November 2024
North America News
El 25 de octubre de 2024, 16 CFR 1242 fue emitido como una regla final por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. para establecer un estándar de seguridad para almohadas de lactancia. Este estándar de seguridad, efectivo el 23 de abril de 2025, está destinado a minimizar el riesgo de lesiones y muertes de infantes resultantes del uso normal y el mal uso o abuso razonablemente previsible de las almohadas de lactancia.
La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de EE. UU. (CPSC) ha emitido el estándar de seguridad 16 CFR 1242 para almohadas de lactancia. El alcance del estándar de seguridad incluye TODAS las almohadas de lactancia. Una almohada de lactancia se refiere a cualquier producto destinado, comercializado o diseñado para posicionar y apoyar a un infante cerca del cuerpo de un cuidador mientras amamanta o alimenta con biberón e incluye cualquier funda extraíble, o cubiertas, vendidas con o junto a dicho producto. Estos productos descansan sobre, envuelven, o son usados por un cuidador en una posición sentada o reclinada.
Este estándar de seguridad incluye principalmente los siguientes requisitos:
Plomo en Pinturas: Todas las pinturas y recubrimientos superficiales deben cumplir con la Parte 1303 de 16 CFR, Prohibición de Pinturas con Contenido de Plomo y Ciertos Productos de Consumo con Pintura que Contiene Plomo.
Partes Pequeñas: No deben estar presentes partes pequeñas antes o como resultado de las pruebas.
Bordes o Puntos Afilados Peligrosos: No deben estar presentes puntos o bordes afilados peligrosos antes o después de las pruebas.
Remoción de Componentes: Los componentes accesibles a un infante no deben presentar una parte pequeña, punto o borde afilado cuando se retiran de la almohada de lactancia.
Permanencia de Etiquetas y Advertencias: Las etiquetas de advertencia deben estar fijadas permanentemente al producto.
Firmeza: La superficie de soporte del infante y la pared interior de la abertura para el cuidador deben ser lo suficientemente firmes para evitar que la cara del infante se hunda.
Contención del Infante: La abertura para el cuidador debe estar diseñada para prevenir que la cabeza de un infante quede atrapada.
Restricciones para Infantes: Las almohadas de lactancia no deben incluir sistemas de restricción para infantes.
Resistencia de Costuras: Las costuras y puntos de sujeción deben ser lo suficientemente fuertes para prevenir la creación de partes pequeñas, puntos o bordes afilados.
Resistencia del Sujeción del Cuidador: Los sujetadores para el cuidador deben soportar una fuerza especificada sin fallar.
Marcado y Etiquetado: Debe ser claro, permanente e incluir información del fabricante, fecha de fabricación, etc. Las advertencias deben ser fáciles de leer y entender, al menos en inglés,
Literatura Instruccional: Debe informar a los consumidores de leer todas las instrucciones antes de usar el producto, de guardar las instrucciones para un uso futuro y de dejar de usar el producto si está dañado o roto. También deben indicar el peso máximo, altura, edad, nivel de desarrollo recomendados por el fabricante, o una combinación de los mencionados, del infante. Los productos que no están destinados a ser usados por un niño por una razón particular ( por ejemplo, una discapacidad que impediría el uso seguro del producto), deben tener esta limitación incluida en las instrucciones.
La fecha de entrada en vigor de este estándar será el 23 de abril de 2025.
H.R. 9864 fue introducido para enmendar la Sección 301 de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos para prohibir el embalaje de alimentos que contiene PFAS añadidos intencionalmente, y para otros propósitos.
H.R. 9864 puede citarse como la "Ley para mantener los envases de alimentos seguros de PFAS de 2024". Según esta ley, la introducción o entrega para la introducción en el comercio interestatal de envases de alimentos que contienen PFAS añadidos intencionalmente está prohibida.
El término 'PFAS' significa una sustancia perfluoroalquilo o una sustancia polifluoroalquilo que está hecha por el hombre con al menos un átomo de carbono completamente fluorado.
Esta ley entrará en vigor el 01 de enero de 2025.
El 04 de noviembre de 2024, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. emitió el 16 CFR 1243 para establecer un estándar de seguridad para cojines de apoyo infantil. La fecha de entrada en vigor será el 05 de mayo de 2025.
Una nueva norma de seguridad para cojines de apoyo infantil, 16 CFR 1243, fue emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (CPSC). La regla final tiene como objetivo reducir los riesgos asociados con los cojines de apoyo infantil, incluyendo asfixia, atrapamiento y riesgos de caída. Incluye requisitos de rendimiento, métodos de prueba, etiquetado y literatura de instrucciones para estos productos. La regla, emitida el 04 de noviembre de 2024, se aplica a todos los cojines de apoyo infantil fabricados después del 05 de mayo de 2025, y describe requisitos específicos de cumplimiento para fabricantes, distribuidores y vendedores.
Esta norma de seguridad describe requisitos que incluyen los siguientes:
Permanencia de Etiquetas y Advertencias: Las pruebas incluyen ensayos de remoción para etiquetas de papel y no papel, así como pruebas de adhesión para advertencias aplicadas directamente a la superficie del producto.
Prueba de Atrapamiento de Cabeza: El método de prueba utiliza sondas de cabezas pequeñas y grandes para evaluar todas las aperturas aplicables del producto y garantizar que no haya riesgo de atrapamiento de cabeza.
Prueba de Inclinación Máxima: El método de prueba utiliza un transportador digital y un calibre de peso con bisagra de recién nacido para asegurar que el ángulo máximo de inclinación del producto no exceda los 10 grados.
Prueba de Firmeza: Para la superficie de apoyo del ocupante (OSS), la pared lateral y la intersección de la pared lateral y la firmeza de la OSS, se utiliza una sonda de cabeza hemisférica de 3 pulgadas de diámetro, asegurando que la fuerza requerida exceda los 10 Newtons.
Prueba de Ángulo de Pared Lateral: Para productos con una pared lateral, el método de prueba describe el uso de una sonda de cabeza hemisférica de 3 pulgadas de diámetro, colocada verticalmente sobre el OSS, para medir el ángulo entre la pared lateral y el OSS, asegurando que el ángulo sea mayor de 90 grados.
Prueba de Resistencia de Costuras: La prueba de costuras del producto requiere pinzas y un medidor de fuerza, asegurando que no se rompan bajo una fuerza de 15 libras.
Prueba de Desmontaje de Componentes: El método de prueba describe la realización de pruebas de torsión y tensión en componentes desmontables para asegurar que no se desprendan inadvertidamente durante el uso normal.
Marcado y Etiquetado: Los productos y sus empaques al por menor deben estar claramente marcados con el nombre, el lugar de negocios y la información de contacto del fabricante, distribuidor o vendedor, así como la fecha de fabricación.
Diseño de Advertencias: Las advertencias deben ser fáciles de leer y entender, estar al menos en inglés, y cumplir con la norma ANSI Z535.4–2011(R2017) para carteles y etiquetas de seguridad de productos.
Declaraciones de Advertencia: Cada producto debe contener declaraciones de advertencia para productos con/sin características de tiempo boca abajo
Literatura Instruccional: Debe proporcionarse literatura con el producto, incluyendo instrucciones para montaje, mantenimiento, limpieza y uso, así como advertencias y precauciones adicionales.
Los fabricantes y distribuidores de cojines de apoyo infantil deben prestar especial atención a esta nueva norma para asegurar el cumplimiento de sus productos.
Aprobado por el gobernador de California, SB 1266, una ley para enmendar las Secciones 108940 y 108941, y añadir la Sección 108942 al Código de Salud y Seguridad amplió el alcance prohibido de tanto los bisfenoles como los tipos de productos. Esta ley entrará en vigor el 01 de enero de 2026.
En 2011, AB 1319, una ley para prohibir cualquier botella o taza que contenga bisfenol A (BPA) para el consumo por niños de 3 años o menos, fue aprobada por el gobernador de California. Esta ley fue añadida como el Capítulo 12 (comenzando con la Sección 108940) a la Parte 3 de la División 104 del Código de Salud y Seguridad.
Ahora, la nueva Ley SB 1266 modifica las restricciones al Código de Salud y Seguridad en relación con los bisfenoles y los tipos de productos y añade definiciones relacionadas como se indica a continuación:
1. Definiciones:
“Bisfenol” significa un compuesto químico con dos anillos fenol conectados por un solo átomo enlazador. El átomo enlazador y los anillos fenol pueden tener sustituyentes adicionales.
“Juvenil” significa un individuo o individuos menores de 12 años de edad.
“Producto de alimentación para juveniles” significa cualquier producto de consumo que está diseñado o destinado por el fabricante para llenarse con cualquier líquido, alimento o bebida destinado principalmente al consumo de esa botella o taza por un juvenil.
“Producto de succión o dentición para juveniles” significa cualquier producto de consumo que está diseñado o destinado por el fabricante para ayudar a un juvenil con la succión o la dentición para facilitar el sueño o la relajación.
2. Comparación de Restricciones (como Tabla 1):
Tabla 1:
Revisión del Código de Salud y Seguridad bajo AB 1319 en febrero de 2011 | Revisión del Código de Salud y Seguridad bajo SB 1266 en septiembre de 2024 | |
Alcance de la sustancia | Bisfenol A (BPA) | Bisfenoles |
Alcance del producto | Botella o taza utilizada por niños de 3 años de edad o menores | Juvenile’s feeding product or juvenile’s sucking or teething product |
Límite | ≤ 0,1ppb | Cualquier forma de bisfenol, a un nivel detectable, según lo determinado por el Departamento de Control de Sustancias Tóxicas (DTSC). |
La fecha de entrada en vigor de estas enmiendas es el 01 de enero de 2026.
En los EE.UU., cuando se identifican riesgos en los productos de consumo, se recordarán y se publicarán en los Retiros recientes de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) en el sitio web de la CPSC, que se actualiza diariamente. Los retiros en EE.UU. del 01 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024 se resumen a continuación:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de incendio | 6 |
Peligro de lesiones | 5 |
Peligro de quemaduras | 4 |
Peligro de laceración | 2 |
Peligro de asfixia | 2 |
Peligro de atrapamiento | 2 |
Peligro de caídas | 2 |
Riesgo de muerte | 1 |
Peligro de colisión | 1 |
Peligro de impacto | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Juguetes y artículos de puericultura | 4 |
Electrodomésticos | 3 |
Accesorios | 1 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
Equipos de protección | 1 |
Artículos para el hogar | 1 |
Electrodomésticos | 1 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
Productos químicos | 1 |
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En Canadá, cuando se identifican peligros en productos de consumo, serán retirados del mercado y publicados en la Base de Datos de Retiros y Alertas de Seguridad en el sitio web de Health Canada, que se actualiza diariamente. Los retiros en Canadá del 01 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024 se resumen a continuación:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de lesiones | 13 |
Riesgo de muerte | 6 |
Riesgo de irritación ocular | 2 |
Peligro de quemaduras | 2 |
Riesgo de irritación cutánea | 2 |
Peligro de caídas | 2 |
Peligro de intoxicación | 2 |
Otros peligros | 5 |
*Otros peligros incluyen peligro de intoxicación por plomo, riesgo de alergia, peligro de asfixia, peligro de sofocación y peligro de impacto con una frecuencia de menos de 2.
Categorías de productos | Frecuencia |
Productos químicos | 9 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 4 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 3 |
Juguetes y artículos de puericultura | 1 |
Material en contacto con alimentos | 1 |
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Europe News
En octubre de 2024, la Comisión de la UE publicó una propuesta para la restricción de Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos en objetivos de arcilla para tiro.
La Comisión de la Unión Europea (UE) publicó una propuesta relativa a Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAP) el 28 de octubre de 2024, que restringe su uso en objetivos de arcilla para tiro. Los HAP se encuentran en "pitch de alquitrán de hulla, alta temperatura" (CTPHT) y productos petrolíferos similares que se utilizan como aglutinante en la producción de objetivos de arcilla para tiro y son carcinógenos conocidos.
Tras las actividades de tiro con el uso de objetivos de arcilla, la emisión correspondiente de HAP al medio ambiente (y eventualmente llevando a la exposición humana) suscita la preocupación de la Comisión de la UE.
Esta propuesta sugiere que no se debe exceder un límite de concentración de 0,005% en peso de masa seca del objetivo de arcilla para la suma de 18 especies de HAP indicadores seleccionados en los objetivos de arcilla colocados en el mercado de la UE.
También se propone un período de transición de 12 meses después de la aplicación de la restricción, para garantizar que todas las partes interesadas tengan suficiente tiempo para tomar las medidas adecuadas y cumplir con esta restricción propuesta, como renegociar los contratos de suministro y deshacerse de las existencias actuales.
Los detalles de esta restricción de PAHs se resumen a continuación:
Requisitos: Suma de PAHs ≤ 0,005%
(En peso de la masa seca de los objetivos de arcilla)
Nota: período de transición de 12 meses después de la aplicación de la restricción
HAP Indicadores Relacionados | Número CAS | Número CE |
Acenafteno | 83-32-9 | 201-469-6 |
Acenaftileno | 208-96-8 | 205-917-1 |
Antraceno | 120-12-7 | 204-371-1 |
Benz[a]antraceno | 56-55-3 | 200-280-6 |
Benzo[def]criseno | 50-32-8 | 200-028-5 |
Benzo[e]acefenantrileno | 205-99-2 | 205-911-9 |
Benzo[e]pireno | 192-97-2 | 205-892-7 |
Benzo[ghi]perileno | 191-24-2 | 205-883-8 |
Benzo[j]fluoranteno | 205-82-3 | 205-910-3 |
Benzo[k]fluoranteno | 207-08-9 | 205-916-6 |
Criseno | 218-01-9 | 205-923-4 |
Dibenc[a,h]antraceno | 53-70-3 | 200-181-8 |
Fluoranteno | 206-44-0 | 205-912-4 |
Fluoreno | 86-73-7 | 201-695-5 |
Indeno[1,2,3-cd]pireno | 193-39-5 | 205-893-2 |
Naftaleno | 91-20-3 | 202-049-5 |
Fenantreno | 85-01-8 | 201-581-5 |
Pireno | 129-00-0 | 204-927-3 |
El 07 de noviembre de 2024, ECHA anunció que un químico peligroso - Trifenil fosfato, ha sido incluido como miembro de la lista candidata de SVHC.
El 01 de marzo de 2024, la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA) lanzó una consulta pública de 45 días sobre el Trifenil fosfato (número CAS: 115-86-6)], como una potencial Sustancia de Muy Alta Preocupación (SVHC).
Durante el período de consulta, ECHA recibió cierta información sustancial nueva para el Trifenil fosfato que solo estaba disponible recientemente. Para garantizar que la nueva información proporcionada para este químico sea adecuadamente evaluada y considerada en el proceso de identificación de SVHC, ECHA suspendió temporalmente la inclusión de este químico en la lista candidata de SVHC, en junio de 2024.
Finalmente, tras más discusiones durante la reunión del Comité de Estados Miembros de ECHA en octubre de 2024, se concluyó que esta sustancia debe ser añadida como miembro de la lista candidata de SVHC.
Basado en la conclusión anterior, ECHA añadió oficialmente la sustancia a la Lista Candidata el 07 de noviembre de 2024.
El número de SVHCs en la Lista Candidata ahora está actualizado a 242 entradas.
Los detalles de este nuevo miembro de la lista candidata de SVHC - el Trifenil fosfato, están resumidos a continuación.
Nombre de la sustancia | Número CE | Número CAS | Motivo de la inclusión | Uso potencial |
Trifenilfosfato | 204-112-2 | 115-86-6 | Propiedades de alteración endocrina [Artículo 57(f) - medio ambiente]. | -Retardante de llama -Plastificante -Adhesivos y Sellantes |
Los fabricantes e importadores deben tomar nota del Trifenil fosfato y su uso potencial y actual en sus procesos o productos para planificar en consecuencia.
Nuevas Normas de la UE sobre Pilas y Residuos de Pilas: Requisitos de Etiquetado, Protección Ambiental y Promoción de la Sostenibilidad.
El 14 de junio de 2023, el Parlamento Europeo aprobó el nuevo Reglamento de la UE 2023/1542 sobre pilas y residuos de pilas. El objetivo de este reglamento es mejorar las operaciones del mercado, fomentar la competencia justa y reducir el impacto ambiental. Estas regulaciones ahora se están aplicando gradualmente. Aquí tienes un recordatorio rápido de los puntos clave a los que debes prestar atención:
1. Etiquetado e Información:
Para agosto de 2024: El marcado CE debe estar fijado antes de que las pilas se coloquen en el mercado o se pongan en servicio.
Las pilas que contengan más de 0,002 % de cadmio o más de 0,004 % de plomo deben estar etiquetadas con los símbolos químicos (Cd o Pb).
Todas las pilas deben tener un símbolo que indique la recogida separada.
Para 2026: Las pilas deben incluir información sobre sus componentes y contenido reciclado, incluido un "pasaporte de batería" electrónico y un código QR.
Efectivo en 2027: El requisito del código QR entrará en vigor.
2. Removibilidad de Pilas Portátiles:
Para 2027: Las pilas portátiles integradas en dispositivos deben ser removibles y reemplazables por el usuario final.
Para las pilas de transporte ligero, los reemplazos deben ser realizados por profesionales independientes.
3. Reglas Justas, Normas de Rendimiento y Seguridad:
Estas nuevas reglas buscan mejorar las operaciones del mercado de pilas, promover una competencia justa y enfatizar la seguridad, la sostenibilidad y los requisitos de etiquetado.
El reglamento introduce estrictas normas para el rendimiento, la durabilidad y la seguridad, y limita las sustancias nocivas como el mercurio, el cadmio y el plomo.
4. Reducción del Impacto Ambiental y Social:
Las nuevas regulaciones buscan reducir el impacto ambiental y social de las pilas durante todo su ciclo de vida, incluyendo una diligencia debida estricta sobre la obtención de materias primas.
Al implementar estas nuevas reglas, la UE busca asegurar la equidad del mercado mientras minimiza el impacto ambiental de las pilas y promueve el desarrollo de una economía circular. Las empresas involucradas en la producción y venta de pilas deben asegurar que sus productos cumplan con estas nuevas regulaciones.
Enlace de referencia:
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:32023R1542
La Comisión Europea ha añadido una nueva entrada de 79 en el Anexo XVII del Reglamento (CE) No 1907/2006 que restringe el uso de PFHxA, sus sales y sustancias relacionadas con PFHxA. Estos subgrupos de sustancias per- y polifluoroalquiladas estarán prohibidos en textiles de consumo, envases de alimentos, cosméticos, etc. Los fabricantes con productos relacionados deben prestar atención para asegurar el cumplimiento del producto.
El 19 de septiembre de 2024, la Comisión Europea publicó la restricción relacionada con el uso del ácido perfluorohexanoico (PFHxA), sus sales y sustancias relacionadas con PFHxA, como un paso importante hacia la reducción de las emisiones de sustancias per- y polifluoroalquiladas (PFAS). El PFHxA se usa a menudo como sustituto del ácido perfluorooctanoico (PFOA), otra PFAS ya prohibida. Esto se añadió como entrada 79 en el Anexo XVII del Reglamento (CE) No 1907/2006, que se centra en garantizar la protección de la salud humana y el medio ambiente promoviendo el uso responsable de los productos químicos, fomentando la sustitución de sustancias peligrosas por alternativas más seguras y aumentando la transparencia sobre las propiedades y usos de los productos químicos.
Entrará en vigor después de periodos transitorios de entre 18 meses y 5 años, dependiendo del uso, permitiendo tiempo para su reemplazo por alternativas más seguras. Los fabricantes con productos relacionados deben prestar atención para asegurar el cumplimiento del producto.
Tener un grupo perfluoro pentil lineal o ramificado con la fórmula C5F11- directamente unido a otro átomo de carbono como uno de los elementos estructurales; o
Tener un grupo perfluorohexil lineal o ramificado con la fórmula C6F13-.
Las siguientes sustancias están excluidas de esta designación:
C6F14.
C6F13-C(=O)OH, C6F13-C(=O)O-X′ o C6F13-CF2-X′ (donde X′ = cualquier grupo, incluidas las sales)
Cualquier sustancia que tenga un grupo perfluoroalquilo C6F13- unido directamente a un átomo de oxígeno en uno de los átomos de carbono no terminales.
1. Referencia para sustancias relacionadas con PFHxA
Las sustancias relacionadas con PFHxA son sustancias que, según su estructura molecular, se consideran que tienen el potencial de degradarse o transformarse en PFHxA. Una lista no exhaustiva de sustancias pertenecientes al alcance de la propuesta de restricción está disponible en el sitio web de la Agencia Europea de Sustancias Químicas.
2. Cronograma de eliminación
Reglamento | Producto/Ámbito | Requisito | Fecha de entrada en vigor |
EU REACH Reglamento (CE) No 1907/2006 Entrada 79 del Anexo XVII | - Textiles, cuero, pieles y pieles en ropa y accesorios relacionados para el público en general. - Calzado para el público en general. - Papel y cartón utilizados como materiales en contacto con alimentos. - Cosméticos. - Mezclas para el público en general. | PFHxA y sus sales: ≤ 25 ppb Sustancias relacionadas con PFHxA ≤ 1000 ppb | 10 de octubre de 2026 |
Textiles, cuero, pieles y pieles, distintos de los mencionados en ropa y accesorios relacionados en el apartado 1), para el público en general. | 10 de octubre de 2027 | ||
Espumas para extinción de incendios/ concentrados para entrenamiento y prueba, o para servicios públicos de extinción de incendios, excepto cuando esos servicios intervienen en incendios industriales en establecimientos cubiertos por la Directiva 2012/18/UE (relativa al control de los riesgos de accidentes mayores que involucren sustancias peligrosas) | 10 de abril de 2026 | ||
Espumas para extinción de incendios/ concentrados para la aviación civil (incluidos en aeropuertos civiles) | 10 de octubre de 2029 |
La restricción no se aplicará a los siguientes:
Equipos de protección personal dentro del alcance del Reglamento (UE) 2016/425 (describe los requisitos para el diseño, fabricación y comercialización de equipos de protección personal (PPE)).
Dispositivos médicos dentro del alcance del Reglamento (UE) 2017/745 (reglamento específico de dispositivos médicos).
Dispositivos médicos de diagnóstico in vitro dentro del alcance del Reglamento (UE) 2017/746 (establece estándares para dispositivos médicos de diagnóstico in vitro).
Sustancias que tienen un grupo perfluoroalquilo C6F13- unido directamente a un átomo de azufre que están prohibidas en el Anexo I del Reglamento (UE) 2019/1021 (POP) (protege la salud humana y el medio ambiente restringiendo o prohibiendo la producción y el uso de contaminantes orgánicos persistentes (POPs)).
Será importante que los fabricantes se centren en las fechas de entrada en vigor para sus productos representativos para asegurar el cumplimiento.
En Europa, cuando se identifican riesgos en productos de consumo no alimentarios, los productos serán retirados y publicados en el sistema Safety Gate, que se actualiza semanalmente. Los retiros europeos del 01 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024 se resumen a continuación:
Peligros | Frecuencia |
Peligro químico | 183 |
Peligro de descarga eléctrica | 48 |
Peligro medioambiental | 38 |
Peligro de asfixia | 32 |
Peligro de lesiones | 19 |
Peligro de estrangulamiento | 16 |
Peligro de quemaduras | 12 |
Peligro de incendio | 8 |
Otros peligros | 17 |
*Otros riesgos incluyen Daños a la Vista, Riesgo de Ahogamiento, Riesgo para la Salud y Riesgo de Sofocación con una frecuencia de menos de 8.
Categorías de productos | Frecuencia |
Cuidado corporal / Cosmética | 94 |
Electrodomésticos | 74 |
Juguetes y artículos de puericultura | 71 |
Productos químicos | 23 |
Joyería | 11 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 10 |
Equipos de protección | 10 |
Muebles | 8 |
Otras categorías | 30 |
*Otras categorías incluyen Artículos Deportivos / Equipos, Artículos para Vivir al Aire Libre, Herramientas y Hardware, Electrodomésticos, Accesorios, Computadoras / Audio / Video / Otros Electrónicos y Accesorios, Material de Contacto con Alimentos, Accesorios para Automóviles, Artículos de Viaje, Artículos para el Hogar y Papelería con una frecuencia de menos de 8.
País notificante | Frecuencia |
Italia | 71 |
Suecia | 55 |
Hungría | 37 |
Lituania | 22 |
Francia | 20 |
Alemania | 20 |
Eslovaquia | 20 |
Polonia | 17 |
Chequia | 15 |
Chipre | 11 |
Finlandia | 10 |
Otros países | 33 |
*Otros países incluyen Austria, Croacia, Dinamarca, Bulgaria, Eslovenia, Irlanda, Rumania, Países Bajos, España, Letonia, Estonia y Malta con una frecuencia de menos de 6.
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China News
En China, cuando se identifican riesgos en los productos de consumo, son retirados y publicados en el Centro Administrativo de Productos Defectuosos de la SAMR, que se actualiza diariamente. Los retiros en China del 01 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024 se resumen a continuación:
Peligros | Frecuencia |
Seguridad Riesgo Peligro | 40 |
Peligro de incendio | 18 |
Peligro de lesiones | 18 |
Peligro de asfixia | 10 |
Peligro de colisión | 9 |
Riesgo de deglución | 7 |
Peligro químico | 6 |
Peligro de caídas | 6 |
Peligro de descarga eléctrica | 6 |
Peligro para la salud | 5 |
Peligro de quemaduras | 4 |
Otros peligros | 20 |
*Otros peligros incluyen el riesgo de enredo, peligro de explosión, peligro de asfixia, peligro de perforación, riesgo microbiológico, peligro de corte, riesgo de intoxicación por plomo, riesgo de alergia, peligro de laceración, daño a la vista y peligro de vuelco con una frecuencia de menos de 4.
Categorías de productos | Frecuencia |
Artículos deportivos / Equipamiento | 44 |
Juguetes y artículos de puericultura | 27 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 7 |
Electrodomésticos | 5 |
Material en contacto con alimentos | 5 |
Calzado | 3 |
Papelería | 3 |
Otras categorías | 6 |
*Otras categorías incluyen electrodomésticos, muebles, joyería y artículos para el aire libre con una frecuencia inferior a 3.
Provincias | Frecuencia |
Hebei | 35 |
Guangdong | 20 |
Jiangsu | 13 |
Zhejiang | 7 |
Shanghai | 6 |
Sichuan | 6 |
Henan | 3 |
Shandong | 2 |
Anhui | 2 |
Tianjin | 2 |
Otras provincias | 4 |
* Otras provincias incluyen Beijing, Ningxia, Hunan y Mongolia Interior con una frecuencia de menos de 2.
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Australia/New Zealand News
En Australia, cuando se identifican riesgos en los productos de consumo, serán retirados y publicados en la Base de Datos de Retiradas y Alertas de Seguridad en el sitio web de la Comisión Australiana de la Competencia y del Consumidor, que se actualiza diariamente. Los retirados en Australia del 01 de octubre de 2024 al 31 de octubre de 2024 se resumen a continuación:
Peligros | Frecuencia |
Peligro de lesiones | 17 |
Riesgo de muerte | 12 |
Peligro de quemaduras | 6 |
Peligro de descarga eléctrica | 5 |
Riesgo de deglución | 5 |
Peligro de asfixia | 4 |
Peligro de incendio | 3 |
Peligro de laceración | 1 |
Categorías de productos | Frecuencia |
Electrodomésticos | 7 |
Juguetes y artículos de puericultura | 4 |
Herramientas y hardware | 2 |
Muebles | 2 |
Tejido / Textil / Confección / Textil hogar | 2 |
Electrodomésticos | 1 |
Artículos deportivos / Equipamiento | 1 |
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