite) |
Nota:
"Ácido perfluorohexano sulfónico (PFHxS), sus sales y compuestos relacionados con el PFHxS":
Ácido perfluorohexano sulfónico, incluido cualquiera de sus isómeros ramificados
Sus sales
compuestos relacionados con el PFHxS que, a efectos del Convenio, son cualquier sustancia que contenga la fracción química C6F13S- como uno de sus elementos estructurales y que se degrade a PFHxS
La fecha de entrada en vigor del Reglamento (UE) 2023/1608 era el 28 de agosto de 2023.
La Comisión Europea ha publicado un proyecto de reglamento para sustituir a la actual Directiva 2009/48/CE de la Unión Europea (UE) sobre la seguridad de los juguetes. El proyecto está abierto a comentarios y se debatirá en el Consejo y el Parlamento de la UE.
El 28 de julio de 2023, la Comisión Europea publicó una propuesta de borrador para el nuevo Reglamento de la UE sobre juguetes que sustituirá a la actual Directiva 2009/48/CE sobre la seguridad de los juguetes.
La propuesta pretende mejorar la seguridad de los juguetes y lleva por título "Propuesta de Reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre la seguridad de los juguetes y por el que se deroga la Directiva 2009/48/CE".
Hasta el 31 de octubre de 2023 pueden enviarse comentarios sobre este borrador a través de la página web titulada " Proteger a los niños de los juguetes peligrosos y reforzar el mercado único - revisión de la Directiva sobre seguridad de los juguetes". Todas las personas son bienvenidas a compartir sus comentarios sobre el borrador. Tras el periodo de comentarios, el Consejo y el Parlamento de la UE entablarán un nuevo debate y darán su aprobación. (El borrador podrá sufrir nuevas modificaciones durante el proceso).
En comparación con la actual Directiva 2009/48/CE de la UE sobre la seguridad de los juguetes, a continuación se resumen los principales cambios de este proyecto de documento.
1) Los requisitos se recogerán ahora en un Reglamento, lo que significa que ya no será necesario que los Estados miembros de la UE conviertan los requisitos en su propia legislación local.
2) La noción de"Pasaporte Digital del Producto" implica detalles cruciales relativos a la conformidad del artículo, como los presentes en la Declaración de Conformidad. Este "pasaporte" sustituirá a la Declaración de Conformidad. Para garantizar su accesibilidad, estará disponible a través de una fuente de datos, idealmente situada en el juguete o en una etiqueta fijada al mismo. En el caso de los juguetes pequeños, podrá estar visible en el embalaje del producto. El Pasaporte Digital de Producto ya se recomienda en el Reglamento de diseño ecológico, que establece normas para las alegaciones de sostenibilidad. Sin embargo, este es el primer caso en que el concepto se introduce para los juguetes, con el fin de cubrir la información sobre seguridad y conformidad. La Comisión Europea creará una base de datos centralizada donde se conservará la información del pasaporte.
3) Los juguetes no sólo deben ser seguros para la salud física, sino también para el bienestar psicológico y el desarrollo cognitivo de los niños, ya que pueden plantear riesgos para la salud mental.
4) A continuación se proponen requisitos químicos más estrictos.
- Proponiendo exenciones limitadas, la amplia prohibición actual de las sustancias químicas carcinógenas, mutágenas y tóxicas para la reproducción (CMR) debería ampliarse para abarcar otras sustancias perjudiciales clasificadas como alteradores endocrinos, sensibilizadores respiratorios o toxinas para órganos específicos.
- El Reglamento permitirá modificar los valores límite de las sustancias químicas, lo que puede ser pertinente para todos los tipos de juguetes, y no sólo para los destinados a niños menores de 36 meses, como estipula la directiva actual.
- Los valores límite para las nitrosaminas y las sustancias nitrosables se reducen aún más.
- La valoración de la seguridad química es necesaria para evaluar los riesgos suplementarios derivados de la exposición colectiva a diversas sustancias químicas presentes en un juguete.
5) Será posible sustituir una advertencia escrita por un pictograma, eliminando la necesidad de traducción a varias lenguas de la UE.
6) Los fabricantes recogerán y analizarán las reclamaciones de los consumidores.
7) Los juguetes comercializados de conformidad con la Directiva 2009/48/CE antes del primer día del mes siguiente a 30 meses después de la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento podrán seguir comercializándose hasta el primer día del mes siguiente a 42 meses después de la fecha de entrada en vigor del presente Reglamento (período de gracia).
Quienes fabrican y suministran juguetes en la UE querrán prestar mucha atención a cualquier cambio en la normativa sobre seguridad de los juguetes para ajustar sus prácticas, según sea necesario, a fin de garantizar que sus productos cumplan la normativa.
El Reglamento (UE) 2023/1542, publicado por el Parlamento Europeo y el Consejo el 12 de julio de 2023, aborda el tema de las pilas y los residuos de pilas. Este Reglamento modifica la Directiva 2008/98/CE y el Reglamento (UE) 2019/1020, al tiempo que deroga la Directiva 2006/66/CE.
El 12 de julio de 2023, la Ley relativa a las pilas y a los residuos de pilas, (UE) 2023/1542 fue firmada por los colegisladores y publicada en el Diario Oficial el 28 de julio de 2023. El Reglamento contribuirá a la protección del medio ambiente y a la eficiencia de los recursos y modifica la Directiva 2008/98/CE (sobre residuos) y el Reglamento (UE) 2019/1020 (sobre vigilancia del mercado y conformidad de los productos) y deroga la Directiva 2006/66/CE (sobre pilas y acumuladores).
He aquí algunos puntos clave de la legislación recién publicada:
Ampliación del ámbito de aplicación y de las categorías: El reglamento amplía el ámbito de aplicación de las baterías e introduce cinco categorías: baterías portátiles, baterías de medios de transporte ligeros (LMT), baterías de arranque, alumbrado y encendido (SLI), baterías industriales y baterías de vehículos eléctricos.
Restricciones sobre sustancias peligrosas: El reglamento sigue restringiendo el uso de mercurio y cadmio en las pilas. También introduce una restricción para el plomo en las pilas portátiles, con límites de peso específicos para cada sustancia.
Declaración de huella de carbono: Las baterías de vehículos eléctricos, las baterías LMT y determinadas baterías industriales recargables están obligadas a presentar una declaración de huella de carbono. Los requisitos de información para la declaración serán más estrictos con el tiempo.
Documentación del contenido reciclado: Determinadas baterías industriales, baterías de vehículos eléctricos, baterías LMT y baterías SLI que contienen cobalto, plomo, litio o níquel requieren documentación sobre el porcentaje de estos metales que se ha recuperado mediante reciclaje.
Requisitos de rendimiento y durabilidad: Las baterías de uso general, excluidas las pilas de botón, las baterías industriales recargables, las baterías LMT y las baterías para vehículos eléctricos, deben cumplir unos valores mínimos de rendimiento electroquímico y parámetros de durabilidad.
Extraíbles y reemplazables: Las baterías portátiles y las baterías LMT deben ser fácilmente extraíbles y sustituibles.
Requisitos de seguridad de los sistemas fijos de almacenamiento de energía en baterías: Los sistemas estacionarios de almacenamiento de energía en baterías deben cumplir los requisitos de seguridad, y la documentación debe aportar pruebas de su cumplimiento.
Etiquetado y marcado: Las baterías deben llevar etiquetas con información general y, a partir de cierta fecha, también deben ir marcadas con un código QR. Además, las baterías LMT, las industriales con una capacidad superior a 2 kWh y las de vehículos eléctricos deben tener un registro electrónico o "pasaporte de batería".
Sistema de gestión de baterías: La información sobre el estado de salud y la vida útil prevista de los sistemas de almacenamiento de energía de baterías estacionarias, baterías LMT y baterías de vehículos eléctricos debe estar presente en el sistema de gestión de baterías.
Marcado CE: Las pilas deben llevar el marcado CE, y el procedimiento de evaluación de la conformidad y las obligaciones de los agentes económicos se regulan detalladamente.
Registro de baterías y objetivos de recogida: Se exige a los productores que registren las baterías, y los objetivos de recogida obligatorios para las baterías portátiles y las baterías LMT aumentarán gradualmente. El reglamento también introduce objetivos de recogida para determinadas materias primas de las pilas.
La Comisión de la Unión Europea (UE) publicó el 26 de julio de 2023 el Reglamento (UE) 2023/1545, que modifica el anexo III del Reglamento (CE) 1223/2009 sobre cosméticos. Esta modificación se refiere a los requisitos obligatorios de etiquetado individual de los alérgenos de fragancias en los productos cosméticos mediante la introducción de nuevas sustancias y la actualización de las limitaciones de los alérgenos de fragancias específicas que ya figuran en la lista.
El anexo III del Reglamento (CE) 1223/2009 sobre cosméticos ha sido modificado por la Comisión de la UE mediante la publicación del Reglamento (UE) 2023/1545 el 26 de julio de 2023. El objetivo de esta actualización es mejorar los requisitos de etiquetado individual de los alérgenos de fragancias en los productos cosméticos mediante la inclusión de nuevas sustancias y la revisión de las restricciones para los alérgenos de fragancias existentes.
En el pasado, el Reglamento 1223/2009 de la UE sobre cosméticos obligaba a revelar 24 alérgenos de fragancias en la lista de ingredientes de un producto cosmético, lo que requería un etiquetado individual. Tras la petición de la Comisión de actualizar la lista de alérgenos de fragancias etiquetados individualmente, el Comité Científico de Seguridad de los Consumidores (CCSC) llevó a cabo un examen exhaustivo. El 15 de septiembre de 2022, la UE introdujo 56 alérgenos de fragancia recién descubiertos en los cosméticos mediante un proyecto de Reglamento de la Comisión que se notificó a la OMC. El CCSC emitió su dictamen(SCCS/1459/11) sobre el proyecto de Reglamento. El 26 de julio de 2023, la Comisión publicó una nueva modificación del Reglamento sobre cosméticos, que incluía 45 entradas nuevas, revisaba 17 entradas existentes y suprimía 10 entradas del anexo.
En total, 80 componentes y grupos de componentes alergénicos están ahora identificados y deben etiquetarse en los artículos cosméticos. Estos ingredientes, ya sean fragancias sintéticas o aceites esenciales naturales, deben figurar en el envase o recipiente del producto, junto con los términos "parfum" o "aroma", en función de sus niveles de concentración, como:
- al menos 0,01% en cosméticos sin aclarado (por ejemplo, jabón, gel de ducha, champú)
- al menos 0,001% en cosméticos sin aclarado (por ejemplo, crema, loción, tónico)
Además, se han introducido modificaciones en 17 entradas para adaptarlas a la última versión del Glosario de Ingredientes Comunes, añadiendo isómeros y revisando los respectivos números CAS (Chemical Abstracts Service) y CE.
Los operadores económicos deben adaptar las fórmulas y los envases de los productos para cumplir las nuevas normas y garantizar que solo se comercialicen cosméticos que cumplan los requisitos actualizados. A partir del 16 de agosto de 2023, el Reglamento (UE) 2023/1545 entrará en vigor y se aplicará de manera uniforme en todos los Estados miembros. Los ajustes en las fórmulas de los productos, los envases, la retirada de productos y el nuevo etiquetado pueden implicar cambios significativos. Por lo tanto, el periodo transitorio de cumplimiento para los nuevos productos expira el 31 de julio de 2026, mientras que para los productos existentes finaliza el 31 de julio de 2028.
En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos se retiran y se publican en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. A continuación se resumen las retiradas europeas del 01 de agosto de 2023 al 31 de agosto de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Peligro químico | 185 |
Peligro de lesiones | 53 |
Peligro de estrangulamiento | 24 |
Peligro de asfixia | 20 |
Peligro de descarga eléctrica | 8 |
Peligro de quemaduras | 7 |
Peligro medioambiental | 6 |
Peligro de incendio | 5 |
Peligro microbiológico | 3 |
Otros peligros | 10 |
*Otros peligros incluyen Daños a la vista, Peligro de riesgo para la salud, Peligro de asfixia, Peligro de ahogamiento, Peligro de corte y Daños al oído con una frecuencia inferior a 3.
Categorías de productos | Frecuencia |
Cuidado corporal / Cosmética | 148 |
Juguetes y artículos de puericultura | 32 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 29 |
Productos químicos | 20 |
Joyería | 11 |
Electrodomésticos | 8 |
Equipos de protección | 7 |
Maquinaria | 7 |
Electrodomésticos | 6 |
Artículos de exterior | 6 |
Otras categorías | 12 |
*Otras categorías incluyen Artículos deportivos / Equipamiento, Ordenadores / Audio / Vídeo / Otros productos electrónicos y accesorios, Calzado, Artículos para el hogar, Accesorios, Componentes de automóvil, Herramientas y ferretería, Muebles y Papelería con una frecuencia inferior a 6.
País notificante | Frecuencia |
Italia | 108 |
Hungría | 54 |
Polonia | 23 |
Lituania | 15 |
Francia | 14 |
Alemania | 12 |
Países Bajos | 7 |
Chipre | 7 |
Irlanda | 7 |
Chequia | 7 |
Islandia | 7 |
Otros países | 25 |
*Otros países incluyen Austria, Bulgaria, Suecia, Finlandia, Letonia, Portugal, Dinamarca, Noruega y Eslovaquia con una frecuencia inferior a 7.
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La norma nacional china GB/T 8878-2023 "Ropa interior de punto" entrará en vigor el 1 de diciembre de 2023. La nueva norma sustituirá a la GB/T 8878-2014 "Ropa interior de punto de algodón". Se ha cambiado el nombre y se ha ampliado el ámbito de aplicación.
La norma nacional china para ropa interior de punto, GB/T 8878-2023, sustituirá a la GB/T 8878-2014 para ropa interior de punto de algodón. El ámbito de aplicación se amplió como se indica a continuación y el nombre de la norma se actualizó de "Ropa interior de punto de algodón" a "Ropa interior de punto".
Ámbito de aplicación de la norma GB/T 8878-2023:
Esta norma se aplica a la ropa interior de punto, pero no a la ropa interior de punto para bebés de más de 36 meses. Estipula el tamaño, los requisitos, las pruebas, las reglas de muestreo, las reglas de juicio, las instrucciones de uso del producto, el embalaje, el transporte y el almacenamiento de la ropa interior de punto.
Contenido principal de la prueba: La norma GB/T 8878-2023 incluye el contenido de fibra, el formaldehído, el valor de pH, el colorante AZO, el olor, la resistencia al pilling, la estabilidad dimensional, la solidez del color al lavado, la solidez del color al agua, la solidez del color al frotamiento y la solidez del color a la transpiración. También hay especificaciones sobre el aspecto después del lavado. La ropa interior de punto para niños de 3 a 14 años también debe cumplir la norma GB 31701 sobre productos textiles para bebés y niños.
Principales cambios técnicos en GB/T 8878-2023: En comparación con GB/T 8878-2014, GB/T 8878-2023 ha sufrido varias revisiones, incluyendo:
Incorporaciones:
Diagrama de posición de medición del chaleco
El color natural o el producto blanqueador ya no necesitan someterse a pruebas de solidez del color
Requisitos para clasificar los defectos en función de su aspecto mediante procesos de adhesión
Normas de etiquetado para sistemas de cola de gran tamaño
Métodos de prueba de formación de bolitas y aspecto tras el lavado
Requisitos más estrictos para el pilling y las manchas de detergente
Requisitos de los componentes primarios y secundarios de la ropa, asimetría de los productos de color sólido, formación de bolitas, suciedad por detergentes, aspecto después del lavado, etc.
Enmiendas a:
Alcance
Algunos requisitos para la tolerancia de desviación de tamaño de las piezas simétricas y la tolerancia de diferencia de tamaño
Requisitos de resistencia a la rotura y estabilidad dimensional
Estabilidad dimensional, requisitos de cromatismo (grado cualificado)
Condiciones de ensayo para el cambio de dimensiones tras el lavado y la calidad del aspecto
Supresiones:
Suprimidos los "requisitos de costura"
La fecha de aplicación de GB/T 8878-2023 será el 1 de diciembre de 2023.
En China, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retiran y se publican en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos SAMR, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de China desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de agosto de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Seguridad Riesgo Peligro | 64 |
Peligro de incendio | 23 |
Peligro de descarga eléctrica | 8 |
Peligro de explosión | 6 |
Peligro químico | 4 |
Peligro de caídas | 4 |
Peligro de corte | 4 |
Peligro microbiológico | 4 |
Peligro de quemaduras | 4 |
Peligro para la salud | 3 |
Otros peligros | 11 |
*Otros Peligros incluyen Peligro de Asfixia, Peligro de Enredo, Peligro de Laceración, Peligro de Estrangulamiento, Peligro de Aplastamiento, Peligro de Choque, Riesgo de Ingestión y Peligro de Intoxicación por Plomo con una frecuencia inferior a 3.
Categorías de productos | Frecuencia |
Artículos deportivos / Equipamiento | 42 |
Artículos para el hogar | 11 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 7 |
Electrodomésticos | 7 |
Material en contacto con alimentos | 4 |
Maquinaria | 4 |
Equipos de protección | 3 |
Papelería | 3 |
Calzado | 3 |
Otras categorías | 6 |
*Otras categorías incluyen juguetes y productos de puericultura, informática, audio y vídeo, otros productos electrónicos y accesorios, muebles y productos químicos con una frecuencia inferior a 3.
Provincias | Frecuencia |
Zhejiang | 28 |
Anhui | 16 |
Henan | 12 |
Jiangsu | 7 |
Hunan | 7 |
Tianjin | 5 |
Chongqing | 4 |
Mongolia Interior | 4 |
Fujian | 3 |
Shanghai | 2 |
Jilin | 1 |
Shandong | 1 |
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En Australia, cuando se detectan peligros en productos de consumo, se retiran y se publican en la base de datos de retiradas y alertas de seguridad del sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores, que se actualiza diariamente. A continuación se resumen las retiradas de Australia desde el 1 de agosto de 2023 hasta el 31 de agosto de 2023:
Peligros | Frecuencia |
Riesgo de muerte | 10 |
Peligro de quemaduras | 8 |
Peligro de asfixia | 8 |
Peligro de lesiones | 8 |
Riesgo de deglución | 4 |
Peligro de asfixia | 3 |
Peligro de incendio | 3 |
Peligro de descarga eléctrica | 2 |
Peligro de laceración | 1 |
Peligro de colisión | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 6 |
Juguetes y artículos de puericultura | 3 |
Maquinaria | 3 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 2 |
Componentes del automóvil | 1 |
Electrodomésticos | 1 |
Artículos para el hogar | 1 |
Artículos de exterior | 1 |
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