Pruebas para muebles y mobiliario

Nuestras pruebas de laboratorio para muebles le ayudan a asegurar la calidad y seguridad para sus productos. Descubra cómo nuestras soluciones pueden optimizar el cumplimiento normativo al que sus productos se encuentran sujetos.

Nuestros laboratorios especializados en muebles le ayudan a garantizar calidad y seguridad

Asegure el cumplimiento de sus productos mobiliarios con las pruebas de laboratorio y certificaciones de QIMA.

Los fabricantes y minoristas de muebles se enfrentan a innumerables incertidumbres durante la producción y el envío, así como después de que los productos lleguen a manos de sus consumidores.

Las regulaciones sobre la calidad, salud y seguridad son muy rigurosas, por lo que el uso de un laboratorio de pruebas de muebles es un paso esencial para evitar costosos retiros de productos, quejas y posibles problemas legales.

QIMA ayuda a las empresas a cumplir con los estándares internacionales, garantizando la calidad y seguridad de sus productos con pruebas de laboratorio para muebles y mobiliario.

En esta página encontrará:

  • Autoridades reguladoras que deben conocer los fabricantes y minoristas de mobiliario

  • Garantizando la calidad de los muebles

  • Salud y seguridad en la industria de los muebles

  • Pruebas de laboratorio esenciales para los muebles

  • Certificaciones para la industria del mueble

  • Beneficios de las pruebas para muebles de los Laboratorios QIMA

  • Más recursos

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Autoridades reguladoras que deben conocer los fabricantes y minoristas de mobiliario

Tanto fabricantes como minoristas de muebles deben cumplir con normativas estrictas para garantizar la seguridad de los productos y su conformidad con los requisitos legales en distintos mercados. Varias autoridades reguladoras imponen restricciones sobre el uso de sustancias químicas peligrosas y establecen estándares de prueba para minimizar los riesgos para los consumidores.

Con los servicios de pruebas para muebles de QIMA, usted puede garantizar el cumplimiento de las siguientes normativas:

CPSIA

La Ley de Mejora de la Seguridad de los Productos de Consumo (CPSIA, por sus siglas en inglés), es una ley del Gobierno de los Estados Unidos que restringe los niveles de materiales peligrosos en los productos importados o fabricados en el país, especialmente los destinados a los niños. La CPSIA exige pruebas realizadas por terceros en laboratorios acreditados con restricciones estrictas sobre ftalatos (plastificantes), plomo, y otras sustancias tóxicas en productos como muebles.

REACH

El Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias y Preparados Químicos (REACH, por sus siglás en inglés), es una normativa de la Unión Europea que restringe los niveles de determinadas sustancias químicas en todos los productos importados. Esta legislación medioambiental, exhaustiva y de amplio alcance, se actualiza periódicamente. Se espera que los fabricantes y proveedores de todos los niveles de la cadena de suministro conozcan las últimas restricciones y se enfrenten a fuertes sanciones en caso de incumplimiento.

Estas son algunas de las sustancias tóxicas reguladas por REACH que requieren pruebas de laboratorio realizadas por terceros:

  • Colorantes azoicos en textiles

  • Níquel liberado de productos metálicos en contacto directo con la piel

  • PCT

  • Benceno

  • Fibras de asbesto

  • Compuestos de arsénico

  • Compuestos de mercurio

  • Cadmio

Las Sustancias Extremadamente Preocupantes (SVHC, por sus siglas en inglés) que representan riesgos serios  para la salud pública y el medio ambiente están estrictamente restringidas por REACH. Todos los productos vendidos en la UE deben cumplir con un límite del 0,1 % p/p (0,1 % del peso total del producto) para las siguientes SVHC:

  • Carcinógenas

  • Mutagénicas o tóxicas para la reproducción (CMR)

  • Persistentes, bioacumulables y tóxicas (PBT)

  • Muy persistentes y muy bioacumulables (vPvB

  • Disruptores endocrinos

Garantizando la calidad de los muebles

Las pruebas de QIMA abordan las siguientes potenciales problemáticas a la hora de asegurar la calidad de muebles y mobiliario:

Defectos y fallos

Los defectos no detectados en los muebles pueden provocar fallos peligrosos que resultan costosos para la reputación del fabricante o el minorista, además de representar costos financieros debido a las retiradas de productos del mercado o responsabilidades legales en caso de lesiones o daños. Los fabricantes de muebles también tienen que garantizar que sus productos puedan resistir un posible uso indebido de los muebles por parte de los consumidores.

Durabilidad

Los fabricantes deben garantizar que los materiales obtenidos y utilizados en la producción de muebles durarán mucho tiempo. Los tejidos y telas utilizados deben ser de alta calidad para evitar un desgaste rápido. Las costuras y los cierres, que forman parte esencial de cualquier mueble, también deben ser resistentes.

Solidez del color

Los colores de los textiles pueden desteñirse, correrse  o desvanecerse bajo ciertas condiciones. La luz, la transpiración, el lavado y el agua de mar son factores que pueden hacer que los textiles de los muebles pierdan rápidamente su color original. Evitar la pérdida de color es especialmente importante en los muebles destinados al uso en exteriores.

Salud y seguridad en la industria de los muebles

La UE, EE.UU. y muchos países de Asia  exigen que los muebles y textiles importados cumplan una amplia gama de requisitos sanitarios y de seguridad. La normativa incluye restricciones sobre sustancias químicas peligrosas, colorantes y plastificantes. Las restricciones son especialmente estrictas para los muebles y textiles destinados a los niños. Nuestras pruebas de laboratorio le aseguran el cumplimiento de las normativas de seguridad establecidas.

Colorantes azoicos

Un total de 22 aminas aromáticas son sustancias que se encuentran habitualmente en tintes y colorantes textiles y que están restringidas por las directivas REACH de la UE (Apéndice 8, Anexo XVII). El límite máximo detectable para estas sustancias es de 30 mg/kg (0,003 % en peso), y exceder este valor puede resultar en multas significativas para fabricantes, proveedores o minoristas.

Pruebas de laboratorio esenciales para los muebles

Las pruebas de laboratorio que se indican a continuación son esenciales para garantizar que sus muebles cumplen la normativa y son aptos para el mercado.

Pruebas físicas textiles:

Identificación de fibras (textiles, sintéticas, cuero)

Control de  solidez del color (CF a la luz, ozono, humos de gas quemado, sudoración con amarilleamiento fenólico, agua, lejía)

Pruebas funcionales (permeabilidad al vapor, resistencia al agua, repelencia al agua)

Pruebas de abrasión

Pruebas de cremalleras

Evaluación óptica (aspecto tras el tratamiento de cuidado deseado)

Pruebas de lavado a máquina

Pruebas químicas:

Pruebas antibacterianas y antimicrobianas

Pruebas de formaldehído

Metales pesados en revestimientos superficiales

Fenoles clorados

Pruebas ecotextiles

Plastificantes (ftalatos)

Pesticidas (herbicidas)

Pruebas de inflamabilidad (EN 71-X, EN 1103, ASTM F963, CFR-X)

Pruebas mecánicas:

Pruebas estándar dinámicas y estáticas, fuerza de tracción/presión de hasta 10 kN

Pruebas dinámicas y estáticas personalizadas, fuerza de tracción/presión de hasta 20 kN

Pruebas de durabilidad y de carga constante

Pruebas para cargas mayores

Pruebas de ruedas y herrajes

Evaluación de la construcción y la mano de obra

Análisis de riesgos

Pruebas eléctricas (para muebles con componentes eléctricos/electrónicos):

Seguridad eléctrica (LVD)

Compatibilidad electromagnética (CEM)

RED (Directiva de Equipos de Radiocomunicación)

Diseño ecológico

Certificaciones para la industria del mueble

QIMA ofrece certificaciones  para una amplia selección de muebles de interior y exterior, lo que le permite demostrar a sus consumidores la calidad y seguridad superior de sus productos:

Beneficios de las pruebas para muebles de los Laboratorios QIMA

Acreditación internacional

QIMA cuenta con una red mundial de laboratorios en más de 100 países, acreditados para llevar a cabo ensayos en nombre de CPSIA, SASO CoC y la Asociación China de Inspección y Cuarentena de Entrada y Salida (CIQA), así como para garantizar que sus muebles cumplen la normativa REACH más reciente.

Evaluaciones imparciales para los regulaciones actuales

Las pruebas de laboratorio rigurosas, transparentes e independientes de  QIMA garantizan que sus productos sean aptos para el mercado mundial cumpliendo con las últimas regulaciones internacionales.

Consulte las últimas actualizaciones normativas

Pruebas adaptadas a sus necesidades específicas

QIMA adapta sus pruebas de laboratorio a sus necesidades específicas, manteniendo costos bajos con precios fijos y programas de auditoría.

Socios prestigiosos  en los que puede confiar

Cubrimos su cadena de suministro con una red de socios profesionales y líderes del sector en control de calidad, pruebas, transporte de mercancías, gestión de la cadena de suministro y muchos más.

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Solicite una cotización o asistencia personalizada según sus necesidades.

Las ventajas de QIMA

Control de calidad independiente realizado por expertos en productos para proteger sus intereses comerciales.

Cobertura mundial en 100 países de Asia, África, Europa, América del Norte y del Sur.

Rapidez y flexibilidad con un inspector in situ en 48 horas; modifique o cancele hasta el día anterior a la inspección.

Informes de inspección en el mismo día adaptados a su producto.

Gestión de programas en línea para reservar inspecciones, realizar pagos y descargar informes detallados.

Cuadro de mandos de calidad personalizado para identificar tendencias y tomar decisiones informadas en tiempo real.