October 2024



North America News

El 27 de septiembre de 2024, el Proyecto de Ley del Senado Nº 1266 (Capítulo 790) fue firmado por el gobernador de California para fortalecer la restricción de los bisfenoles en productos infantiles específicos, como productos de alimentación infantil y productos infantiles para succión y dentición.

El gobernador del estado de California firmó el Proyecto de Ley del Senado Nº 1266 (Capítulo 790), para la Seguridad del Producto: Bisfenol. Este proyecto de ley pretende modificar el requisito original de las restricciones de bisfenol según lo establecido en el Código de Salud y Seguridad de California Sección 108940, mediante:

  • Especificando el alcance del producto

  • Ampliando la cobertura de la restricción de especies de bisfenoles de solo Bisfenol A a TODAS las especies de BISFENOLES

Se resumen a continuación los puntos clave de esta enmienda.

Fecha de Implementación

  • Vigente a partir de: 1 de enero de 2026

Ámbito del Reglamento

  • Aplicable a:

    • Productos de alimentación infantil

    • Productos infantiles para succión o dentición

Comparación con el Requisito Existente de Bisfenoles (las diferencias se muestran en ROJO)

Requisito original

Requisito revisado según el Proyecto de Ley del Senado Nº 1266

Especies químicas cubiertas

Solo Bisfenol A

Todos los Bisfenoles

Alcance

- Botella o taza diseñada o destinada a llenarse con cualquier líquido, alimento o bebida principalmente para ser consumida por niños de esa botella o taza.

- Productos de alimentación infantil

- Productos infantiles para succión y dentición

Clasificación de edad para producto restringido

≤ 3 años de edad

< 12 años de edad

Requisito

≤ 0,01 ppb

Límite Práctico de Cuantificación (PQL)*

Observación:

* El PQL será determinado por el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California al desarrollar el estándar de prueba correspondiente.

El proyecto de ley AB 347 (Capítulo 932) relacionado con prohibiciones de PFAS y requisitos de etiquetado requeriría que el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas de California (DTSC), antes del 01 de enero de 2029, adopte regulaciones para la aplicación de esas prohibiciones sobre el uso de PFAS y, a partir del 01 de julio de 2030, para aplicar y asegurar el cumplimiento de esas disposiciones y regulaciones, según lo provisto.

El AB 347 (Capítulo 932) Seguridad de productos para el hogar: sustancias tóxicas: pruebas y aplicación fue recientemente firmado en ley por el Gobernador de California. La nueva ley reemplaza el Capítulo 3 (a partir de la Sección 108075) a la Parte 3 de la División 104 del Código de Salud y Seguridad (HSC) y aplica mecanismos de aplicación para las prohibiciones existentes y futuras de sustancias per- y polifluoroalquilas (PFAS) y los requisitos de etiquetado.

Los contenidos principales son:

1. "Producto cubierto" significa cualquiera de los siguientes:

  • Artículos textiles, tal como se define en la Ley relacionada con PFAS AB 1817 (Sección 108970).

  • Envases de alimentos, tal como se define en la Ley relacionada con PFAS AB 1200 (Sección 109000).

  • Un producto juvenil, tal como se define en la Ley relacionada con PFAS AB 652 (Sección 108945).

  • Interpretación adicional de "Producto juvenil":

    • ☑ "Producto juvenil" significa los siguientes productos diseñados para ser utilizados por bebés y niños menores de 12 años: una almohada de espuma para bebé o niño pequeño, moisés, cama para dormir al lado, asiento elevador, cambiador, sistema de retención infantil para uso en vehículos de motor y aeronaves, cama para dormir conjunta, colchón de cuna, alfombra de juegos para el suelo, silla alta, cojín de silla alta, saltador infantil, portabebé, asiento infantil, posicionador de sueño infantil, columpio infantil, cama de viaje para bebé, andador infantil, cama para siestas, cojín de lactancia, almohada de lactancia, alfombra de juego, corralito, corral portátil, alfombrilla de espuma de poliuretano, almohadilla o almohada, alfombra portátil para siestas, cuna portátil con laterales blandos, cochecito y colchón para niño pequeño.

    • "Producto juvenil" como se referencia no significa (incluye) ninguno de los siguientes:Un producto electrónico para niños, incluyendo, pero no limitado a, una computadora personal, equipo de audio y video, calculadora, teléfono inalámbrico, consola de juegos, dispositivo de mano que incorpore una pantalla de video, o cualquier periférico asociado como un ratón, teclado, unidad de fuente de alimentación o cable de alimentación.

    • Un producto sanitario

    • Un componente interno de un producto juvenil que no estaría en contacto directo con la piel o la boca de un niño durante el uso y abuso razonablemente previsibles del producto.

    • Un colchón para adultos

2. Restricción de PFAS:

  • Prohibir si se añade intencionalmente.

  • El nivel de PFAS no debe exceder los 100 ppm (medido en flúor orgánico total).

3. Registro y Pruebas:

Las fechas para adoptar regulaciones para la aplicación de esas prohibiciones sobre el uso de PFAS y, posteriormente, para aplicar y asegurar el cumplimiento de esas disposiciones y regulaciones proporcionadas son las siguientes:


El Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC) deberá adoptar regulaciones para implementar las restricciones de PFAS,

publicar/actualizar métodos de prueba y acreditaciones de terceros.

(antes del 01 de enero de 2029)


Los fabricantes deben registrarse en el DTSC de la manera especificada.

(Antes del 01 de julio de 2029)


El departamento (DTSC) deberá aplicar y asegurar el cumplimiento de este capítulo.

(A partir del 01 de julio de 2030)

El 09 de septiembre de 2024, la CPSC publicó un aviso de reglamentación propuesta para revisar 16 CFR 1250, el estándar de seguridad para juguetes. La regla propuesta esboza requisitos adicionales de rendimiento y etiquetado para juguetes con cuentas de agua y juguetes que contienen cuentas de agua (https://www.federalregister.gov/documents/2024/09/09/2024-19286/safety-standard-for-toys-requirements-for-water-beads).

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC) ha publicado un aviso de reglamentación propuesta (NPR) relacionado con las cuentas de agua. La intención es revisar la regla de seguridad de productos de consumo existente para juguetes, 16 CFR 1250.

La NPR, que se publicó el 09 de septiembre de 2024, propone añadir requisitos de rendimiento y etiquetado para juguetes con cuentas de agua y juguetes que contienen cuentas de agua, en un esfuerzo por abordar los siguientes cuatro peligros identificados específicos de las cuentas de agua en sí:

  • Ingestión

  • Inserción en la nariz o el oído

  • Aspiración

  • Asfixia

Una cuenta de agua se define por el NPR como un “polímero absorbente de agua de diversas formas, como, pero no limitado a, poliacrilamida y poliacrilato, que se expande cuando se sumerge en agua.”

La Especificación de Seguridad del Consumidor para la Seguridad de Juguetes, ASTM F963-23, incluye requisitos para materiales de expansión. Sin embargo, de acuerdo con la CPSC, después de evaluar los requisitos actuales de ASTM para esta categoría de juguetes, se determinó que los requisitos eran insuficientes para abordar estos peligros conocidos de las cuentas de agua.

La regla propuesta añadiría lo siguiente a 16 CFR 1250:

Requisitos de rendimiento para abordar peligros de ingestión, asfixia, aspiración e inserción:

Las cuentas de agua tal como se reciben o las cuentas de agua retiradas de un juguete, que caben completamente dentro del cilindro de partes pequeñas en su estado preexpandido, no deben expandirse más del 50 por ciento en ninguna dimensión y deben permanecer enteras mientras también pasan completamente a través del nuevo calibre de prueba de embudo propuesto por su propio peso después de la expansión.

Límites de acrilamida y pruebas:

Las cuentas de agua no deben tener más de 65 µg de acrilamida extraíble de 100 cuentas de agua pequeñas (definidas como <4 mm a través del diámetro más pequeño de la cuenta antes de la hidratación) o de una gran cuenta de agua (definida como ≥4 mm a través del diámetro más pequeño de la cuenta antes de la hidratación).

Requisitos de marcado, etiquetado y literatura instructiva:

El marcado y etiquetado del embalaje y contenedor se establecerán para incluir advertencias en el producto que aborden los siguientes tres elementos:

  • Una descripción del peligro;

  • Información sobre las consecuencias de la exposición al peligro; y

  • Instrucciones sobre comportamientos apropiados para evitar el peligro.

También se propone actualizar 16 CFR 1112, Requisitos Relacionados con Cuerpos de Evaluación de Conformidad de Terceros, para incluir cuentas de agua en la lista de avisos de requisitos (NORs) de la CPSC para los cuales se requiere pruebas por terceros.

La CPSC propone una fecha de vigencia de 90 días después de que la regla final se publique en el Registro Federal. Se invita a las partes interesadas a enviar sus comentarios antes del 08 de noviembre de 2024.

In the US, when hazards are identified in consumer products, they will be recalled and published in the Consumer Product Safety Commission (CPSC) Recent Recalls on the CPSC website, which is updated daily. The US recalls from 01 September 2024 to 30 September 2024 are summarized below:

Hazards

Frequency

Fall Hazard

4

Injury Hazard

4

Fire Hazard

3

Chemical Hazard

3

Entrapment Hazard

3

Risk of Death

3

Lead Poisoning Hazard

2

Electric Shock Hazard

1

Burn Hazard

1

Ingestion Hazard

1

Suffocation Hazard

1

Product Categories

Frequency

Sporting Goods / Equipment

5

Machinery

4

Toys and Childcare Products

3

Furniture

2

Electrical Appliances

2

Chemicals

2

Home Electrical Appliances

1

Tools and Hardware

1

Outdoor Living Items

1

Pharmacy

1

Jewelry

1

For a complete list click here

En Canadá, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, se retirarán del mercado y se publicarán en la Base de Datos de Retiro del Mercado y Alertas de Seguridad en el sitio web de Health Canada, el cual se actualiza diariamente. Los retiros del mercado en Canadá del 01 de septiembre de 2024 al 30 de septiembre de 2024 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro de lesiones

14

Riesgo de muerte

5

Peligro de caídas

3

Peligro de atrapamiento

2

Peligro de asfixia

2

Otros peligros

11

*Otros peligros incluyen peligro de quemaduras, peligro químico, peligro de choque, daño a la piel, peligro de choque eléctrico, peligro de incendio, peligro de ingestión, peligro de intoxicación por plomo, peligro microbiológico, peligro de asfixia y peligro de volcadura con una frecuencia de menos de 2.

Categorías de productos

Frecuencia

Productos químicos

7

Juguetes y artículos de puericultura

4

Herramientas y hardware

3

Electrodomésticos

3

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

1

Electrodomésticos

1

Equipos de protección

1

Muebles

1

Para una lista completa, haga clic aquí

Europe News

In March 2024, ECHA announced a consultation phase for triphenyl phosphate as SVHC, but this was postponed by ECHA in June 2024. Following this suspension period, on 16 October 2024, ECHA announced this chemical will be included a member of SVHC candidate list in November 2024.

On 01 March 2024, the European Chemical Agency (ECHA) launched a 45-days public consultation on triphenyl phosphate (CAS number: 115-86-6)], as a potential Substance of Very High Concern (SVHC).

During the consultation period, ECHA received substantial new information for Triphenyl phosphate which had recently become available. To ensure the new information provided for this chemical would be properly evaluated and considered in the SVHC identification process, ECHA suspended the inclusion of this chemical into the SVHC candidate list temporarily, in June 2024.

However, after the discussion during October’s Member State Committee (MSC) meeting, ECHA announced that triphenyl phosphate will be identified as a member of the SVHC candidate list on 16 October 2024, because of its endocrine disrupting properties.

Officially, ECHA will add the substance to the Candidate List in early November 2024.

The number of SVHCs on the Candidate List will be updated to 242 entries at that time.

Details of the new SVHC candidate list’s member, triphenyl phosphate, are summarized below.

Substance name

EC number

CAS number

Reason for inclusion

Potential usage

Triphenyl phosphate

204-112-2

115-86-6

Endocrine disrupting properties

[Article 57(f) – environment]

Cosmetics

Production of plastic and rubber products

Adhesives and sealants

Manufacturers and importers should take note of triphenyl phosphate and the current use of this chemical compound in their processes or products to plan accordingly.

On 27 September 2024, Regulation (EU) 2024/2555 was issued by the European Commission to amend the requirement of Hexabromocyclododecane (HBCDD) under the EU Persistent Organic Pollutants (POPs) Regulation - Regulation (EU) 2019/1021.

The European Commission issued Regulation (EU) 2024/2555, the Recast Regulation for Persistent Organic Pollutants (POPs), on 27 September 2024. This regulation is an amendment which aims to update and strengthen the EU POPs Regulation - Regulation (EU) 2019/1021, by adjusting the permissible limits of Hexabromocyclododecane (HBCDD), addressing ongoing concerns about its presence in recycled materials.

Key points of the amendment are summarized as below.

Implementation Date

  • Effective from: 20 days after publication (17 October 2024)

Scope of Regulation

  • Applies to:

    • Manufacturing, placing on the market, and use of substances, mixtures, and articles containing HBCDD and its main diastereoisomers.

Comparison for HBCDD requirement (differences are shown in RED)

Original requirement

Revised requirement as per Regulation (EU) 2024/2555

Chemical species covered

Hexabromocyclododecane (HBCDD) and its main diastereoisomers

α-HBCDD

β-HBCDD

γ-HBCDD

Hexabromocyclododecane (HBCDD) and its main diastereoisomers

α-HBCDD

β-HBCDD

γ-HBCDD

Specific exemption on intermediate use or other specification for HBCDD*

(Permissible Limit for HBCDD)

≤ 100 mg/kg (0.01 % by weight) where it is present in substances, mixtures, articles or as constituents of the flame-retarded articles

≤ 75 mg/kg (0.0075 % by weight) where it is present in substances, mixtures, articles or as constituents of the flame-retarded articles.

≤ 100 mg/kg (0.01 % by weight) for the use of recycled polystyrene in the production of EPS and XPS insulation material for use in buildings or civil engineering works

Remark:

The exemptions shall be reviewed and assessed by the Commission by 1 January 2026.

The German Federal Institute for Risk Assessment recently updated recommendations for rubber in contact with food, including natural and synthetic rubber (BfR XXI/1) and special consumer goods made of natural and synthetic rubber (BfR XXI/2). These updated documents can be applied immediately.

On 01 September 2024, the German Federal Institute for Risk Assessment (BfR) updated its recommendation for rubber in contact with food. This is inclusive of natural and synthetic rubber (BfR XXI/1) and special consumer goods made from natural and synthetic rubber (BfR XXI/2).

Following are the updated recommendations from the guidelines (Table 1):

Table 1:

#

Recommendation

BfR XXI

Commodities based on natural and synthetic rubber

BfR XXI/1

Natural and synthetic rubber in contact with food

BfR XXI/2

Special consumer goods made of natural and synthetic rubber and of latexes made of natural and synthetic rubber (formerly special category)

Notes:

a for silicone rubber, Recommendation XV "Silicones" applies.

b in preparation: BfR XXI/3 Consumer goods made of cross-linked thermoplastic elastomers.

c Thermoplastic elastomers (TPE) produced from the monomers and additives listed in the Plastics Regulation (EU) No 10/2011 will fall within the scope of the Regulation and will be the subject of the upcoming Recommendation BfR XXI/3.

On 01 September 2024, the German Federal Institute for Risk Assessment (BfR) updated its recommendation for rubber in contact with food. This is inclusive of natural and synthetic rubber (BfR XXI/1) and special consumer goods made from natural and synthetic rubber (BfR XXI/2).

Following are the updated recommendations from the guidelines (Table 1):

Table 1:

#

Recommendation

BfR XXI

Commodities based on natural and synthetic rubber

BfR XXI/1

Natural and synthetic rubber in contact with food

BfR XXI/2

Special consumer goods made of natural and synthetic rubber and of latexes made of natural and synthetic rubber (formerly special category)

Notes:

a for silicone rubber, Recommendation XV "Silicones" applies.

b in preparation: BfR XXI/3 Consumer goods made of cross-linked thermoplastic elastomers.

c Thermoplastic elastomers (TPE) produced from the monomers and additives listed in the Plastics Regulation (EU) No 10/2011 will fall within the scope of the Regulation and will be the subject of the upcoming Recommendation BfR XXI/3.

The main changes and requirements are:

1. For BfR XXI:

BfR XXI is the frame regulation of rubber and mainly relates to definitions, explanatory notes, evaluated chemical substances and related restrictions.

For the inclusion of substances from Table 2 (not evaluated) in BfR XXI/1 and BfR XXI/2 to evaluated substances in BfR XXI, an application must be submitted to the BfR.

  • 30 September 2027 will be set as the new deadline within which applications for the previously notified substances can be submitted.

For BfR XXI/1 and BfR XXI/2:

Comparison of restrictions, (differences identified in RED in Table 2):

Table 2:

Recommendation

Testing item

Previous requirement

New requirement

BfR XXI/1 Natural and synthetic rubber in contact with food (including SBR, NBR, EPDM, TPV, etc.)

Overall migration

10 mg/dm2

Generally, the limit is 10 mg/dm2.

For caps, seals, stoppers and similar closures as well as membranes, a value of 60 mg/dm² applies.

For latex disposable gloves, a value of 30 mg/dm² applies when tested in 3 % acetic acid, of which a maximum of 10 mg/dm² is organic content.

Migration of N-Nitrosamines

Not be detectable

(1 μg/dm²)

Not be detectable

(1 μg/dm²)

Migration of primary aromatic amines (PAA)

Not be detectable

(the detection limit is 0.002 mg/l individually and 0.01 mg/l in total)

Not be detectable

(the detection limit is

0.002 mg/l individually and 0.01 mg/l in total)

Migration of zinc, aluminum and lead

Zn: 25 mg/kg

Al: 1 mg/kg

Lead: not detectable (0.01 mg/kg)

Zn: 25 mg/kg

Al: 1 mg/kg

Lead: not detectable (0.01 mg/kg)

Migration of formaldehyde

6 mg/kg

Migration of secondary aliphatic and cycloaliphatic amines

5 mg/dm2

BfR XXI/2 Special consumer goods made of natural and synthetic rubber

Overall migration

60 mg/kg

60 mg/kg

Release of N-Nitrosamines and Nitrosable substances

(saliva simulation)

N-Nitrosamines: not detectable (10 μg/kg).

Nitrosable substances:

(0.1 mg/kg).

N-Nitrosamines: not detectable (10 μg/kg).

Nitrosable substances:

(0.1 mg/kg).

Migration of primary aromatic amines (PAA)

Not be detectable

(the detection limit is 0.002 mg/l individually and 0.01 mg/l in total)

Not be detectable

(the detection limit is 0.002 mg/l individually and 0.01 mg/l in total)

Migration of zinc, aluminum and lead (3% acetic acid)

Zn: 25 mg/kg

Al: 1 mg/kg

Lead: not detectable

(0.01 mg/kg)

Zn: 25 mg/kg

Al: 1 mg/kg

Lead: not detectable

(0.01 mg/kg)

Migration of formaldehyde (3% acetic acid)

3 mg/L

6 mg/kg

Manufacturers, importers and distributors of such commodities should take note of the updated recommendations. The updated documents can be applied immediately.

En Europa, cuando se identifican peligros en productos de consumo no alimentarios, los productos serán retirados del mercado y publicados en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. Los retiros europeos del 01 de septiembre de 2024 al 30 de septiembre de 2024 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro químico

129

Peligro de descarga eléctrica

44

Peligro de asfixia

33

Peligro de lesiones

18

Peligro medioambiental

18

Peligro de quemaduras

9

Peligro de estrangulamiento

6

Otros peligros

12

*Otros peligros incluyen peligro de incendio, peligro microbiológico, daño auditivo, riesgo para la salud, peligro de asfixia, daño a la visión, peligro de atrapamiento y peligro de ahogamiento con una frecuencia de menos de 5.

Categorías de productos

Frecuencia

Juguetes y artículos de puericultura

78

Electrodomésticos

47

Cuidado corporal / Cosmética

44

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

20

Productos químicos

11

Joyería

7

Electrodomésticos

5

Artículos deportivos / Equipamiento

5

Calzado

5

Otras categorías

23

*Otras categorías incluyen Computadoras / Audio / Video / Otros Electrónicos y Accesorios, Artículos para la Vida al Aire Libre, Muebles, Herramientas y Ferretería, Artículos para el Hogar, Equipos de Protección, Accesorios para Automóviles, Maquinaria, Material de Contacto con Alimentos y Accesorios con una frecuencia de menos de 5.

País notificante

Frecuencia

Hungría

51

Alemania

42

Suecia

25

Francia

21

Chequia

17

Lituania

13

Chipre

12

Polonia

11

Rumanía

10

Finlandia

8

Bélgica

8

Otros países

27

*Otros países incluyen Noruega, Malta, Irlanda, Países Bajos, Bulgaria, España, Croacia, Luxemburgo, Grecia, Dinamarca y Eslovaquia con una frecuencia de menos de 7.

Para una lista completa haga clic aquí

Asia News

On 10 September 2024, Japan has put forward amendments to the general tests and specifications for apparatus, containers, and packaging (ACP) used in food contact applications, categorized by material type for ACP or their raw materials, under Article 18, Paragraph (1) of the Food Sanitation Act (Act No. 233 of 1947). The proposed revisions are expected to be enforced within the 2025 calendar year.

Japan has proposed revisions to general tests and specifications for apparatus, containers and packaging (ACP) for food contact by material type for ACP or their raw materials under Article 18, Paragraph (1) of the Food Sanitation Act (Act No. 233 of 1947). These amendments were put forth on 10 September 2024.

The proposed revisions, as outlined, concern the following:

1. General tests for ACP:

  • Delete test methods:

    • Xylene Solubility Substance Test

    • Strength Test

    • Heavy Metals Limit Test (Material Test)

    • Arsenic Limit Test (Material Test)

    • n-Hexane Extract Test

  • Establish an overall migration test that measures the total amount of substances migrating from a sample into a food simulant

  • Modify the “Preparation Methods for the Test Solutions for Migration Tests”

2. Reagents and test solutions:

  • Delete certain reagents, solutions and other reference materials that are no longer required to be specified.

3. Specifications by material type for ACP or their raw materials:

  • Transfer test methods that are specified in D to B.

  • Set specifications for the overall migration.

4. Specifications by application for ACP:

  • Delete the specifications for the strength tests that are specified in (3) ~ (5) of 1 “Containers and Packaging Used for Food That Are Packed in Containers/Packaging and Sterilized by Autoclaving and Heating (Excluding canned foods or bottled foods).”

  • Delete the specifications that are specified in 2 “Containers and Packaging Used for Soft Drinks (Excluding Fruit Juice as Raw Materials).”

  • Delete the specifications for the materials that are specified in item 8 “Cups Used When Selling the Relevant Products” of (2) “Cup Vending Machines to Sell Pasteurized Fermented Milk Drinks” of 3 “Specifications for Apparatus used for Milk. Etc. (Referring to Milk and Milk Products as Well as Foods Using These as Principal Ingredients).”

  • Delete specifications that are specified in 4 “Specifications for Containers and Packaging used for Milk, Etc. or the Raw Materials Thereof, and Standards for the Manufacturing Methods Thereof.”

  • Delete the specifications for the materials that are specified in (3) “Containers” of 6 “Food Vending Machines (Limited to Those Having Structures for Which the Parts of the Machine Come into Direct Contact With Foods) and Containers Used to Sell the Food Through These Vending Machines.”

  • Delete the specifications that are specified in (2) “Synthetic-resin ACP” of 7 “Specifications for Apparatus or Containers and Packaging to Carry Undiluted Liquids of Soft Drinks in Cup Vending Machines or Fully Automatic Preparation Machines.”

The revisions would be enforced during 2025.

China News

En China, cuando se identifican peligros en productos de consumo, se retirarán y se publicarán en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos de SAMR, el cual se actualiza diariamente. Los retiros de productos en China del 01 de septiembre de 2024 al 30 de septiembre de 2024 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro de descarga eléctrica

18

Seguridad Riesgo Peligro

15

Peligro de asfixia

10

Peligro de quemaduras

8

Peligro de lesiones

7

Riesgo de deglución

7

Peligro de laceración

5

Peligro de explosión

4

Peligro para la salud

3

Peligro de colisión

3

Peligro de pinchazo

3

Otros peligros

9

*Otros peligros incluyen peligro químico, peligro de atrapamiento, peligro de enredo, daño a la vista, peligro de asfixia, peligro de caída y riesgo de irritación de la piel con una frecuencia menor a 3.

Categorías de productos

Frecuencia

Juguetes y artículos de puericultura

21

Artículos deportivos / Equipamiento

19

Electrodomésticos

13

Material en contacto con alimentos

10

Electrodomésticos

7

Equipos de protección

5

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

4

Papelería

3

Otras categorías

4

*Otras categorías incluyen herramientas y hardware, calzado y artículos para el hogar con una frecuencia menor a 3.

Provincias

Frecuencia

Guangdong

22

Anhui

18

Henan

12

Tianjin

8

Zhejiang

6

Ningxia

5

Shanghai

3

Fujian

3

Otras provincias

9

*Otras provincias incluyen Hubei, Hunan, Shandong, Chongqing, Gansu y Jiangsu con una frecuencia menor a 3.

Para ver la lista completa haga clic aquí

Australia/New Zealand News

En Australia, cuando se identifican peligros en los productos de consumo, serán retirados del mercado y publicados en la Base de Datos de Alertas de Retiro y Seguridad en el sitio web de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, que se actualiza diariamente. Los retiros en Australia desde el 01 de septiembre de 2024 hasta el 30 de septiembre de 2024 se resumen a continuación:

Peligros

Frecuencia

Peligro de quemaduras

10

Peligro de lesiones

10

Riesgo de muerte

9

Peligro de asfixia

7

Riesgo de deglución

6

Peligro de incendio

2

Riesgo de alergia

1

Categorías de productos

Frecuencia

Electrodomésticos

4

Electrodomésticos

2

Accesorios para coches

1

Juguetes y artículos de puericultura

1

Ordenador / Audio / Vídeo / Otros aparatos electrónicos y accesorios

1

Tejido / Textil / Confección / Textil hogar

1

Cuidado corporal / Cosmética

1

Artículos deportivos / Equipamiento

1

Muebles

1

Para obtener una lista completa, haga clic aquí

Suscríbete a nuestras actualizaciones regulatorias

Anule su suscripción en cualquier momento. Lea nuestra política de privacidad.